Jump to content

duda tokina 116 vs 124...

jmontxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola!

os escribo para consultar porque cuanto más leo más dudas tengo...

la pregunta en concreto sería, para fotografía de arquitectura, tanto exteriores como sobre todo interiores ¿echaría mucho de menos los 2.8 del 116, o me podría apañar tirando un poco de ISO (d7000) con el 124?

ya se que para lo que lo quiero (arquitectura e interiores) el recomendado sería el 116, pero por rango me viene mejor el 124, para complementar a mi sigma 24-60 que a veces se me queda corto en angular...

bueno, a ver que me comentais...gracias por adelantado!

salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!

os escribo para consultar porque cuanto más leo más dudas tengo...

la pregunta en concreto sería, para fotografía de arquitectura, tanto exteriores como sobre todo interiores ¿echaría mucho de menos los 2.8 del 116, o me podría apañar tirando un poco de ISO (d7000) con el 124?

ya se que para lo que lo quiero (arquitectura e interiores) el recomendado sería el 116, pero por rango me viene mejor el 124, para complementar a mi sigma 24-60 que a veces se me queda corto en angular...

bueno, a ver que me comentais...gracias por adelantado!

salud!

A que tipo de arquitectura te refieres,

a ésta:

4083759867_e215345b48_b.jpg

o a esta:
4473859734_659220a976_b.jpg
o quizá esta otra:
12329128543_6a071f26ce_b.jpg
SICILIA - Palermo por vipzara, en Flickr

o esta otra de interior:
6737274659_dfbd850100_b.jpg
TOLEDO por vipzara, en Flickr

Todas con el 12-24 f4

Saludos
Editado por vipzara
Enlace al comentario

Si vas a hacer interiores, te encontrarás mas cómodo con el 11-16, tanto por luminosidad como por rango.

Si es para exteriores, la luminosidad ya pierde importancia en este caso (para un gran angular) y ganas en rango por arriba.

Por lo que veo, gana en este caso por 2-1, el 11-16.

Un saludo

Enlace al comentario

Te aconsejaría el nuevo tokina 12-28 f4, el 11-16 2.8 es mas luminoso pero su inconveniente en mi opinión es el reducido rango focal que tiene, otra ventaja para el 12-28 que puedes usarlo en fx a partir de 18 mm. Un saludo

Enlace al comentario

A que tipo de arquitectura te refieres,

a ésta:

4083759867_e215345b48_b.jpg

o a esta:

4473859734_beaa4995bc_b.jpg

o quizá esta otra:

12329128543_6a071f26ce_b.jpg
SICILIA - Palermo por vipzara, en Flickr

o esta otra de interior:

6737274659_dfbd850100_b.jpg
TOLEDO por vipzara, en Flickr

Todas con el 12-24 f4

Saludos

A que focal has tirado esta imagen, la del interior de la Catedral, a 12 mm o a 24. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

A que focal has tirado esta imagen, la del interior de la Catedral, a 12 mm o a 24. Un saludo

Lo puedes ver tu mismo en los datos Exif, pero aquí te los dejo:

Cámara Nikon D300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

EDITO.-por cierto, la segunda foto no sé por que no se ve hoy.

Aqui la incluyo de nuevo

4473859734_659220a976_b.jpg

Corregido en el post inicial
Editado por vipzara
Enlace al comentario

gracias a todos por liarme un poco más :lol: :lol: :lol: !

muy buenas fotos vipzara! pero me refiero más a fotos del tipo publicación de arquitectura.

En general las voy a hacer con trípode, asi que la luminosidad del 116 en ese sentido no es lo más determinante...

¿en cuanto a distorsión cómo se comportan? ¿cual tiene menos?

porque eso si me resulta importante para, a la hora de enderezar, que las lineas queden bien rectas...

gracias otra vez!

Enlace al comentario

gracias a todos por liarme un poco más :lol: :lol: :lol: !

muy buenas fotos vipzara! pero me refiero más a fotos del tipo publicación de arquitectura.

En general las voy a hacer con trípode, asi que la luminosidad del 116 en ese sentido no es lo más determinante...

¿en cuanto a distorsión cómo se comportan? ¿cual tiene menos?

porque eso si me resulta importante para, a la hora de enderezar, que las lineas queden bien rectas...

gracias otra vez!

Tu mismo te has respondido. Con tripode en arquitectura lo suyo es cerrar y ganar pdf (ya que te importa un pimiento el tiempo de exposicion por el tripode). Si alguna vez tiras en interior con el iso de la 7000 vas de lujo. El resto (distorsiones...etc) son corregibles con software.

Ah, y de paso con las pelillas que te ahorras te puedes pillar un tripode de carbono o un 28 2.8 ais para hacer arquitectura panoramica (que vas a flipar en colores) o para paisaje

Si no, pues te ahorras el dinero....pa cuando te haga falta (o para pillarte una mariscada y unas birras con gasoil incluido hasta galicia). Salu2

Editado por JoseSato
Enlace al comentario

Tu mismo te has respondido. Con tripode en arquitectura lo suyo es cerrar y ganar pdf (ya que te importa un pimiento el tiempo de exposicion por el tripode). Si alguna vez tiras en interior con el iso de la 7000 vas de lujo. El resto (distorsiones...etc) son corregibles con software.

Ah, y de paso con las pelillas que te ahorras te puedes pillar un tripode de carbono o un 28 2.8 ais para hacer arquitectura panoramica (que vas a flipar en colores) o para paisaje

Si no, pues te ahorras el dinero....pa cuando te haga falta (o para pillarte una mariscada y unas birras con gasoil incluido hasta galicia). Salu2

gracias a todos!

pues me convenciste con tu comentario...

pero al dia siguiente volví a cambiar de opinión...vaya lio

en fin, al final el jueves me pillo el 116 definitivamente!

perdon por la ignorancia, pero me puedes explicar eso del 28 ais??

gracias!

Enlace al comentario

gracias a todos!

pues me convenciste con tu comentario...

pero al dia siguiente volví a cambiar de opinión...vaya lio

en fin, al final el jueves me pillo el 116 definitivamente!

perdon por la ignorancia, pero me puedes explicar eso del 28 ais??

gracias!

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo también me he decidido ,después de mucho pensar y  leer me voy a  por el mismo que el que tu quieres versión 2, que tiene algunas mejoras.

Uno siempre quiere pensar, que un objetivo mas actual siempre tendrá mejoras sobre su antecesor, aunque a veces no las diga ni el propio fabricante.

Si alguna vez tuviera que decidirme por este objetivo, tambien elegiria la última y mas moderna versión.

:1ok:

Un saludo

Enlace al comentario