Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rutxer

Probando la FG: Street photography en Espoo (Finlandia)

Recommended Posts

Buenas!

Como ya sabréis, me llegó hace unos pocos días una Nikon FG. Le puse un Fujicolor C200 baratucho para ver que salía y fui a dar una vuelta por las "calles" de mi "ciudad". Ahora veréis porqué lo pongo entre comillas...

(La buena notícia, la FG funciona perfectamente :1ok: . La mala, el fotógrafo soy yo  :ph34r: )

12236510875_864673c9b7_b.jpg
76790021 by rutxer, on Flickr

12237103496_2b3477d892_b.jpg
76790012 by rutxer, on Flickr

12236504085_5a0cce5470_b.jpg
76790006 by rutxer, on Flickr

12236706173_bc3abcbcae_b.jpg
76790014 by rutxer, on Flickr

12236701193_0ec5a6a401_b.jpg
76790022 by rutxer, on Flickr

Con el tiempo y los colores que había un carrete B&N habría salido igual  :blink:

Porque coño no haces mas fotos de tu ciudad!!!! Lo que daria yo por un escenario asi. Y no te lamentes diciendo que eres un mal fotografo, porque al final te lo terminaras creyendo y no dejaras de hacer fotos.

Ser buen o mal fotografo no depende de las opiniones de los demas, sino de hacer lo que a uno le gusta y estar satisfecho con su trabajo.

Buenas tomas! El ambiente es espectacular.

Ya que hablamos de "street photography" echo en falta más calles, edificios, señales, personas... a ver si para la próxima te animas a incluir cositas de estas y nos dejas con la boca abierta.

Saludos!

Porque coño no haces mas fotos de tu ciudad!!!! Lo que daria yo por un escenario asi. Y no te lamentes diciendo que eres un mal fotografo, porque al final te lo terminaras creyendo y no dejaras de hacer fotos.

Ser buen o mal fotografo no depende de las opiniones de los demas, sino de hacer lo que a uno le gusta y estar satisfecho con su trabajo.

La verdad es que tienes razón... También decir que están sacadas a -15 grados. Llevaba botas Sorel, pantalones de esquiar chaqueta enorme (parecía un pingüino gigante). Guantes de Gore tex y otro guante delgadadito en la mano derecha porque con los de Gore tex no hay forma de apretar ningún botón ni girar ningún dial.

Sobre hacer lo que me gusta, pues sí. Sobre estar satisfecho ahí vamos llegando.

Buenas tomas! El ambiente es espectacular.

Ya que hablamos de "street photography" echo en falta más calles, edificios, señales, personas... a ver si para la próxima te animas a incluir cositas de estas y nos dejas con la boca abierta.

Saludos!

Lo de edificios y personas no es tan fácil. Puedo salir con el perro durante una hora y cruzarme con una o dos personas nada más. Que los fineses respetamos mucha el espacio personal (a veces demasiado).

Gracias a los dos por pasaros.

Muy chulas, la que más me gusta es la primera. Aunque yo no las definiría como street photography.

Son geniales, y qué frío!!! No me extraña que no te cruces con nadie.

Me gusta lo abstracto de la cuarta. Por curiosidad, qué son esos carámbanos amarillos? Por qué son amarillos?

Vaya nevada tenéis, me gusta mucho la primera. A disfrutar esa joyita.

Menuda frozen street photography que te has marcado, rutxer

Increible lo que supone salir a dar una vuelta por ahí arriba en pleno invierno. Como dice Quintana, no me extraña que no te encuentres a nadie por la calle.

He visto toda la serie en tu Flickr y veo que tienes bastante razón en cuanto a lo de los colores, mucho blanco y poco más. ¿No tuviste que compensar la exposición por lo blanco de la nieve?

Estan muy chulas, con carámbanos amarillos incluidos. Disfruta de esa FG y sigue haciendo fotos de ahí arriba, y si eso puedes incluir tambien a tus vecinos, aunque sea de espaldas...  :whistling: :whistling:

Un saludo

Menuda frozen street photography que te has marcado, rutxer

Increible lo que supone salir a dar una vuelta por ahí arriba en pleno invierno. Como dice Quintana, no me extraña que no te encuentres a nadie por la calle.

He visto toda la serie en tu Flickr y veo que tienes bastante razón en cuanto a lo de los colores, mucho blanco y poco más. ¿No tuviste que compensar la exposición por lo blanco de la nieve?

Estan muy chulas, con carámbanos amarillos incluidos. Disfruta de esa FG y sigue haciendo fotos de ahí arriba, y si eso puedes incluir tambien a tus vecinos, aunque sea de espaldas...  :whistling: :whistling:

Un saludo

Sorpresa con la FG: sin compensación de exposición y todas tiradas en modo A. Un olé por la mini SLR!!

Geniales paisajes, no deja de ser sorprendente para los que somos de muy al sur ver esas imagenes

La pequeña FG no veas como se ha comportado! Y por cierto, el C200 baratucho, bien revelado y escaneado no da un resultado nada malote. 

Saludos y felicidades por las tomas!

Buenas noches,

A mí me gustan todas ellas. Supongo que en parte es la falta de costumbre de ver esos paisajes pero en cualquier caso me parecen estupendas. También cuando la luz hace que los colores parezcan casi B/N también tienen su punto.

Y enhorabuena por la FG.

Un saludo

Geniales paisajes, no deja de ser sorprendente para los que somos de muy al sur ver esas imagenes

La pequeña FG no veas como se ha comportado! Y por cierto, el C200 baratucho, bien revelado y escaneado no da un resultado nada malote. 

Saludos y felicidades por las tomas!

Gracias! La verdad es que con el revelado y escaneado estoy muy contento con el lab que tengo cerca de casa y el trabajo (aunque no sea barato para nada).

Buenas noches,

A mí me gustan todas ellas. Supongo que en parte es la falta de costumbre de ver esos paisajes pero en cualquier caso me parecen estupendas. También cuando la luz hace que los colores parezcan casi B/N también tienen su punto.

Y enhorabuena por la FG.

Un saludo

Gracias! Un poquito de sol para variar tampoco nos iría mal..  :ph34r:

Ahora la FG calza un Voigtlander 40mm f/2 ultron y es un pack muy llevadero!!  :bravo:

Ahora la FG calza un Voigtlander 40mm f/2 ultron y es un pack muy llevadero!!  :bravo:

Eh!, que eso sin foto no vale... ;)

Pues con esos escenarios, no pares de darle al botón! Buenas tomas!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.