Jump to content
Lacrm

Tamron 17-35 mm 2.8f !

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

A ver si podéis aconsejarme o darme alguna info sobre la compra del Tamron 17 35 para mi D610 nuevita.

Creo que después del desembolso en el cuerpo, puede ser un buena opción para ir tirando (yo soy de reportaje y de angular). Aparte tengo los analógicos Nikon de casa (35-70 y 70-200), pero se me quedan corticos de angular...

Lo he encontrado por 200 en muy buen estado. Os parece factible o quizás mejor esperar para invertir en un angular de más calidad?

Agradezco todo tipo de respuestas, gracias chicos. 

pd: ya que estamos promo de web: carmenmolinaphoto.com ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ojo que ese Tamron es un f/2,8-4, por lo que sólo es f/2,8 en su extremo angular.

Si lo consigues a buen precio y en buen estado, me parece una buena opción; el mejor objetivo es el que uno tiene disponible y puede utilizar y siempre podrás revenderlo a un precio igualmente bueno cuando decidas optar a algo mejor, que evidentemente (siempre) hay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por 200 bien, perfecto....

pero su construccion es cutrecillo y las esquinas/esquinas extremas con camara FX mejor no mirar y tampoco sus numerosos CA´s mejoran la calidad.... nuestro Nikkor AF-s 16-35 f4 VR es seguramente una solucion mucho mejor, pero el precio pica ya un poco....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo esta imagen de la semana pasada en Rio Tinto la imagen esta tal cual salió de la cámara D800 en jpg sin tocar nada de nada y creo recordar a f10 para que te hagas una idea, yo lo compre en el foro igual que nuevo por 200 y pico, y creo que es buena opción calidad precio.

12381940495_dfcd7e4c80_o.jpg
_DSC8100 por rociraf2011, en Flickr

Editando en raw se consigue algo mas esto es un ejemplo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por 200 bien, perfecto....

pero su construccion es cutrecillo y las esquinas/esquinas extremas con camara FX mejor no mirar y tampoco sus numerosos CA´s mejoran la calidad.... nuestro Nikkor AF-s 16-35 f4 VR es seguramente una solucion mucho mejor, pero el precio pica ya un poco....

Si que pica si... jaja

Mil gracias por vuestra opinión y consejo, de momento me quedo con este, que es significativamente mejor que el Sigma de mismas características por lo que he visto...

Aupa el foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese precio me parece buena compra. Otra opción económica de zoom angular es el Nikon AF 18-35 f:3.5-4.5D, que de segunda mano también se encuentran a buen precio, aunque algo más caros. Lo compré cuando no existían aún las cámaras Nikon FX, y me ha dado un gran resultado tanto en DX como en FX.

P.D.: cuando te refieres a tus Nikon "analógicos" podrías obviar el adjetivo, todos los objetivos son "analógicos", todavía no conozco objetivos "digitales".

Un cordial saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para eso estamos para ayudarnos unos a otros y aclararnos un poco las ideas, y asi comprar con cierta conviccion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo esta imagen de la semana pasada en Rio Tinto la imagen esta tal cual salió de la cámara D800 en jpg sin tocar nada de nada y creo recordar a f10 para que te hagas una idea, yo lo compre en el foro igual que nuevo por 200 y pico, y creo que es buena opción calidad precio.

hmmm amigo rociraf, Riotinto, Nerva - mi mujer es de alli y cada año (o dos) toca la zona! El Marte de Andalucia....

y se ve que la nitidez central del Tamron esta al mejor nivel!

Editado por lensreporter
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese precio me parece buena compra. Otra opción económica de zoom angular es el Nikon AF 18-35 f:3.5-4.5D, que de segunda mano también se encuentran a buen precio, aunque algo más caros. Lo compré cuando no existían aún las cámaras Nikon FX, y me ha dado un gran resultado tanto en DX como en FX.

P.D.: cuando te refieres a tus Nikon "analógicos" podrías obviar el adjetivo, todos los objetivos son "analógicos", todavía no conozco objetivos "digitales".

Un cordial saludo,

por su puesto, por 200€ no hay nada que pensar..... a comprar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un cordial saludo,

Claro, me confundo con tanta terminología e innovación. Supongo que se entiende a lo que me refiero: que llevan la anilla del diafragma por fuera, de manera que puedes modificarlo de forma manual... (y usarlos en FX en su f. mas cerrado)

A todo esto, existe alguna diferencia mecánica o de funcionamiento entre los antiguos objetivos y los actuales? como denominarías a cada tipo para remarcar su cualidad?  

Así aprendo algo nuevo, gracias again!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hmmm amigo rociraf, Riotinto, Nerva - mi mujer es de alli y cada año (o dos) toca la zona! El Marte de Andalucia....

y se ve que la nitidez central del Tamron esta al mejor nivel!

Cuando te toque a ver si nos vemos por Sevilla o cerca y nos damos una vuelta con cervecitas incluidas......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, me confundo con tanta terminología e innovación. Supongo que se entiende a lo que me refiero: que llevan la anilla del diafragma por fuera, de manera que puedes modificarlo de forma manual... (y usarlos en FX en su f. mas cerrado)

A todo esto, existe alguna diferencia mecánica o de funcionamiento entre los antiguos objetivos y los actuales? como denominarías a cada tipo para remarcar su cualidad?  

Así aprendo algo nuevo, gracias again!

