Jump to content

55-200 ó 18-105

Cónica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches: habida cuenta que no paro de estudiar objetivos para posibles compras... Una vez decididos el gran angular y el macro (falta la fija), he empezado a mirar los objetivos que ahora os indico y de lo que necesitaría vuestro consejo . Mi cámara es una D3100 , y el uso que le voy a dar es no sé si esta bien dicha la palabra todo terreno.

Los objetivos son :

55-300 AF-SDX 4/5.5 DX G ED VR : En eglobal nuevo está a 189,99 €

18-105 : En el mercadillo y en páginas de segunda mano está entre 150-180

Mi presupuesto para ese digamos todo terreno no superaría los 200... Ya que tengo pendiente el macro, gran angular y una fija.

Os agradecería vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Supongo que debo estar un poco raro pero ...

Hola compañero, viendo lo que propones, sin ninguna duda, yo (y creo que todo el mundo) te recomendará el AF-S 18-105 vr.

Saludos.

Esto no lo entiendo. Dice que se va a comprar entre otras cosas un angular y sin duda le recomiendas otro objetivo con cobertura angular? Mi recomendación (razonada) irá por otro lado, con lo cual, no "todo el mundo".

todo terreno, el 18-105. el otro es un zoom. son dos cosas diferentes, para diferentes momentos.

Esto tampoco lo entiendo. Hasta donde yo sé, zoom="distancia focal variable" en contraposición a objetivo de distancia focal fija. :blink:

Bueno, a lo que voy. Ya que comentas que vas a adquirir también un angular (aunque no especificas si es un angular tipo 20mm por ejemplo o lo que podríamos denominar un ultra gran angular tipo 10mm por ejemplo) y por lo tanto no se puede saber si habrá algún rango focal importante que se te quedara un tanto descubierto (me refiero a una focal de tipo más o menos "normal" para DX), yo que he tenido ambos, también te recomendaría el 55-200. Las razones serían:

- Complementado con un angular te da mayor rango focal

- Mi sensación es que la calidad óptica es mejor que en el 18-105 (cosa que ya indiqué en ambas fichas). Las fotos tomadas con el 18-105 me dan la impresión de estar un tanto "lavadas".

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Supongo que debo estar un poco raro pero ...

Esto no lo entiendo. Dice que se va a comprar entre otras cosas un angular y sin duda le recomiendas otro objetivo con cobertura angular? Mi recomendación (razonada) irá por otro lado, con lo cual, no "todo el mundo".

Esto tampoco lo entiendo. Hasta donde yo sé, zoom="distancia focal variable" en contraposición a objetivo de distancia focal fija. :blink:

Bueno, a lo que voy. Ya que comentas que vas a adquirir también un angular (aunque no especificas si es un angular tipo 20mm por ejemplo o lo que podríamos denominar un ultra gran angular tipo 10mm por ejemplo) y por lo tanto no se puede saber si habrá algún rango focal importante que se te quedara un tanto descubierto (me refiero a una focal de tipo más o menos "normal" para DX), yo que he tenido ambos, también te recomendaría el 55-200. Las razones serían:

- Complementado con un angular te da mayor rango focal

- Mi sensación es que la calidad óptica es mejor que en el 18-105 (cosa que ya indiqué en ambas fichas). Las fotos tomadas con el 18-105 me dan la impresión de estar un tanto "lavadas".

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Hola compi, yo por lo menos entiendo que un objetivo angular es todo aquel que sea inferior a 24 mm. y yo recomendaba el 18-105 porque si pilla el 55-300 se queda sin esas focales intermedias que tanto usamos. Además si lo que busca es un todoterreno el 18-105 lo es claramente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compi, yo por lo menos entiendo que un objetivo angular es todo aquel que sea inferior a 24 mm. y yo recomendaba el 18-105 porque si pilla el 55-300 se queda sin esas focales intermedias que tanto usamos. Además si lo que busca es un todoterreno el 18-105 lo es claramente.

Saludos.

No, si probablemente soy yo que no me he enterado (que últimamente estoy un poco atontado). Había entendido que a parte de este estaba pensando en comprarse un angular.

Un saludo!!!

Enlace al comentario