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Dany

Como hacer larga exposición con luz diurna??

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Hola a todos, veamos.....tengo un pequeño problema y consiste en que me apetece hacer una foto con una exposición de 30" o un poco menos a un paisaje que tengo en mi terraza, a lo lejos veo un pequeño monte con un monasterio y ahora que hace mal tiempo siempre hay nubes interesantes. El problema es que al ponerlo en modo M, pongo los 30" y cierro bastante el diafragma para evitar el exceso de luz, pero aún así me hace la foto blanca ¿cómo es eso posible? ¿cómo puedo solucionarlo? tengo una Nikon 40D con un 18-55mm, gracias y un saludo.

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Cierra el diafragma hasta que este a tu gusto ( f8, f11...) y luego vas disparando a distintas velocidades,

fíjate en el histograma que te presenta la cámara, este te dirá cuando tienes la foto perfectamente expuesta, a lo mejor solo te hacen falta 30 milisegundos, o dos segundos.... 30 segundos con luz diurna siempre te quemará la foto.

 

También depende del ISO que tengas en el menú, bájalo al minimo.

y no te olvides de pasar por dZoom encontraras muchas respuestas sencillas para hacer fotos.

 

Saludos.

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pero aún así me hace la foto blanca ¿cómo es eso posible? ¿cómo puedo solucionarlo? tengo una Nikon 40D con un 18-55mm, gracias y un saludo.

 

Si lo que quieres es que la foto no te salga blanca, reduce el tiempo de exposición. Con luz diurna, por muchas nubes que hayan, si expones a 30 segundos, es imposible que la foto no salga quemada. Si lo que quieres es hacer algún tipo de foto artistica, mi consejo es: haz una foto en automatico. Modo A o cualquier Vari program y luego mira que velocidad de exposicion, obturación y ASA ha utilizado la cámara. Luego pones la maquina en modo manual y los mismos parametros que la foto en auto. Después, ves jugando con esos tres valores hasta obtener lo que deseas. Con todo ese tiempo, a lo mejor se ha hecho de noche y puedes dejar la exposición a 30"

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Yo creo que el problema que plantea no es de ajustes de tiempos, es de limitacion. Para lo que quieres creo que vas a tener que echar mano de filtros neutros (ND), de forma que puedas usar velocidades mas lentas y disminuir la luminosidad. Aunque claro, 30 segundos, de dia..., no se yo si eso es mucha tela.

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Una pregunta, por qué la quieres hacer en larga exposición?

 

La hagas como la hagas, con cualquier configuración, a 30 segundos, de día, y aunque cierres a tope diafragma, iso mínimo, etc, te saldrá quemada.

 

A no ser que le pongas un filtro de densidad, que digamos que es como las pantallas que se utilizan como protección para soldar, o para mirar al sol en los eclipses.

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Vaya, cuantas respuestas en tan poco tiempo! :lol:.....antes que nada, gracias a todos. Bueno, en parte teneis razón ya que al tener poca experiencia yo tenía las ganas de hacer el típico efecto de nubes de algodón y esas cosas. Es cierto que al tenerlo tanto tiempo abierto el sensor recibe mucha luz y por lo tanto sale quemada la foto. Yo había pensado que las nubes al moverse lentas (en apariencia) pues que quería captar el movimiento y darle ese efecto de seda pero es cierto, teneis razón y no caí en la cuenta :lol:...

 

Lo configuré para que pillase el movimiento pero no pensé en que estaría también captando mucha luz, en fin.....algo más a tener en cuenta :lol:, de los errores se aprende y quien no se equivoca no avanza.

 

Un saludo.

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Vaya, cuantas respuestas en tan poco tiempo! :wacko:.....antes que nada, gracias a todos. Bueno, en parte teneis razón ya que al tener poca experiencia yo tenía las ganas de hacer el típico efecto de nubes de algodón y esas cosas. Es cierto que al tenerlo tanto tiempo abierto el sensor recibe mucha luz y por lo tanto sale quemada la foto. Yo había pensado que las nubes al moverse lentas (en apariencia) pues que quería captar el movimiento y darle ese efecto de seda pero es cierto, teneis razón y no caí en la cuenta :lol:...

