Jump to content
Jesus_Amas

Tokina 11-16 2,8 DX II enfoque manual

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros y compañeras.

Queria preguntar para aclarar una duda. Hace 3 dias que he recibido mi D7100 con el Tokina 11-16 DX II. Y mi duda es, que al poner el modo manual de enfoque, cuando giro el anillo no noto ningun tipo de enfoque, ni el numero infinito no veo que varie hacia ningun lado. En AF va de perlas sin problemas, la duda ya es en manual. No se que puede ser. Algun consejo? Alguno de ustedes le ha pasado algo similar? Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si es como el 12-24,tienes que coger y tirar hacia la maquina del barrilete de enfoque del objetivo para ponerlo en manual.

mira a ver si es eso...

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jesús, a mi también me pasó lo mismo que a ti. Me llegó hace poco mas de una semana y no sabía cómo ponerlo en manual y es como te dice Felinikon. Si te fijas tiene dos rayas paralelas al anillo de enfoque en las que pone AF y MF. Simplemente tira del anillo hacia el cuerpo de la cámara hasta llegar a la raya de MF y voila!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias por la informacion. Os estoy muy agradecido por ke me estaba rompiendo la cabeza. MUCHISISISIMAS GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jesus como te han ciho los compañeros es otro sistema, en mi opinion bastante comodo.. El tamnron 90 y el sigma 105 macro también lo llevan..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy curioso, siempre se aprende algo nuevo.

Gracias también por la info porque ese será mi próximo objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La leche, tengo un 12-24, y como no había tirado en manual con el, ni me había fijado. Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la información, estoy esperando el mismo tokina para mi D7100 y me va a venir muy bien este consejo.

Mi pregunta de novato ahora es si no hay que mover  también el selector de modo de la cámara a la posición de manual. Atendiendo al manual de instrucciones de la D7100 (pág 78), el tokina DX II al llevar motor de enfoque incorporado se consideraría AF-S (al menos eso creo yo), por tanto bastaría simplemente con ajustar el objetivo a modo de enfoque manual sin tener que tocar nada en la cámara. 

Lo digo porque me ha surgido la duda de considerar el TOKINA DX II como AF-S ó AF por lo que pone en el manual de la D7100, para evitar cualquier avería:  Objetivos AF distintos a los objetivos AF-S: Excepto al utilizar un objetivo AF-S, no utilice objetivos AF con el interruptor de modo de enfoque del objetivo ajustado en y el selector del modo de enfoque de la cámara ajustado en AF. Hacer caso omiso de esta precaución puede dañar la cámara o el objetivo".

Agradezco de antemano cualquier comentario que me aclare esta duda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es para objetivos sin motor de enfoque, si intentas enfocar manualmente sin cambiar en el cuerpo a m, su motor sigue intentado enfocar mientras tu lo fuerzas al intentar enfocar con el anillo.

Digamos que entran en conflicto..motor de camara y anillo del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, gracias por tu respuesta. Para este caso en concreto sólo cambiamos a manual en el objetivo y listo. :1ok:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje