Jump to content

Sigma y preciosdeandorra

ampp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. No me gusta escribir mensajes de esta índole pero me veo obligado a realizarlo para el conocimiento de los demás usuarios.

Después de un año mi sigma 17-50mm 2.8 tiene un ligero back focus y llamo a REFLECTA que es el SAT de Sigma para que me lo arreglen. Cual es mi sorpresa que me dicen que todo aquello que sea vendido sin ser ellos los distribuidores NO ENTRA EN GARANTIA. El precio por llevarlo a sus instalaciones y que me den presupuesto es de 39 euros + la reparación....

A todo esto les escribo a PRECIOSDEANDORRA ya que antes de comprarlo me había cerciorado mediante mail en el momento de la compra de que tenía garantía en REFLECTA DE DOS AÑOS. Tengo hasta el mail respondiéndome que SI que tenía garantía durante dos años de reflecta.

Muy bien, llegados a este punto los de PRECIOSDEANDORRA me mandan un mail con esta dirección:

http://www.reflecta.com/reparaciones/

En las condiciones generales explica claramente que: LA GARANTÍA ES DE DOS AÑOS PERO........ EL FALLO TIENE QUE DETECTARSE 6 MESES DESPUÉS DE LA COMPRA!!!!!!!!!!  AGGGGGGGGGHHHHHHH.

Por lo cual la garantía es tan sólo  6 MESES, NADA DE 2 AÑOS!!!!!!  TODO AQUELLO QUE LE OCURRA AL OBJETIVO POR FALLO EN LA FABRICACIÓN TIENE QUE APARECERLE ANTES DE LOS 6 MESES!!!!!!.

Ya lo sabéis, creo que por cuatro duros no merece la pena comprar en algunas tiendas, prefiero esperarme cada año al día sin IVA del corte inglete para comprar al mismo precio que otros establecimiento todo el año pero poder tener la seguridad de que le pase lo que le pase al material van a responder con la garantía sin ningún tipo de problema, LO TENGO MUY CLARO.  Y si es inminente la compra y no me puedo esperar prefiero comprar en amazon o en ebay porque al fin y al cabo la garantía que me ofrecen es EXACTAMENTE LA MISMA.

Después del ladrillo que os he soltado me gustaría que me dijérais un establecimiento donde me pudieran mirar el objetivo que sea más barato si puede ser o que alguno me comentara cuanto puede costar la reparación de manera orientativa.

El objetivo es realmente bueno y el back focus no es muy acusado solo se nota un poco a 2.8 con los microajustes de foco se arregla bastante pero no del todo por eso quería que le hicieran una reparación.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME Y QUE TODO EL MUNDO ESTÉ ATENTO A TODOS LOS INCONVENIENTES PARA PODER ELEGIR EL ESTABLECIMIENTO DE COMPRA.

SALUDOS!!!!  Y PERDÓN POR EL LADRILLO!!!!!    ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que si compramos un objetivo nuevo donde sea tiene garantía internacional de un año al menos con lo cual bastaría llevarlo al representante oficial en nuestro país para que lo arregle, independiente de donde provenga. Ahora eso de seis meses lo veo como no normal.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Lo de los seis meses me suena que es por ley para todos productos, otra cosa es que las tiendas y distribuidores no lo aplican a rajatabla.

Cuando pasa los seis meses deberás certificar mediante un perito que el fallo no es por uso y así cubrirlo la garantia. Lo digo de memoria pero creo que es así.

Enlace al comentario

Supongo que si compramos un objetivo nuevo donde sea tiene garantía internacional de un año al menos con lo cual bastaría llevarlo al representante oficial en nuestro país para que lo arregle, independiente de donde provenga. Ahora eso de seis meses lo veo como no normal.

Saludos,

Lecina

Lo de los seis meses me suena que es por ley para todos productos, otra cosa es que las tiendas y distribuidores no lo aplican a rajatabla.

Cuando pasa los seis meses deberás certificar mediante un perito que el fallo no es por uso y así cubrirlo la garantia. Lo digo de memoria pero creo que es así.

Creo que no es eso lo que dice en las condiciones generales.

Reclámalo.

Es un caso muy extraño, Estoy esperando a ver si se puede solucionar de alguna manera, ya contaré por aquí si todo llega a buen puerto, saludos y gracias por intentar dar soluciones!!!!   B)

Enlace al comentario

Por lo que yo entiendo, las condiciones de la garantía las da el fabricante, por lo que te encontrarás con el mismo problema lo compres donde lo compres, tanto sea en este caso en Precios de andorra como si fuera el Corte Inglés, pues es Sigma quien no acepta la reparación en garantía.

Un saludo

Enlace al comentario

Como dice el compañero krokodiland, creo que el problema se hubiera presentado en cualquier caso independientemente de donde lo compres, ya que la garantía la ofrece el fabricante y en este caso su representante en España que es Reflecta. Conozco otros casos en los que Sigma te cobra hasta las actualizaciones de firmware para que la lente sea compatible con tu nueva cámara (véase Nikon D7100). 

Yo he comprado recientemente en "Precios de Andorra" un objetivo Tamron y lo he registrado en la web del SAT español (Rodolfo Biber) y me han ampliado la garantía a cinco años sin coste alguno e incluso me han mandado por mail una carta con las coberturas y condiciones de dicha garantía para que no tengamos ningún problema en el futuro. Por esto te digo que más parece problema de Sigma o de su representante que de la tienda.

Si no te convence lo que dicen desde el SAT, yo plantearía una queja ante la oficina de consumo para que medien en el asunto. Muchas veces esto suele ser suficiente.

Ya nos contarás que ha pasado.

Un saludo.

Enlace al comentario

mira en www.purnimadigital.com Traen los objetivos de Hong Kong, son muy baratos, dan dos años de garantía y en caso de que se te joda no tienes que mandrlo a Hong Kong. Con que lo envíes a Francia ellos ya se hacen cargo ;) Yo estoy esperando ese mismo objetivo que me ha costado 312€ puesto en casa.

Enlace al comentario

no me estraña tu aventura.... los de Reflekta son unos impresentables, inutiles y encima arreglan las cosas mal. Menos mal que se trata solamente de un ligero backfoco, si fuera algo mas, estarias ahora abandonado solo en la selva.... lo mejor es dirigirse a p.e. Dinasa en Elche, son muy serios y correctos, pero claro, a pagar la factura.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Ya digo que casi nadie lo utiliza, pero la ley les ampara en el caso de hacerlo de ese modo.

http://www.unae.cat/es/inici/consum/22.php?id_pagina=22&id_tribuna=7

Pero esta es una ley española, ¿no?. Y la tienda es cuestión está ubicada fuera de España (http://www.preciosdeandorra.com/donde.php?osCsid=19c4fbd51a9198d64c2173f6d80c28f9), por lo que entiendo que la legislación a aplicar sería la del Principado de Andorra

Enlace al comentario

El comprador debe demostrar que no es por mal uso, cosa que tratándose de backfocus creo que no es difícil.

Enlace al comentario

Pero esta es una ley española, ¿no?. Y la tienda es cuestión está ubicada fuera de España (http://www.preciosdeandorra.com/donde.php?osCsid=19c4fbd51a9198d64c2173f6d80c28f9), por lo que entiendo que la legislación a aplicar sería la del Principado de Andorra

Si la tienda le remite a reflecta es que se rige por la normativa española.

Enlace al comentario

Insisto de nuevo, en que quien da o no la garantía es el fabricante, y en ningún caso la tienda.

En este caso el importador de Sigma (que es quien deberá responder), está ubicado en España.

Un saludo

Enlace al comentario

Insisto de nuevo, en que quien da o no la garantía es el fabricante, y en ningún caso la tienda.

En este caso el importador de Sigma (que es quien deberá responder), está ubicado en España.

Un saludo

encantado que ha vuelto el guru :lol: de la secta Nikon-hare-hare-krishna! :thank_you:

en principio tienes razon, pero ya sabes cuando hay problemas uno da la culpa al otro.... Finicon por ejemplo se niega a reparar si la camara no procede de Finicon etc. etc. - ahora, si tu reclamas directamente en Nikon, te diran "hoka kaka taku maco, tu vete Finicon", eso se llama un circulo vicioso :lol: - una mano no lava la otra....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Revisando la Directiva 99/44/CE sobre garantías en los bienes de consumo, (http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/protection_of_consumers/l32022_es.htm), puedo leer:

"El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien y que se manifieste en un plazo de dos años a partir de la entrega"

"Una vez se haya notificado la falta de conformidad al vendedor, el consumidor podrá exigirle:

• la reparación del bien, o su sustitución, en ambos casos sin cargo alguno, en un plazo razonable y sin inconvenientes mayores para el consumidor;
  • o bien una reducción adecuada del precio, o la resolución del contrato, en caso de que la reparación o la sustitución del bien resulten imposibles o desproporcionadas, o si el vendedor no hubiera llevado a cabo el saneamiento en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor."

"Cuando el vendedor final deba responder ante el consumidor por una falta de conformidad resultante de una acción u omisión del productor, de un vendedor anterior perteneciente a la misma cadena contractual o de cualquier otro intermediario, el vendedor final podrá emprender acciones contra la persona responsable"

"En el caso de que la garantía comercial no se ajuste a lo dispuesto en la Directiva, no afectaría a su validez y el consumidor podrá en todo caso exigir su cumplimiento"

"Las cláusulas contractuales o los acuerdos celebrados con el vendedor, que excluyan o limiten directa o indirectamente los derechos conferidos por la presente Directiva, no obligarán al consumidor"

Por lo que entiendo que:

1. Se le puede exigir al vendedor en caso de cualquier falta de conformidad en el producto vendido. Si luego el vendedor quiere reclamar al fabricante...
  2. El plazo mínimo de garantía es de dos años. No veo en ningún sitio que diga que la falta de conformidad ha de detectarse antes de seis meses.

Pero en la web de preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/donde.php?osCsid=19c4fbd51a9198d64c2173f6d80c28f9):

"www.preciosdeandorra.com esta acogida a las leyes del Principado de Andorra"

Por lo que entiendo que todo lo anterior no es de aplicación, por no ser un país miembro de la Unión Europea (algo parecido pasaría con las compras efectuadas a Hong-Kong, EEUU...)

Enlace al comentario

Revisando la Directiva 99/44/CE sobre garantías en los bienes de consumo, (http://europa.eu/legislation_summaries/consumers/protection_of_consumers/l32022_es.htm), puedo leer:

"El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien y que se manifieste en un plazo de dos años a partir de la entrega"

"Una vez se haya notificado la falta de conformidad al vendedor, el consumidor podrá exigirle:

• la reparación del bien, o su sustitución, en ambos casos sin cargo alguno, en un plazo razonable y sin inconvenientes mayores para el consumidor;
  • o bien una reducción adecuada del precio, o la resolución del contrato, en caso de que la reparación o la sustitución del bien resulten imposibles o desproporcionadas, o si el vendedor no hubiera llevado a cabo el saneamiento en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor."

"Cuando el vendedor final deba responder ante el consumidor por una falta de conformidad resultante de una acción u omisión del productor, de un vendedor anterior perteneciente a la misma cadena contractual o de cualquier otro intermediario, el vendedor final podrá emprender acciones contra la persona responsable"

"En el caso de que la garantía comercial no se ajuste a lo dispuesto en la Directiva, no afectaría a su validez y el consumidor podrá en todo caso exigir su cumplimiento"

"Las cláusulas contractuales o los acuerdos celebrados con el vendedor, que excluyan o limiten directa o indirectamente los derechos conferidos por la presente Directiva, no obligarán al consumidor"

Por lo que entiendo que:

1. Se le puede exigir al vendedor en caso de cualquier falta de conformidad en el producto vendido. Si luego el vendedor quiere reclamar al fabricante...
  2. El plazo mínimo de garantía es de dos años. No veo en ningún sitio que diga que la falta de conformidad ha de detectarse antes de seis meses.

Pero en la web de preciosdeandorra (http://www.preciosdeandorra.com/donde.php?osCsid=19c4fbd51a9198d64c2173f6d80c28f9):

"www.preciosdeandorra.com esta acogida a las leyes del Principado de Andorra"

Por lo que entiendo que todo lo anterior no es de aplicación, por no ser un país miembro de la Unión Europea (algo parecido pasaría con las compras efectuadas a Hong-Kong, EEUU...)

a mi me ha pasado, se me rompio el sensor de una Pentax ist* DL, comprada en la Republica Tabaclera de Andorra fisicamente, aqui se negaban a reparar, pues tuve que ir a Andorra para validar la garantia. Lo admitiron y me dijeron que me llamaran en cuando estara lista la cosa..... hasta aqui bien, sabeis cuando recupere mi camara? 6, en letras SEIS MESES despues! y ademas con varias irregularidades (rallitas encima del panel, del chassis y la tapa de la bateria iba muy floja etc.etc. - eso si, el sensor bien bien, bueno un pequeño puntito (se llama artefacto!) encima del sensor, visible a partir de f8, pero bieeeen, somos gente tolerante, verdad? :lol:

Solo digo eso: al carajo con Andorra, era mi penultima compra en la Republica Tabaclera Bananera!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Yo he hecho mi comentario considerando que el comercio "Precios de Andorra" hace sus compras al importador español de Sigma, al igual que hace los de Nikon a Finicon.

En caso contrario, ya si que puede pasar lo que comenta el compañero lensreporter.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Yo mande a reparar un tokina a talleres Pentaprisma y me lo han dejado perfecto

Pentaprisma, Dinasa y Fotocasanova (aunque este algo caro...) son SAT`s de total confianza....

el de Canon ha mejorado mucho, pero del tema Finicon no quiero opinar aqui.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias porque me sirven de mucho, este foro es de lo mejor que existe en la web, imaginaros que siguieramos como hace 15 años que comprabas las cosas "de oídas" sin tener apenas opiniones de otros usuarios.

Vamos a ver si se soluciona y si no pues tendré que dirigirme a los establecimientos que me habéis comentado, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

PD: Ya escribiré lo acontecido, saludos!!!!

Enlace al comentario