Jump to content
Conéctate para seguir esto  
roaduarte

Existe diferencia de calidad entre un Nikon 85-1.8 Y 85-1.4?

Publicaciones recomendadas

Esta es mi pregunta ojala me puedan responder!

Existe diferencia de calidad entre un Nikon 85-1.8 Y 85-1.4? estoy en la duda ya que ell 1.4 se sale del precio de un simple consumidor!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si con diferencia de calidad te refieres a su construcción, Si.

Metal vs Plastico

F1.4 vs F1.8

Si con diferencia de calidad te refieres a opticamente, el mejor que puede responder es uno mismo.

En internet encontraras infinidad de fotos hechas con los 2, metete en los grupos de Flickr de los 2 objetivos por ejemplo, y podras ver cientos de ejemplos hasta aburrirte (con información de las aperturas usadas en las fotos).

http://www.flickr.com/groups/nikkor_85mm/

http://www.flickr.com/groups/nikkor_85mm_f14d/

¿Para ti, existe diferencia de calidad?

Si la respuesta es NO, no hay que darle mas vueltas! a por el 1.8 que es mas barato.

Si la respuesta es SI: ¿ Crees que merece la pena pagar la diferencia de precio entre los 2 objetivos por la diferencia de calidad que ves?

Si la respuesta es NO tu objetivo es el 85mm 1.8, si es SI es el 85mm 1.4

Hace poco me planteaba yo esa misma pregunta y no hay elección mala, no es MALO vs BUENO, es BUENO vs MEJOR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el metalico el el 1.4? mas esopecifico quiero saber si en la calidad optica hay diferencias o solo en la apertura?

Editado por roaduarte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
el metalico el el 1.4? mas esopecifico quiero saber si en la calidad optica hay diferencias o solo en la apertura?

mira en su firma....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo que tengo entendido la diferencia principal está en la construcción, pero ópticamente son muy parecidos, contando con la mayor luminosidad del 1.4, claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues la diferencia está entre un objetivo nikon normal, a uno de los mejores de Nikon, por ejemplo

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu...u-Objetivos.htm

Sin entrar en polémica, me parece que las medidas que hace esa gente son muy subjetivas, porque darle un 7.5 en resolución al 85 f/1.8 me parece un poco de risa, cuando por ejemplo en esta página http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-report?start=1 se puede ver que tiene una resolución excelente.

Bueno, si tienes dinero, el 1.4, sino coge el 1.8 que seguro que vas a tener diversión con él para mucho tiempo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por lo que tengo entendido la diferencia principal está en la construcción, pero ópticamente son muy parecidos, contando con la mayor luminosidad del 1.4, claro.

Jeje como se nota que no has pasado por Flickr para comparar los dos vidrios, no hay color 1.4 es de lo mejorcito de nikkor.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada cual puede opinar que uno es mejor que otro. Mi consejo: no te fies. Cuando lees que es mejor el más caro en todos lados, es que de verdad lo es. Si por contra, lees en varios sitios que el F1.8 posee la misma calidad, sobre todo a focales altas, y en otros sitios que es mejor el k más beneficios dan a los amigos de Nikon...amigo, empieza a dudar de todas las fuentes.

Mi humilde opinión: prueba ambos a distintas focales y compara. Generalmente acaban equiparándose a partir de ciertas focales, siendo el único beneficio real el de la mejor luminosidad de uno respecto al otro, aparte de la construcción. Al fin y al cabo, puede haber una mejora para los ojos de uno y para los de otros no, si lo pruebas tú y no ves dicha diferencia...ojos que no ven...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Agradesco Mucho sus comentarios! Realmente me sirvio mucho! comprare el 1.8 y vere que tal se comporta, Si no tengo 30 dias para Retornarlo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas.

Vamos a ver, yo no he tenido el placer y el gustazo de haber probado el 85 f1.4 D pero si tengo el f1.8 D.

Hace poco le ajuste el enfoque fino con la D3 y la verdad es que me sorprendió su nitidez, acostumbrado al 24-70.

Antes me hacía tener dudas pero sobretodo por lo crítico que resulta enfocar a cortas distancias a f muy abiertos y más siendo en retratos... Da un poco de cosa jugartela y que el AF falle y pierdas muchas fotos que crees haberlas sacado bien.

Recuerdo cuando le hicieron las correspondientes pruebas de resolución con las antiguas cámaras de la seri D2 como fué la creo D200 y la verdad es que era el f1.8 uno de los pocos objetivos que aguantanan en cámaras digitales de por aquella época entonces, dando muchísima nitidez. No digo que sea mejor que el f1.4, pero si que una vez bien calibrado da mucha nitidez. Le pasará como el 50f1.8 frente al 50f1.4 ambos D, es decir, siempre los más caros y que tiene ese plus suelen ser los mejores, pero a veces hay que valorar si le vas a dar uso a un f determinado.

A mí por ejemplo me encantan los f1.4 o incluso menos, pero simplemente no está a mi alcance, quizás sí eres pro quizás te merezca la pena, si no es para pensárselo, dependerá del uso que le des. Si por ejemplo buscas hacer muchos retratos y fotos nocturnas, ve a por el f1.4.

Saludos.

Félix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi opinion poco fundada porque solo he probado el 1,4 creo que esta es una focal (85mm) poco versatil y cuya unica utilidad practicamente es el retrato corto (especialmente en FX) y para este uso el bokeh o calidad de desenfoque, es crucial, y en eso el 85 1,4 me temo que no tiene rival. Mas que la resolucion o la construccion o la fidelidad en el color, es el tacto cremoso que tienen las imagenes con los difragmas abiertos lo que hace a este objetivo tan especial.

Si lo quieres para retrato, yo me espararia a por un 1,4, si lo que quieres es resolucion y demas..pillate un 105 macro. (no necesariamente el VR. el anterior lo pillas tirao y es mas versatil que el 85 1,8).

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje