echassi Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Una duda tengo a cerca de objetivos a llevarme a un safari, lo ideal sería llevar un todoterreno para no tener que cambiar de objetivo casi continuamente y más en esos sitios que el polvo está hasta en la sopa. Cuento con un 70-200 VRII y el cuerpo es una D800, no se si se me quedará corta esa focal, o ir haciendo combinaciones con formto FX 200 y pasando a DX se convierte en 300, ¿es suficiente? otra opción sería hacerme con un duplicador TC20 III con lo cual en FX pasaría a 400 y con DX se convertiría en un 600, aqui si que no sé como bajaría la calidad de la foto sobre todo en DX, en fin que estoy echo un lío. Si hay alguien que tnga experiencia en estas cosas y la quiera aportar sería de agradecer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Ese objetivo es un muy bueno y admite dupli, para ese viaje yo me lo compraria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 11 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Ese objetivo es un muy bueno y admite dupli, para ese viaje yo me lo compraria Gracias por tu respuesta, crees que tendría suficiente con ese equipo, inlcuido el dupli, y en caso de necesitar con la opción DX poder llegar a esos 600 . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Yo creo que si. Por cierto... que este safari sea fotográfico. Nada de "pelar" animales. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EloiD5100 Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Otra opcion que tienes es alquilar un obgetivo,hay paginas especializadas i sino te convence la pagina oficial de sigma tienen el apartado de alquiler. PD:pedazo de viage comparte fotos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonistc Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Yo fuí con un70-300 en DX, y muchas veces se quedaba corto y otras los tendrás bastante cerca, Olvidate de cambiar objetivos en el jeep so pena de traerte media África dentro de la camara y del c-----zo de andar cambiando y si te da tiempo, los bichos no paran a posar en general, son muy desconsiderados. La opción con el dupli y recorte muy interesante y cómoda. También cabría el sigma 50-500+ 1.4 (a poder ser de alquiler). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Yo creo que si. Por cierto... que este safari sea fotográfico. Nada de "pelar" animales. Gracias Otra opcion que tienes es alquilar un obgetivo,hay paginas especializadas i sino te convence la pagina oficial de sigma tienen el apartado de alquiler. PD:pedazo de viage comparte fotos :) Yo fuí con un70-300 en DX, y muchas veces se quedaba corto y otras los tendrás bastante cerca, Olvidate de cambiar objetivos en el jeep so pena de traerte media África dentro de la camara y del c-----zo de andar cambiando y si te da tiempo, los bichos no paran a posar en general, son muy desconsiderados. La opción con el dupli y recorte muy interesante y cómoda. También cabría el sigma 50-500+ 1.4 (a poder ser de alquiler). Saludos Muchas gracis compañeros por vuestro interés y asesoramiento, creo que iré a por el dupli y tiraré millas con el 70-200, y me pensaré si me llevo un segundo cuerpo con el 24-70 para el tema de paisajes y tal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 El equipo depende mucho del tipo de safari que hagas (no todos son iguales) y del vehículo que utilices. Yo he hecho safari por el Parque Nacional del Kruger en Sudáfrica en un Jeep de 6 plazas, me lleve en DX (D300s): 10-24 16-85 70-300 El 90% las hice con el 70-300 y no encontré a faltar mas focal. Saludos a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Otra opción, y por las fotos que he visto no me parece nada mala, lo que pasa es que tendrías que comprar las dos cosas, es una nikon V1 con el adaptador TF1, tu 70-200 se convertiría en un 190-540mm y manteniendo el f2.8 de luminosidad. Como te comento he visto reportajes con esa combinación y los resultados me parecen muy buenos. Con eso además ganarías el poder llevar tu D800 con otro objetivo para paisajes y demás sin tener que ir cambiando de cuerpo. No se ahora mismo por cuanto estará el dupli, pero una V1 en el mercadillo se puede encontrar por unos 200 euros y el adaptador FT1 unos 150 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Muchas gracis compañeros por vuestro interés y asesoramiento, creo que iré a por el dupli y tiraré millas con el 70-200, y me pensaré si me llevo un segundo cuerpo con el 24-70 para el tema de paisajes y tal. Saludos. Ésa es la mejor opción que puedes escoger en mi opinión. Llevo dos visitas a Kruger y este octubre será la tercera. Dos cuerpos, un DX y un FX. Un 