Jump to content

Lentes DF

denkerphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como mi entrada en el Mundo Nikon es recien 2-3 años. Hasta hora no me ha dado mucha importancia a los lentes manuales de Nikkor. Siempre compraba los zeiss para Canon. Ahora estoy reponiendo con Nikkor porque sale mas favorable en precio..

Ya ke nikon ha dado el paso a Pure Photogrphy - seria muy intresante si lo hicieron un par de los nuevos G en manual no? Imagina el 24 1.4 sin motor enfoque!

Un mercado si hay porque los zeiss venden un monton, y yo por uno la compraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Yo para la Df he decidido reestructurar mis objetivos y pasarme a fijos porque asi tambien reduzco peso, que en mi caso y por unas cirdunstancias personales es muy importante.

Mi firma son los objetivos que pienso utilizar, o sea:

AF 20 f/2,8 D

AF-S 35 f/1,4 G

AF-S 50 f/ 1,8 SE

AF-S 85 f/1,4 G

AF-S VR 70-200 f/4 G

Saludos a tod@s

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

es ilogico que se planteen hacer nuevos objetivos dado que "pure fotografi" es cojer todos los manuales antiguos AIS y enfocar como siempre se hacia..... enfoque manual-pure y dure

además de la burrada de objetivos actuales que también van bién. hay opciones la verdad

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

A parte de los nikkor y zeiss, tienes Los Voigtlander, son manuales y son un auténtico cuchillo en cuanto a nitidez.

Yo me he comprado el 28 f2.8

Y tengo en la mira el 40 f2 y el 58 F1.4. Claro que sí sale un 50 F1.2 Ais por ahí no le haría el feo.

Mira como queda el conjunto con el 40 f2

10012014_10203494179423825_1563825637_o.

No hace falta que sean todos Ai-S, con los AF-se lleva muyy bien

Buscando mira lo que encontré >> http://www.cameraegg.org/best-lenses-for-nikon-df/

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Yo para la Df he decidido reestructurar mis objetivos y pasarme a fijos porque asi tambien reduzco peso, que en mi caso y por unas cirdunstancias personales es muy importante.

Mi firma son los objetivos que pienso utilizar, o sea:

AF 20 f/2,8 D

AF-S 35 f/1,4 G

AF-S 50 f/ 1,8 SE

AF-S 85 f/1,4 G

AF-S VR 70-200 f/4 G

Saludos a tod@s

una BUENA decision, simplemente por calidad, precio y peso - estoy exactamente en lo mismo....

aunque mantengo algunos zooms (ya ves en mi firma que estoy manteniendo....), cada vez salgo mas con mis pata negras fijos (y mas que uno me ha costado entre 100-300€) - maxima calidad de imagen, ligereza y naturalmente peso (sobre todo si voy a la montaña!).... un saludo al compañero "medio"frances....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Gracias lensreporter, otro para ti *capitalino*

capitalino jijijiji - me gusta la expresion, ademas soy tambien mas un hombre de campo, pero mi esposa.... "capitalina de pura cepa" - una pregunta, he visto que tienes el fantastico Nikkor AF-S 85 f1.4 - como balancea este con la DF?

pon una foto, sis plau!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

capitalino jijijiji - me gusta la expresion, ademas soy tambien mas un hombre de campo, pero mi esposa.... "capitalina de pura cepa" - una pregunta, he visto que tienes el fantastico Nikkor AF-S 85 f1.4 - como balancea este con la DF?

pon una foto, sis plau!

Solo faltará que la ponga en blanco y negro, para dar mas ambiente "retro" al conjunto.

Un saludo

Enlace al comentario

Lens, lens, eso es pedir que nos pongan los dientes largos y que cometamos un pecado potencial.

Pero siLLivia pon una foto a ver como se ve el conjunto.

vi hace poco una foto de una D 3200 con tal bestia G 85 f1.4 - era curioso :blink:  - un agujero negro enoooorme de cristal y detras una camara en plan henano, liliputano.... :lol:

• Like 1
Enlace al comentario

Una cuestión que no he comentado.

Me estoy dando cuenta que la estructura de objetivos que tengo, tendrán  una utilización muy desigual, me explico de las 500 fotos que llevo con la Df he utilizado

AF 20 f/2,8D  5%

AF-S 35 f/1,4G 54%

AF-S 50 f/1,8G SE <1%

AF-S 85 f/1,4G 20%

AF-S VR 70-200 f/4G 20% ( este dato no se cumplirá porque es fruto de que fui a fotografiar la Volta Ciclista a Cataluya)

Creo que al final lo que utilizaré asiduamente será el 35 y el 85, es una impresión.

Saludos a tos@s

Enlace al comentario

Claro, todo dependerá del tipo de fotografía que mas solemos hacer.

En tu caso y que es mas de pequeñas capillas de la Cerdanya (vamos, creo yo), el 35mm será el top ten, y el 85mm para buscar el detalle.

El 20mm para paisaje, y el 50mm se te queda un tanto en tierra de nadie.

El 70-200, pues eso, al ser zoom te da una buena versatilidad y siempre le encontraras usos puntuales en los que te puede ir muy bien para no tener que ir cambiando de objetivo o para su utilización como tele medio.

Por cierto, como llevas tu proyecto fotográfico de las iglesias y capillas de la Cerdanya.....???

Un saludo

Enlace al comentario

Por partes:

kroko, he terminado, esta en fase de repaso (el segundo libro) y supongo que sobre el 10 de abril lo mandare imprimir a Apple. No me cambie a la Df hasta no terminar El Romanic de la Cerdanya II,

Cuando sepa el destino final de los dos libros ya te informare, que por cierto me ha costado dos años acabarlo

kape, lo es ninguna molestia, el jueves bajo a Barcelona ( el 85 lo tengo allí ) y también tengo que recoger del SAT la 300s ( que la he lavado a una limpieza de sensor antes de ponerla a la venta) y entonces te haré la foto que ademas me servirá para saber cuentos disparos tiene.

Saludos a tos@s

Editado por Llivia
Enlace al comentario

Por partes:

kroko, he terminado, esta en fase de repaso (el segundo libro) y supongo que sobre el 10 de abril lo mandare imprimir a Apple. No me cambie a la Df hasta no terminar El Romanic de la Cerdanya II,

Cuando sepa el destino final de los dos libros ya te informare, que por cierto me ha costado dos años acabarlo

kape, lo es ninguna molestia, el jueves bajo a Barcelona ( el 85 lo tengo allí ) y también tengo que recoger del SAT la 300s ( que la he lavado a una limpieza de sensor antes de ponerla a la venta) y entonces te haré la foto que ademas me servirá para saber cuentos disparos tiene.

Saludos a tos@s

otro escritor :blink: - yo me tome como minimo 1 año sabatico para poder escribir mi 2. novela (policiaca, aventuras en parte vividas en persona y entorno....), en Aleman (pero si va bien la dejo traducir al español y catalan), claro....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

No lensreporter, yo no escribo nada solo foto, el texto lo he tomado de la pagina del Consell Comarcal de la Cerdanya, que es muy extenso y exacto pero... que no tiene fotos y yo al verlo, hace mas de dos años, me dije que yo las haría y así a sido.

Saludos cordiales 

Editado por Llivia
Enlace al comentario

Por partes:

Saludos a tos@s

Pues ya informarás :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario