Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

David AR83

Como se puede fotografiar de cara al sol

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me gustaria saber si hay algun modo de tirar fotografias cara al sol haciendo algun efecto bonito con los rayos de luz o simplemente es imposible.

12267100293_a0ce01c712_c.jpg
Fuente bajo destellos del astro rey por David AR83, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tendrás que jugar con la medición. En caso de que quieras sacar el detalle del objeto, medición puntual del mismo y disparo con esos parámetros. Para un contraluz, medición en la parte de mayor iluminación, encuadrar y tirar también con esos parámetos. La medición ponderada al centro también puede serte útil en el caso de esta fotografía. De posible uso de filtros no te hablo porque todavía no me he metido con ellos xD

Es, al menos, lo que yo he ido aprendiendo de forma autodidacta, pero seguro que los maestros nos lo aclaran a ambos ;) Por esa foto yo no veo que vayas desencaminado. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Usar un filtro polarizador PL te ayuda también un f grande ( diafragma cerrado) hace que se estrelle el sol generando un efecto mas fotogenico..en todo caso lo mejor es dejarlo fuera...a seguir Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuidado con el sol .tu mira fijamente con tus ojos al sol y comprueva como te ciega y te causa una averracion cromatica con unas gafas polarizadas este efecto se disipa en cierta medida segun la calidad de las gafas 

pues el sensor de tu camara incluso puede recojer mas luz con lo cual tirar sin proteccion al sol de frente puede calentar enm exceso el sensor y salir deteriorado con posibles manchas que no seran de limpieza mas bien de servicio tecnico 

evitar el sol de frente siempre que se pueda o poner filtros

saludos

Entendido y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de la situaciones, (pongo algún ejemplo chorra que tengo a mano)

Puedes diafragmar (o incluso meter filtro de estrellas)

Diafragmando

8039326143_3dcdd56f38_z.jpg

Al estar con el sol de frente tendrás mucha diferencia entre la luz del sol y la de los sujetos que los tendrás en sombra, puedes intentar exponer al cielo sin quemar demasiado el sol para lograr un contraluz 

9739403251_f876f9ca4f_z.jpg

Puedes poner filtros degradados (tienen la parte superior mas oscura que la inferior) de forma que al dejar pasar menos luz por la zona del cielo se iguale la luz con el resto y no se quema tanto el sol si expones para las zonas menos iluminadas, (de esto no tengo nada a mano)

Hay varios trucos que se pueden utilizar, seguro que buscando en google encuentras trucos muy buenos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias Rabla, estupendo consejo y unas tomas impresionantes.

Tomo muy buena nota.

A seguir practicando.  Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tomo nota, los contraluces o tomas sacando el sol no dejan de ser tomas con técnica y con su complejidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poniendo como ejemplo la fotografia de "jsanchezq"... (pido permiso)... ¿como puedo sacar una imagen nitida y bien iluminada de una cara teniendo el Sol por "Guebs" de cara?, tengo que hacer un reportage de deportistas y no tengo mas remedio que tirar con el sol de cara, ya que es el único sitio donde no hay ni gradas ni edificios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los tienes a contraluz y los quieres sacar bien iluminados, tienes dos opciones:

- Exponer en el sujeto y quemar el fondo.

- Utilizar flash.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.