 

Lo configuré para que pillase el movimiento pero no pensé en que estaría también captando mucha luz, en fin.....algo más a tener en cuenta :lol:, de los errores se aprende y quien no se equivoca no avanza.

 

Un saludo.

 

Pues para el efecto seda lo que te ha dicho marionikon y el filtro que te ha puesto. Si lo que quieres es esas nubes algodonosas con el fondo azul, busca un filtro polarizador

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Vaya, cuantas respuestas en tan poco tiempo! :o.....antes que nada, gracias a todos. Bueno, en parte teneis razón ya que al tener poca experiencia yo tenía las ganas de hacer el típico efecto de nubes de algodón y esas cosas. Es cierto que al tenerlo tanto tiempo abierto el sensor recibe mucha luz y por lo tanto sale quemada la foto. Yo había pensado que las nubes al moverse lentas (en apariencia) pues que quería captar el movimiento y darle ese efecto de seda pero es cierto, teneis razón y no caí en la cuenta :P...

 

Lo configuré para que pillase el movimiento pero no pensé en que estaría también captando mucha luz, en fin.....algo más a tener en cuenta :blink:, de los errores se aprende y quien no se equivoca no avanza.

 

Un saludo.

 

Un portafiltros cokin con un ND4 y un ND8; según el tiempo de exposición, colocas uno u otro o los dos.

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Si lo que quieres es que la foto no te salga blanca, reduce el tiempo de exposición. Con luz diurna, por muchas nubes que hayan, si expones a 30 segundos, es imposible que la foto no salga quemada. Si lo que quieres es hacer algún tipo de foto artistica, mi consejo es: haz una foto en automatico. Modo A o cualquier Vari program y luego mira que velocidad de exposicion, obturación y ASA ha utilizado la cámara. Luego pones la maquina en modo manual y los mismos parametros que la foto en auto. Después, ves jugando con esos tres valores hasta obtener lo que deseas. Con todo ese tiempo, a lo mejor se ha hecho de noche y puedes dejar la exposición a 30"

 

Jejejeje muy bueno!! lo de ir probando y que se le haga de noche para poder disparar a 30" juaaaassss juassss.

Si disparas con 30" con que haya un poco de luz siempre te saldrá quemada. Pon el modo A (un modo semiautomático) cierra al máximo el diafragma, baja la sensibilidad al máximo y a ver que velocidad te marca el fotómetro...., si te pasas te pondrá Hi.

Saludos.

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gracias pero es por 400 = x400 no x4

 

¿Pero has buscado en la tienda que tengan el que tu quieres?

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gracias pero es por 400 = x400 no x4

 

Depende de la nomenclatura del fabricante.

El NDX400 de hoya resta 9 diafragmas; y un B+W o un Tiffen ND10 resta 13

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¿Pero has buscado en la tienda que tengan el que tu quieres?

he mirado en la web y no lo veo

igual esta pero no lo veo

muchas gracias

 

 

Depende de la nomenclatura del fabricante.

El NDX400 de hoya resta 9 diafragmas; y un B+W o un Tiffen ND10 resta 13

y a ti trochi..................perdoname pero te me vas de tecnicismo

no entiendo tanto para comprenderte

gracias de todos modos

 

un saludo

juanma

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Lo que Tronchi quiere decir es que los filtros de densidad neutra actúan como si estuvieses restando diafragmas a la exposición. Y cada fabricante utiliza su propia numeración y serie pero no te dicen "filtro densidad neutra de menos X diafragmas" si no que siguen su propia nomenclatura. Lo que te da es una guía para que puedas elegir el mismo filtro de fabricantes distintos.

 

Vamos que si el NDX400 de hoya resta 9 diafragmas y un Tiffen ND10 resta 13 a lo mejor existe un Tiffen NDXX que corresponde a los 9 diafragmas que quieres restar.

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