Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Antoni

Que tal el Sigma 105 f/2.8 macro

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo la intención de adquirir un objetivo macro y este sigma es el que me tiene robado el corazón, lo estuve probando el Sabado y la verdad es que me gusto mucho, abro este hilo por si hay alguna otra opcion que pueda ser mas interesante que este Sigma, siempre es bueno tener varias opiniones y poder comparar productos.

Ya me contareis.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y da una calidad excelente. El enfoque es lentillo.... pero en macro normalmente se enfoca a mano... con lo que me da igual B)

Para mi es una muy buena opcion.

Otra opcion interesante es el tamron 90 SP. Calidad excelente tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antoni, ya que quieres comparar productos mira también el nikon de 105 mm macro, aunque es más caro, pero también es mejor producto. Tiene autofocus, aunque como bien dice fossy, en macro no hace mucha falta; también tiene estabilizador. En fín tu mismo, todo depende de lo que te quieras gastar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado mirando informacion sobre el sigma 150 y la verdad es que es una pasada, entiendo que este objetivo es tan valido para macros como para paisajes?, veo que el precio es muy parecido al Nikon 105, cuales son las principales diferencias? y entre estos dos cual me aconsejáis.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre la principal diferencia, sin duda, la focal, más larga, lo que proporciona mayor distancia de trabajo para obtener una reproducción de 1:1; el punto negativo, que cuanto mayor distancia focal, menos profundidad de campo, importantísima para fotografía macro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hila Antoni yo tengo el Tamron 90 macro y es un clásico, a mi me encanta

Ahora Tamro a sacado el mismo objetivo pero renovado lo e visto en varios artículos y lo ponen muy bien, el precio ronda sobre los 480 euros, cualquier objetivo sigma tanron o nikon son recomendables

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MAT, veo que tu lo tienes, con este mismo objetivo se pueden hacer también paisajes y retratos? El 105 lo probé y la verdad es que hay que acercarse mucho al personaje aunque las fotos son muy buenas, con este veo que puedes están un poco mas lejos, a riesgo de perder PDC, aunque hoy he visto unas fotos sacadas con el 150 y me ha gustado mucho lo que he visto. Pues si me pudieras contar un poco tus apreciaciones tanto en macros como en paisajes (si los hace) te estaré agradecido.

Y perdonad mi completa ignorancia al respecto, sera mi primer objetivo macro y ando un poco perdido, una cosa si tengo clara, prefiero uno bueno que uno medianamente bueno.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ANTONI, tengo ese lente con muy buenos resultados tanto en Macro como en Retratos. Estoy de acuerdo con Fossy en cuanto a enfoque, pero no me preocupa mucho.

Lo utilizo en auto-focus con mucha frecuencia. Me decidí por este principalmente por su precio con respecto al Nikon.

El modelo que poseo es el 105mm f/2.8 EX DG.

Para retratos lo considero dentro del rango de bueno a aceptable.

Por otro lado y para mayor y mejor información te recomiendo utilizar (en photoshop u otro producto similar) el HELICON FOCUS. Es un filtro extramadamente bueno para las fotos MACRO. Puedes bajarlo y/o obtener mayor información en el Site siguiente: www.heliconsoft.com.

En definitiva, todo dependerá de tus bolsillos.

Con respecto a utilizar el lente para paisajes ... bueno, se puede hacer ... pero dado el largo del lente no es lo adecuado. Para ese tema lo recomendable es utilizar lentes de angulo ancho 20, 18, 17 ... hacia atrás.

Bueno hermano, perdona tantas letras.

Un saludo desde Republica Dominicana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Soy un poco pollo en fotografia y estoy leyendo la información que estais dando en este tema. Estais hablando de 105mm y de 150mm, pero esto en fotografia digital ¿hay que multiplicarlo siempre por 1.5? para conocer la distancia focal real. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tened en cuenta que, si no teneis experiencia en fotografia macro, el comprar un 150 o un 180mm os puede acarrear bastantes dolores de cabeza.....

Para utilizarlo como tele fijo bien, pero para fotografia macro son focales bastante jodidillas. Tened en cuenta la velocidad a la que debereis disparar para que esas fotos no os salgan movidas...

Es casi imprescindible disparar con tripode (o comprarse un flash macro a la vez que el objetivo...)

Hola a todos. Soy un poco pollo en fotografia y estoy leyendo la información que estais dando en este tema. Estais hablando de 105mm y de 150mm, pero esto en fotografia digital ¿hay que multiplicarlo siempre por 1.5? para conocer la distancia focal real. Un saludo.

En fotografia digital en general no. En camaras nikon con sensor APS-C (todas menos la D3 de momento) si. Pero por ejemplo, en canon es 1.6, en olympus 2x.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MAT, veo que tu lo tienes, con este mismo objetivo se pueden hacer también paisajes y retratos? El 105 lo probé y la verdad es que hay que acercarse mucho al personaje aunque las fotos son muy buenas, con este veo que puedes están un poco mas lejos, a riesgo de perder PDC, aunque hoy he visto unas fotos sacadas con el 150 y me ha gustado mucho lo que he visto. Pues si me pudieras contar un poco tus apreciaciones tanto en macros como en paisajes (si los hace) te estaré agradecido.

Y perdonad mi completa ignorancia al respecto, sera mi primer objetivo macro y ando un poco perdido, una cosa si tengo clara, prefiero uno bueno que uno medianamente bueno.

Un saludo.

Puessss... si, es un objetivo muy bueno, tanto para lo que és, macro, como para usarlo en retratos y como tele.

Pero como comenta el amigo fossy, para macro, al ser un 150, necesitas velocidades más altas, un muy buen pulso, trípode o flash; ten en cuenta que en una APS-C se convierte en un 225mm. Es un objetivo específico para macro, y como tal, necesita técnicas "especiales" o más elaboradas para trabajar bien con él, llámalo trípode, flash y paciencia :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando para comprar por Ebay, he visto tiendas con buena reputación que los están vendiendo por 375?, por aquí estamos entre 600-650?, no se, creo que vale la pena.

Mat, muchas gracias por tus comentarios, me hace mucha gracia tener un buen objetivo macro, pero que además se puedan hacer algunas cosas mas, y no te preocupes creo que sabré como domarlo... :o

En-la-barra.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje