Jump to content

¿Qué objetivo usáis?

Jack Skellington
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

pues lo dicho ¿qué objetivo utilizáis y qué resultado os da?

Me compré hace un par de semanas la D7100 y estoy leyendo que es muy exigente con las lentes. Estoy pensando en comprarme uno pero no sé cuál dará un buen rendimiento. Ahora mismo la tengo con un AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y para tener un poco de zoom un AF-S DX VR 18-105mm. Este último lo quiero cambiar por un todoterreno de buena calidad aunque sea perdiendo un poco de zoom, pero no sé cuál será la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres que empiece en 17 tienes el Nikon 17-55, el Sigma 17-50 y el Tamron 17-70. Esto para darte unos ejemplos. Yo tengo el primero y es sencillamente espectacular. Los 3 son 2.8 y salvo el Nikon los puedes conseguir estabilizados.

Si quisieres algo que llegue a mas de 100 te recomendaría el Nikon 24-120 f4 VR. Es un objetivo para FX pero que también da buenos resultados en DX. Hace poco vi uno en venta en el mercadillo. Dale una mirada a ver si te encaja.

Editado por CarlosL
Enlace al comentario

Vengo de una 5100 y con la 7100 he notado una diferencia, "es exigente con la óptica". Si quieres sacarle todo el partido utiliza focales fijas. 35, 50 y 105 de Nikon. He leido que el tokina 11-16 también le viene muy bien.

Esto es algo que leo habitualmente,y me parece bien pero,por ejemplo utilizo Nikon 24-70 f2.8 y 70-200 f2.8 VRI y no me parece que no me puedan dar todo el rendimiento de la cámara,no me parece que me den un resultado inferior por ejemplo al que me da el 50mm f1.8,si estamos hablando de lentes fijas por el tema económico me parece correcto,pero entonces hay que aclararlo un 17-55 f2.8,un 24-70 f2.8 y un 70-200 f2.8 de Nikon darán unos resultados excepcionales los montes en el cuerpo que los montes,aparte de tener una mucho mayor versatilidad,las lentes fijas para fotografiar "tranquilo" están muy bien,pero la cosa cambia para fotografía de acción,eso si,el precio es elevado,no cabe duda,un saludo.

Editado por La Monjita
Enlace al comentario

Bueno yo siempre tiro de Tele y ahora estoy probando las bondades del recorte y también los 24 Mpx DX con el Kitero 55 300 Vr y vaya subidon.

También estoy ahorrando para el Nikkor 35mm f1.8 que por lo visto es bueno, bonito y barato pero eso ya sera para otro vez.

Edito: Ya tengo el 35mm f1.8 G y es verdaderamente una pasada; nada que ver con los objetivos kit y al ser un objetivo fijo me obliga a jugar mas con las tomas; se acabaron las vacaciones, ahora hay que moverse ;)

Editado por Juan de Mallorca
Enlace al comentario