300mm en la DX y un torpedo 70-200mm (alquilado) en la FX. Además un angular para los paisajes, que son la leche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 (editado) Yo realize el Safari en el Parque Nacional deTsavo, Kenia, con mi 70-300, y la verdad en bastantes tomas se me quedo corto, es por eso que hoy dispongo de un 80-400, te esplico mi esperiencia: Como todo parque natural, los animales no están ahi para que los fotografies, ellos danzan a sus anchas (de hecho en dos dias que estuve no vi ningun león, eso si por lo menos localizamos mas de seis guepardos). Como en todo necesitas tener suerte y que se te acerquen los animales, yo si pudiese volver no dudaria en llevarme dos de mis tres cuerpos: uno con el 80-400, otro con el 50mm, y el ultimo con el 24mm para el tema de panoramicas. Una idea seria alquilar o pedir prestado que te dejen algun cuerpo más con algun objetivo, pero como todo depende del dia que vayas verás unos animales u otros. Aqui tienes algunas de la tomas que hice: http://www.flickr.com/photos/jmmfotografia/sets/72157626881047455/show/ Editado 14 de Febrero de 2014 por Jm2Fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 14 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 El equipo depende mucho del tipo de safari que hagas (no todos son iguales) y del vehículo que utilices. Yo he hecho safari por el Parque Nacional del Kruger en Sudáfrica en un Jeep de 6 plazas, me lleve en DX (D300s): 10-24 16-85 70-300 El 90% las hice con el 70-300 y no encontré a faltar mas focal. Saludos a tod@s Otra opción, y por las fotos que he visto no me parece nada mala, lo que pasa es que tendrías que comprar las dos cosas, es una nikon V1 con el adaptador TF1, tu 70-200 se convertiría en un 190-540mm y manteniendo el f2.8 de luminosidad. Como te comento he visto reportajes con esa combinación y los resultados me parecen muy buenos. Con eso además ganarías el poder llevar tu D800 con otro objetivo para paisajes y demás sin tener que ir cambiando de cuerpo. No se ahora mismo por cuanto estará el dupli, pero una V1 en el mercadillo se puede encontrar por unos 200 euros y el adaptador FT1 unos 150 Ésa es la mejor opción que puedes escoger en mi opinión. Llevo dos visitas a Kruger y este octubre será la tercera. Dos cuerpos, un DX y un FX. Un 300mm en la DX y un torpedo 70-200mm (alquilado) en la FX. Además un angular para los paisajes, que son la leche. Yo realize el Safari en el Parque Nacional deTsavo, Kenia, con mi 70-300, y la verdad en bastantes tomas se me quedo corto, es por eso que hoy dispongo de un 80-400, te esplico mi esperiencia: Como todo parque natural, los animales no están ahi para que los fotografies, ellos danzan a sus anchas (de hecho en dos dias que estuve no vi ningun león, eso si por lo menos localizamos mas de seis guepardos). Como en todo necesitas tener suerte y que se te acerquen los animales, yo si pudiese volver no dudaria en llevarme dos de mis tres cuerpos: uno con el 80-400, otro con el 50mm, y el ultimo con el 24mm para el tema de panoramicas. Una idea seria alquilar o pedir prestado que te dejen algun cuerpo más con algun objetivo, pero como todo depende del dia que vayas verás unos animales u otros. Aqui tienes algunas de la tomas que hice: http://www.flickr.com/photos/jmmfotografia/sets/72157626881047455/show/ Os agradezco de verdad vuestro tiempo y vuestras valiosas recomendaciones que las iré valorando a ver si al final no me hago un lío. Muy buena la serie Jm2 de Kenia, te lo agradezco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 (editado) Lo mejor para esos menesteres es un telezoom de calidad, en tu caso y con tu equipo, lo mas racional me parece que es pillar un tc20eIII y tirar de torpedo+dupli, combinación que funciona muy bien con la D800 (asegúrate de ajustar bien el AF); yo la acompañaría de una V1 con el objetivo estándar de kit o, mejor aún con el UGA opcional del sistema. Te pongo unas tomas con esta combinación (torpedo mas dupli) a máxima focal y plena apertura f/5,6 la primera y f/8 la segunda, en un "safari" acuático, ambas con recorte moderado. Editado 14 de Febrero de 2014 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 La V1 con el torpedo se entiende muy pero que muy bien. Y se deja querer con el TC20III Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Lo mejor para esos menesteres es un telezoom de calidad, en tu caso y con tu equipo, lo mas racional me parece que es pillar un tc20eIII y tirar de torpedo+dupli, combinación que funciona muy bien con la D800 (asegúrate de ajustar bien el AF); yo la acompañaría de una V1 con el objetivo estándar de kit o, mejor aún con el UGA opcional del sistema. Te pongo unas tomas con esta combinación (torpedo mas dupli) a máxima focal y plena apertura f/5,6 la primera y f/8 la segunda, en un "safari" acuático, ambas con recorte moderado. Preciosas fotografías compañero y gracias por la información, una pregunta, tengo una D60, si a esta le pongo el 24 70 y dejo el 70 200 con el duplicador para la D800 es correcta la combinación. y si me permites otra pregunta, el duplicador al 70-200 lo convierte en 140-400 ? si es así y a la D800 le pongo el recorte a DX se convierte en un 210 -600?, . Espero tus recomendaciones y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Efectivamente, el torpedo + dupli se convierte en un 140-400 f/5,6 y con recorte a DX obtendrás los encuadres equivalentes que dices, aunque me parece mas práctico, en la D800, utilizar el recorte 1,2x, si ves que conviene recortar en cámara, ya que obtienes un incremento de ráfaga a 5 fps y siempre puedes recortar más en edición, a posteriori, si es necesario. El 24-70 en una D60 irá perfectamente, aunque te quedará un conjunto bastante cabezón y algo escaso de angular, dado que es una cámara con sensor DX. Si tienes un UGA o un zoom estándar para DX creo que irás mejor servido. Saludos cordiales y que disfrutes del viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 5 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Efectivamente, el torpedo + dupli se convierte en un 140-400 f/5,6 y con recorte a DX obtendrás los encuadres equivalentes que dices, aunque me parece mas práctico, en la D800, utilizar el recorte 1,2x, si ves que conviene recortar en cámara, ya que obtienes un incremento de ráfaga a 5 fps y siempre puedes recortar más en edición, a posteriori, si es necesario. El 24-70 en una D60 irá perfectamente, aunque te quedará un conjunto bastante cabezón y algo escaso de angular, dado que es una cámara con sensor DX. Si tienes un UGA o un zoom estándar para DX creo que irás mejor servido. Saludos cordiales y que disfrutes del viaje Gracias fpmato por toda la información que me has pasado, si no te molesta te hago otra pregunta, hay mucha diferencia entre la V1 y la V2, a nivel de precio si lo hay pero vale la pena?. Gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 La V2 es un modelo mas actual, con un nuevo diseño que trae actualizaciones y mejoras, algunas claras y otras mas opinables, como el nuevo diseño del cuerpo, de los que yo prefiero el mas simple y escueto de la V1 con su batería mayor y compartida con la D800/610/7100; en la sección del sistema 1 encontrarás más información y ejemplos de uso sobre ambas. Si el presupuesto lo permite, parece claro que mejor la V2, pero la V1, si la encuentras, con los descuentos recientes, sin duda vale más de lo que ahora cuesta y no te decepcionará; yo estoy encantado con ella. También ha habido rumores de que pronto aparecerá una V3, pero de momento no se confirman. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 5 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 La V2 es un modelo mas actual, con un nuevo diseño que trae actualizaciones y mejoras, algunas claras y otras mas opinables, como el nuevo diseño del cuerpo, de los que yo prefiero el mas simple y escueto de la V1 con su batería mayor y compartida con la D800/610/7100; en la sección del sistema 1 encontrarás más información y ejemplos de uso sobre ambas. Si el presupuesto lo permite, parece claro que mejor la V2, pero la V1, si la encuentras, con los descuentos recientes, sin duda vale más de lo que ahora cuesta y no te decepcionará; yo estoy encantado con ella. También ha habido rumores de que pronto aparecerá una V3, pero de momento no se confirman. Te agradezco mucho tu respuesta y tal como comentas tampoco habrá tanta diferencia la decisión es la V1 con el adaptador para el 70 200 y la D800 con el 24 70. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 5 de Marzo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Te agradezco mucho tu respuesta y tal como comentas tampoco habrá tanta diferencia la decisión es la V1 con el adaptador para el 70 200 y la D800 con el 24 70. Muchas gracias Que disfrutes del viaje (seguro que lo harás ) y a la espera quedamos de que nos muestres imágenes. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Te agradezco mucho tu respuesta y tal como comentas tampoco habrá tanta diferencia la decisión es la V1 con el adaptador para el 70 200 y la D800 con el 24 70. Muchas gracias Una gran combinacion la que vas a llevar. A mi la V1 me parece una gran camara, yo muy contento estoy con su rendimiento. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas