Jump to content

Nikkor 20mm,24mm o 28mm F2.8 AF. Duda Existencial.

Aythami
 Compartir

Publicaciones recomendadas

depende mucho de "gustos focales" - para mi 24-28mm son focales "aburridos" aunque si, muy usados, mientras un 18 o 21mm tiene ya un cierto encanto.... :lol:

Yo, en mi habilidad de aficionado tirando a malillo, encuentro el 20 un tanto radical y difícil. Con apenas un par de grados de inclinación las verticales se mueven que marean. ¡O se te caen encima o se van al infinito y más allá! Y como pongas algo en primer plano en las esquinas (por ejemplo en una foto de grupo todos amontonados) sufre unas deformaciones de perspectiva horrorosas.

El 24 es mucho más dócil y fácil de usar. También sufre de deformación de perspectiva en las esquinas pero es mucho más manejable y no cantan tanto.

¡Cuando aprenda me compro un 18! Te lo juro por Snoopy...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que para video el 20 o 24 es mas usable (28 se asemeja demasiado a 35), se te convierte en un 30 en tu camara, y ganaras respecto al 35.

El samyang 14, del cual estoy enamorado y algun dia lo pillare para mi D700, es un objetivo genial, pero para video, que es lo que tu quieres, pienso que seria demasiado.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que para video el 20 o 24 es mas usable (28 se asemeja demasiado a 35), se te convierte en un 30 en tu camara, y ganaras respecto al 35.

El samyang 14, del cual estoy enamorado y algun dia lo pillare para mi D700, es un objetivo genial, pero para video, que es lo que tu quieres, pienso que seria demasiado.

Saludos

Entiendo, pero lo más gracioso, es que me sale muchisimo mas barato el samyang 14mm que cualquiera de los nikon nombrados, unos 275€de paquete, con decirte que solo el 20mm de nikon cuesta unos 500€, y si me arriesgo en ebay unos 300 y pico con suerte (que no la tengo :) )

Un saludo.

Enlace al comentario

Los 20 mm manuales f/4 ó f/3.5 te saldrán de segunda mano por unos doscientos euros (tal vez menos). Lo mismo para el 24 f/2.8

Y son objetivos de una robusta construcción, garantía de durabilidad y, por consiguiente, fácil de encontrarlos en buen estado mecánico.

Saludos,

Enlace al comentario

Los 20 mm manuales f/4 ó f/3.5 te saldrán de segunda mano por unos doscientos euros (tal vez menos). Lo mismo para el 24 f/2.8

Y son objetivos de una robusta construcción, garantía de durabilidad y, por consiguiente, fácil de encontrarlos en buen estado mecánico.

Saludos,

Cierto es, pero por mi poca experiencia, de momento no admito objetivos con menos de 2.8 de apertura. Y el 24 ya la verdad que poco me interesa, pero no lo veo a menos de 300€.

Enlace al comentario

¿Me estás hablando de precios de segunda mano o nuevos? :blink:

¿Y el 24/2.8 por qué ya no te interesa?

Del 24mm, te hablaba de segunda mano y de paquete. No me interesa tanto porque los compañeros por aqui me han ayudado bastante y estoy tirando mas para la opción ( si fuera nikon) del 20mm, es el que veo mas crema, por imagen y mm, no por precio, el precio es lo que me hace no mirarlo xD

Por lo que puede que haga otro foro preguntando por ese objetivo y otros que tengo en mente.

Enlace al comentario

El AFD 24/2.8 no es peor que el 20/2.8... Y de segunda mano, en el mercadillo de nikonistas e impecable, se encuentra por menos de 250 euros.

La versión no D por menos de 230 euros y la AIS por menos de 210 euros.

Eso sí, de 24 a 20 mm hay bastante diferencia angular.

Enlace al comentario

El AFD 24/2.8 no es peor que el 20/2.8... Y de segunda mano, en el mercadillo de nikonistas e impecable, se encuentra por menos de 250 euros.

Pues si me indica donde puedo encontrar ese supuesto mercadillo de nikonistas, me replantearia la vida.

Enlace al comentario

Pues si me indica donde puedo encontrar ese supuesto mercadillo de nikonistas, me replantearia la vida.

Aquí lo tienes:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=5

Al no tener la antigüedad no los mensajes que se indican en las normas del mercadillo no podrás escribir en los hilos, pero sí ponerte en contacto con los vendedores a través de mensaje privado.

Un saludo

Enlace al comentario

somos expertos en el tema "manuales" (somos mas o menos 10 personas), siempre tenemos algun AI-S en venta, buen estado naturalmente - hay que estar atento en el mercadillo..... tambien a veces sirve mandar un MP, segun....

(calcula por un AF-D 20/2.8 como minimo 300 / AI-S 20/2.8 = 275-300 / AI-S 20/3.5 o 4 = 200 y

AF-D 24/2.8 = 250 / AI-S 24/2.8 = 175-225)

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues ya te lo han dicho los compañeros...

Lo de los precios te lo he indicado a modo de referencia. También podrás ver en el mercadillo un 24/2.8 por más de 300 euros -se entiende que te lo encontrarás como nuevo, con caja original y, tal vez, accesorios como el parasol, filtros...- aunque no por mucho menos de las cantidades que te he indicado (salvo que vayan con alguna tara).

Enlace al comentario

para mi el AF-D 24 es MUCHO mas nitido que el AF-D 20, sobre todo en las esquinas donde flaquea bastante el 20mm. Tambien la distorsion esta mejor controlado en el 24 (que es logico, 20mm ya es casi un UGA y el tema distorsion es muy habitual en los UGA). En cambio 20mm son mucho mas atractivos que 24, aunque eso depende de gustos :lol: .....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues ya te lo han dicho los compañeros...

Lo de los precios te lo he indicado a modo de referencia. También podrás ver en el mercadillo un 24/2.8 por más de 300 euros -se entiende que te lo encontrarás como nuevo, con caja original y, tal vez, accesorios como el parasol, filtros...- aunque no por mucho menos de las cantidades que te he indicado (salvo que vayan con alguna tara).

mas que 300? :1ko:  - siempre hay alguien que quiere financiar su 3. edad con las ventas.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

para mi el AF-D 24 es MUCHO mas nitido que el AF-D 20, sobre todo en las esquinas donde flaquea bastante el 20mm. Tambien la distorsion esta mejor controlado en el 24 (que es logico, 20mm ya es casi un UGA y el tema distorsion es muy habitual en los UGA). En cambio 20mm son mucho mas atractivos que 24, aunque eso depende de gustos :lol: .....

Dije que el 24 no era peor que el 20... lo cuál no contradice lo que tú afirmas 

Para el tito Ken (Rockwell) el 24/2.8 es incluso mejor que los 14-24/2.8 y 24-70/2.8 G puestos en su misma focal :ph34r:

:lol: :lol:

Hay opiniones para todos los gustos, eh ;)

Enlace al comentario

Por mi poca experiencia, NO, ni de coña está a ese precio, siempre hablando del modelo ai o ais, que es el que me interesa de verdad, y cuando esté a la venta (porque apenas vi, y eran AF-D), tendria que tener suerte para encontrar un 20mm por 300€ o menos, mas quisiera yo. Por ello me estoy decantando más por el samyang 14mm (21mm), porque veo que tiene una calidad casi igual y de paquete me sale 329 o 275 €, y tendria una lente buena, más amplia y mm un tanto diferente a lo normal, con poca distorción, etc. 

Y luego estaría el Carl Zeiss 25mm f2.8 (si no me equivoco), como ha mencionado Lesreporter, que de momento veo que la calidad es estremadamente buena, pero tendria un 37mm muy cercano al 50 cosa que me molesta pero no tanto, y si tengo suerte, cosa que casi pero no, a 500€ mas adaptador nikon a 50€ más, y A SABER si la rueda del diafragma me funciona en mi nikon, porque no me gasto ese dinero para despues tener que regular el diafragma en la pantalla.

Editado por Aythami
Enlace al comentario

Dije que el 24 no era peor que el 20... lo cuál no contradice lo que tú afirmas 

Para el tito Ken (Rockwell) el 24/2.8 es incluso mejor que los 14-24/2.8 y 24-70/2.8 G puestos en su misma focal :ph34r:

:lol: :lol:

Hay opiniones para todos los gustos, eh ;)

siiii :lol: y copias para todos los gustos tambien.... ya tuve tres 24mm en mis manos, una excelente con la nitidez de un tigre y esquinas muy buenas, otro bastante bien pero las esquinas algo peor y la tercera bastante regularcito..... asi..... la loteria.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Por mi poca experiencia, NO, ni de coña está a ese precio, siempre hablando del modelo ai o ais, que es el que me interesa de verdad, y cuando esté a la venta (porque apenas vi, y eran AF-D), tendria que tener suerte para encontrar un 20mm por 300€ o menos, mas quisiera yo.

Me refería a los 24 mm (cuya óptica no es peor B)  que la de los 20 mm)...

Enlace al comentario