Frecuentemente se denomina de modo erróneo "objetivos digitales" a los diseñados para formato APS-C o DX, que cubren un sensor más pequeño que el clásico formato de 24x36mm que se utilizaba en las cámaras de película de 35mm, y ahora en las cámaras de formato FX como la tuya. Por la misma razón se llaman equivocadamente "objetivos analógicos" a los que cubren el formato completo de 24x36mm. Ambas denominaciones, insisto, son erróneas. No hay objetivos "analógicos" y objetivos "digitales". Hay objetivos diseñados para distintos formatos de película o sensor.

Dentro de los objetivos diseñados para formato de 24x36mm, como tu flamante D610, hay muchos tipos de objetivos según su construcción. Manuales y autofocus. Dentro de los autofocus de Nikon los que llevan anillo de diafragma son comúnmente AF o AF-D, y los que no lo llevan son AF-G. Los primeros no llevan motor de enfoque, y el mecanismo de enfoque lo mueve el motor de la cámara (la tuya lleva motor de enfoque, otras no), y los más modernos AF-S incorporan motor de enfoque. Los objetivos más modernos llevan motor de enfoque (AF-S) y son de tipo G, sin anillo de diafragma.

Te lo he resumido brevemente, pero en el subforo de ópticas tienes toda la información.

Un cordial saludo, y bienvenida al foro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias! La verdad, me has aclarado tecnicismos importantes... buscaré más info para asentar conocimientos y no equivocarme más con clichés de principiante jaja. 

Un saludo, gracias otra vez, y encantada con el foro   :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que se comporta muy bien cerrandolo un poco...

Es una opcion buenisima por ese precio... No lo conocia!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ambas denominaciones, insisto, son erróneas. No hay objetivos "analógicos" y objetivos "digitales".

Cierto. Frase digna de esculpirse en mármol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... hay muchos tipos de objetivos según su construcción. Manuales y autofocus. Dentro de los autofocus de Nikon los que llevan anillo de diafragma son comúnmente AF o AF-D, y los que no lo llevan son AF-G. Los primeros no llevan motor de enfoque, y el mecanismo de enfoque lo mueve el motor de la cámara (la tuya lleva motor de enfoque, otras no), y los más modernos AF-S incorporan motor de enfoque. Los objetivos más modernos llevan motor de enfoque (AF-S) y son de tipo G, sin anillo de diafragma.

Aquí te estás liando un poquito. Por un lado, está la cuestión de si el objetivo (supuesto que es autofocus) tiene motor propio, o precisa del motor de la cámara para enfocar. En el primer caso, y tratándose de objetivos Nikon (ya que otras marcas siguen otr terminología), tendríamos los AF-S (con motor), y por otro lado, los AF o AF-D (objetivos autofocus sin motor, que necesitan el motor de la cámara para enfocar).

Por otro lado, tenemos el tema del anillo de diafragmas, que en el caso de no haber, se trataría de un objetivo "G" (de Gelded, "Capado"). No conozco ningún objetivo AF, ni AF-D que sea "G", y casi todos los objetivos AF-S son "G" por carecer de anillo de diafragmas, pero recalco ese "casi todos", porque alguno hay con motor y anillo de diafragmas, por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33706

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wau okey, mucho más claro.

Aquí te estás liando un poquito. Por un lado, está la cuestión de si el objetivo (supuesto que es autofocus) tiene motor propio, o precisa del motor de la cámara para enfocar. En el primer caso, y tratándose de objetivos Nikon (ya que otras marcas siguen otr terminología), tendríamos los AF-S (con motor), y por otro lado, los AF o AF-D (objetivos autofocus sin motor, que necesitan el motor de la cámara para enfocar).

Por otro lado, tenemos el tema del anillo de diafragmas, que en el caso de no haber, se trataría de un objetivo "G" (de Gelded, "Capado"). No conozco ningún objetivo AF, ni AF-D que sea "G", y casi todos los objetivos AF-S son "G" por carecer de anillo de diafragmas, pero recalco ese "casi todos", porque alguno hay con motor y anillo de diafragmas, por ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33706

Wau okey. Mucho más claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, a propósito de la compra del objetivo: Cuál es la manera mas segura de comprarle a un particular? La verdad es que el tipo no me da mala espina, pero el tema de la transferencia y el envío me rasca un poco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te fias, en mano, o contrareembolso con posibilidad de  apertura del paquete, pero esto supone un costo extra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo con lo que he comprado aqui en el foro nunca he tenido problema, de hecho estoy esperando un 85 que he comprado y si es de gente de aqui me fio, al igual que se han fiado de mi otras veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te fias, en mano, o contrareembolso con posibilidad de apertura del paquete, pero esto supone un costo extra.

Nacex por contrareembolso con la opción de abrir el paquete solo cobra el 3%, mínimo 3€ máximo 30€. Y eliges recogida en oficina puedes probarlo todo lo que quieras antes de pagar, por no tener al repartidor esperando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nacex por contrareembolso con la opción de abrir el paquete solo cobra el 3%, mínimo 3€ máximo 30€. Y eliges recogida en oficina puedes probarlo todo lo que quieras antes de pagar, por no tener al repartidor esperando

Pues lo veo barato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo veo barato.

Las demás compañías cobran bastante más , y correos no da opción

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las demás compañías cobran bastante más , y correos no da opción

yo tengo un escanner en la entrada de mi casa, es normal, hago negocios con bombas nucleares!

Soy un tio algo desconfiado en general, asi voy con cuidado con la entrada de paquetitossss :fiesta: ....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje