antonioj_dg Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Tengo una D700 con la que alucino. ( me siento muy afortunado). La utilizo como hobby y para mi trabajo ( archivo fotografico de mi actividad) . Como objetivos utilizo un 24-70 2.8 Nikkor y el 105 2.8 VR. Como calidad para retrato me encanta los resultados con el Macro, pero tengo un pequeño problema para mis ratos libres y es el de mi hijo. Hasta la fecha , se movia poquito¡¡¡¡¡ pero ahora con cerca de 1 año , no para y para retratarlo con el 105 VR el problema es lo lento que enfoca. Estoy dudando entre el 85 1.4 y el 135 DC f2. Me gustaria que alguien me aconsejara. Ya se que no son equivalentes en distancia focal, pero si alguien me pudiera aconsejar, entre distancia focal aconsejada con los objetivos que tengo( se solaparian; complementar.......) calidad de imagen y posibilidad de actualizacion a corto plazo( el 85 1.4 ?????). Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Pues si el 105 te parece lento enfocando, con el 85 y el 135 ni te cuento. Tu estas seguro que el 105 VR es lento enfocando????? Yo no lo tengo, pero un AF-S de ultima generacion me cuesta creer que sea lento. Podria ser erratico o torpon, pero lento...no se . A ver que te dicen los propieatrios de uno de ellos. Sobre lo de elegir otro objetivo para retratos, yo solo conozco en primera persona el 85 1.4 y aunque no tenga el control de desenfoque como el 135 DC, tiene un desenfoque ¡¡TAN BONITO!!. A mi me entusiasmo ese objetivo, aunque creo que para una D700 quiza le iria mejor la focal de 135. Eso si, ambos mucho mas lentos que el 105, me temo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 26 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 A eso precisamente me refiero. No se si referirlo como erratico o torpon o como lento , pero no tiene nada que ver el 24-70 con el 105 Vr a la hora de del enfoque con el modo de servo continuo e incluso con el servo unico. A ver si alguien puede aportar mas datos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 (editado) Piensa tambien que cuanto mas tele (largo) es un objetivo mas "recorrido" tiene que hacer en el enfoque. Por esto algunos teles tienen una limitacion en el recorrido del Autofoco para evitar que vayan de atras adelante cada vez que pierdan foco. En un angular si te fijas en la ventanita de distancias te daras cuenta que entre el "cero" y el "infinito" no hay apenas recorrido, mientras que en el 105 hay un trecho. Editado 26 de Noviembre de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Ya comentábamos el otro día que los objetivos macro tienen un recorrido de enfoque enoooorme (desde apenas unos pocos centímetros a infinito y mas los de tipo teleobjetivo) por eso pueden notarse variaciones de velocidad cuando los comparamos con otros objetivos mas normales. Pero no porque sean mas lentos sino que debido a este recorrido mas largo puede provocar que, en momentos en los que el AF se pierde, el objetivo enfoque desde infinito a macro.. tardando mucho mas en hacer este recorrido que un objetivo normal. Solo hay que manejar el recorrido del anillo de enfoque a mano y desplazarlo de infinito a la distancia de enfoque mas cercana en un objetivo macro y luego hacer lo mismo con un zoom 18-55 por ejemplo..ya vereis que en este último el recorrido es realmente corto!! Como dice Gassman, los teles 85/1.4 y el 135/2 DC son bastante mas lentos al necesitar del motor de enfoque de la cámara para accionar el AF. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Hola a todos. He adquirido hace poco el Nikkor 105 AF-S VR Micro y te puedo decir que de lento nada. Además de no ser para nada lento, tiene una calidad fuera de toda duda, tanto en macro como para retratos. Lo que tienes que tener en cuenta es que tiene dos posiciones, una para infinito y otra para menos de 1,5 metros, creo recordar pues te lo estoy diciendo de memoria. Solo tienes que poner el enfoque a la distancia que vayas a hacer la foto. Un saludo y que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Tiene la opcion full y la opcion de infinito a 0,5 m Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonioj_dg Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Lo de las distancias de enfoque para menos de 0.5 metros y para mas lo he comprobado. Es el primer objetivo de serie profesional que compre para mi trabajo y estoy de acuerdo con lo de la calidad. Lo que me ocurre es que en modo de servo continuo( o en servo unico) le cuesta mas coger foco que el 24-70 o el 60 macro AFS.En vez de cambiar la distancia de enfoque con los movimientos del objeto de modo directo y en un tiempo, lo que hace es enfocar como a pasos que ademas origina un ruido que es perceptible( teniendo desconectado el VR). Lo hace desde el principio y lo achaque a la mayor distancia focal , pues era como si en ocasiones se pasara de distancia de enfoque y despues volviera a la correcta si conseguia enfocar( la palabra seria erratico) . Es como si le costara coger foco.Estoy dudando si tendre el objetivo estropeado??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 (editado) Definitavamente es malo y esta roto. Vendelo...por digamos....300 euros a alguien de color verde...por decir alguien :o En serio y siendo un poco arriesgado en el juicio (ya que no lo tengo en mi mano) diria que esta perfectamente y sino apuntate a cualquier minikdd de estas de los foros. El ruido leveisimo, es normal, el que dude entre los distintos puntos de enfoque en enfoque continuo es normal. Tu piensa que la camara no sabe lo que tu estas pensando y dentro los puntos de enfoque caben varias cosas que estan a distintas distancias (incluso milimetros) y eso le obliga a estar continuamente reajustando foco. Incluso tu movimiento con la camara modifica esa distancia y le obliga a reajustar, pero eso lejos de ser un defecto es una virtud.. Lo importante es que el foco esta donde tu quieres. ...y si aun asi no te gusta, ya sabes Se aceptan donativos . Aunque me gusta mas la calidad optica de mi 105 del año la tos, podria hacer un un esfuerzo Editado 27 de Noviembre de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas