Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR  

96 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      30
    • Muy buena
      126
    • Buena
      81
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      52
    • Muy buena
      144
    • Buena
      38
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      48
    • Muy buena
      128
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      64
    • Muy buena
      126
    • Buena
      44
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      106
    • Muy buena
      80
    • Buena
      49
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      82
    • 8
      92
    • 7
      35
    • 6
      4
    • 5
      2
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

hola queria preguntar si hay version vr1 y vr2 y como se diferencian probablemente se haya hecho esta pregunta antes pero no sabia donde buscar gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola queria preguntar si hay version vr1 y vr2 y como se diferencian probablemente se haya hecho esta pregunta antes pero no sabia donde buscar gracias de antemano

De este objetivo solo hay una versión, y es VRII.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9504082074_84c45f270e_h.jpg

Arcos de la Frontera

D600

300 mm

Iso 100

f5.6

1/125s

Editado por Jess_Inf
La foto no se veía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una de ayer con el 70-300 VR

9435672265_c6949d54f2_c.jpg
Yosi por EGOBARRIO, en Flickr

Cámara Nikon D7000
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/5.0
Lente 116 mm
Lente 116.5 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV
Flash Off, Did not fire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra más con este pedazo objetivo.

e8u4e9e5.jpg

Fallas 2014 en Flickr

Cámara Nikon D600

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/9.0

Lente 135 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición +2/3 EV

Flash Off, Did not fire

Editado por Jess_Inf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que jamás tendré un objetivo con mejor relación calidad/precio. Ya subí alguna foto a este mismo hilo con la D300s y ahora subo ésta con la D800. Aunque ésta cámara lo lleva al límite de sus posibilidades sigue trabajando muy bien.

4.jpg

Camera NIKON D800
Lens Nikkor 70-300 VR
Focal Length 70mm
Shutter Speed 4 secs
Aperture f/8
ISO/Film 100    

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que tal va este objetivo para paisajes?

Pues te queda largo para enseñar panorama, pero si quieres planos cercanos a animales, aves te queda muy bien

Enviado desde mi HTC One desde Tapafuck

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me refiere a puro paisaje a largas focales (100-300mm).
¿Alguien lo utiliza directamente para esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... tienes varios ejemplos en un poco más arriba  ;)

Editado por .pablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo tengo, me llgó ayer, aunque no he podido probarlo a fondo, dia nublado!! Y eso que estamos en verano!!! Ahí me he dado cuenta que no es nada luminoso!!! :-(

Y lo que también he notado, es que es muy ruidoso con el VR activado!! Espero que sea normal!!! ¿ no ?

Es el primer objetivo que tengo con estabilizador, y la duda que tengo, es saber en que momentos tengo que usar el VR y cuando no.

Os agradecería que me indicarais cuando es mejor usar el VR y con o sin el modo activo y cuando no.

Muchas gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sacado del manual del objetivo:

http://www.nikonsupport.eu/europe/Manuals/EGhNxSbbrW/AFSVR70-300_4.5-5.6G_(80)01.pdf

■Ajuste del interruptor de ON/OFF de reducción de vibración
1 Ajuste el interruptor de ON/OFF de reducción de vibración (a [ON].
Nota: Asegúrese de colocar el interruptor de forma que el
indicador quede perfectamente alineado con [ON].
2 La vibración se reduce en el momento en que se presiona
ligeramente el disparador. Como se reduce la vibración en el
visor, es más fácil de hacer el enfoque automático/manual y el
encuadre exacto del objeto.
3 Para cancelar el modo de reducción de la vibración, ajuste el interruptor de ON/OFF
de reducción de vibración (a [OFF].
■Ajuste del interruptor de modo de reducción de vibración &
NORMAL: El mecanismo de reducción de la vibración reduce
principalmente las vibraciones de la cámara, haciendo
posibles las fotografías con panorámica suave.
ACTIVE: El mecanismo de reducción de la vibración reduce la
vibración de la cámara cuando se toman fotografías
desde un vehículo en movimiento. En este modo, el
objetivo no distingue automáticamente entre las
panorámicas y la vibración de la cámara.

■Notas sobre el uso del modo de reducción de la vibración
• Espere hasta que la imagen en el visor deje de vibrar antes de presionar a fondo el
botón de liberación del obturador, habiendo presionado antes ligeramente dicho botón.
• Cuando tome panorámicas, asegúrese de que el interruptor de modo de reducción
de vibración está en posición [NORMAL]. Si mueve la cámara en un arco amplio
como el de las panorámicas, la vibración en la dirección de dicho movimiento no se
verá afectada. Por ejemplo, si mueve rápidamente la cámara en horizontal,
únicamente se reducirá la vibración en la dirección vertical, haciendo que la
panorámica sea mucho más suave.
• Debido a las características del mecanismo de reducción de la vibración, la imagen
en el visor puede aparecer algo borrosa después de liberarse el obturador. Esto no
es una avería.
• No desconecte el interruptor de la cámara a OFF ni extraiga el objetivo de la cámara
mientras está funcionando el modo de reducción de la vibración. (En caso contrario,
el objetivo puede emitir un ruido vibratorio si la cámara se mueve. Esto no es una
avería. Conecte nuevamente el interruptor principal de la cámara para corregirlo.)
• Cuando el objetivo se instala en un trípode, ajuste el interruptor de ON/OFF de reducción
de vibración (en la posición [OFF]. Sin embargo, ajústelo en la posición [ON] si utiliza
un trípode sin asegurar el cabezal del mismo, o cuando utilice un pie de cámara.
Editado por pakor1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola pakor,

Gracias por tus indicaciones, ya lo habia leido del manual... Y ahora ya lo tengo en pdf!!! Mola!!!

Pero en el manual, sólo explica el funcionamiento del VR, a mi me gustaría saber cuando es necesario y cuando no. Me explico, entiendo que cuando se usa tripode, no es necesario, pero si cuando haces foto de un pasiaje lejano como por ejemplo, un campanario. Pero me gusataria saber cuando es realmente útil, por ejemplo para hacer fotos de animales (como pájaros volando). He visto alguna foto hecha con este objetivo y la verdad es que quedan muy guapas! Supongo que en estos casos, también se deja activo el VR, no???

Vaya supongo que lo mejor es siempre dejarlo activo!!! Y quitarlo en ciertas ocasiones contadas. Por el contrario, en modo activo, sería al reves, tenerlo quitado siempre y ponerlo en ciertas ocasiones, es asi??

Pues bien, ahora me gustaria saber cuando son esas ocasiones en las que quitar el VR y cuales en poner el modo activo.

Muchas gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo dejaría siempre activo, ya que en un tele, salvo que seas un ser superior, simplemente con la vibración de tu pulso será fácil trepidar el motivo. A mayor longitud focal, más probabilidad de trepidar. Da igual si es para un retrato pausado o para seguir un pájaro al vuelo, si lo tienes cogido a pulso el VR ayudará a no trepidar la toma (aunque tampoco hace milagros). Únicamente lo desactivaría sobre trípode.

El modo activo si algún día disparas desde un coche en marcha, un barco, o cualquier cosa que haga que el suelo se mueva.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo dejaría siempre activo, ya que en un tele, salvo que seas un ser superior, simplemente con la vibración de tu pulso será fácil trepidar el motivo. A mayor longitud focal, más probabilidad de trepidar. Da igual si es para un retrato pausado o para seguir un pájaro al vuelo, si lo tienes cogido a pulso el VR ayudará a no trepidar la toma (aunque tampoco hace milagros). Únicamente lo desactivaría sobre trípode.

El modo activo si algún día disparas desde un coche en marcha, un barco, o cualquier cosa que haga que el suelo se mueva.

Saludos.

Perfecto!! Muchas gracias por tus aclaraciones.

Ya os seguiré explicando mis andaduras con este tele!! La verdad es que dudaba entre cual comprarme, si este o el Tamron 70-300 Di VC, espero haber acertado!! Después de tanto mirar y mirar, siempre te queda la duda de ver si acertaste o no con la compra!!!

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprar el Nikkor siempre es un acierto. A menudo se comenta que el Tamron es un pelín mejor ópticamente en el tramo final, pero sin desmerecer este último para nada creo que el nikkor es mejor inversión. Está mejor construido, tiene un exceleten AF y VR, seguramente durará más y sobre todo, no te dará ninguna incompatibilidad con cámaras futuras.

El Tamron quizá tenga mejor relación precio/rendimiento, pero yo lo veo como una inversión para corto plazo. Al menos es mi opinión personal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s,

este es mi primer post, soy novatillo en este mundo de las reflex y he estado leiendo bastante sobre opiniones de los diferentes teleobjetivos con zoom pero os quería preguntar si este modelo es el mismo que el que se revisa en este tema:

AFS70/300 F4.5-5.6G IF ED VR NIKON

Lo digo porque no encuentro este modelo en el post que lista todas las encuestas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

En cualquier caso, queria preguntaros si podria montar ese modelo en una D3200 ya que todavia desconozco si se podria.

Muchas gracias por la ayuda,

Seguiré leyendo este espectacular foro,

Saludos,

Joan

Editado por jvaiguade

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jvaiguade 

1. Si, es el mismo modelo que tu pones.

2. Puedes utilizarlo sin problemas en la D3200, el enfoque automático es bastante rápido y eficaz. Solo que debes tomar en cuenta que el objetivo es bastante largo y pesado en comparación de la pequeña D3200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jvaiguade 

1. Si, es el mismo modelo que tu pones.

2. Puedes utilizarlo sin problemas en la D3200, el enfoque automático es bastante rápido y eficaz. Solo que debes tomar en cuenta que el objetivo es bastante largo y pesado en comparación de la pequeña D3200.

Muchas gracias por la ayuda y la rapidez mAlvarado1986 !!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola jvaiguade 

... Solo que debes tomar en cuenta que el objetivo es bastante largo y pesado en comparación de la pequeña D3200.

Efectivamente, ese es el único problema que le veo con la D3200. Al ser un objetivo diseñado para FX, su tamaño no está acorde con el de las pequeñas cámaras DX, aunque se pueda usar en éstas sin problemas.

Por ese motivo lo he dejado sólo para uso en FX, y a la D3200 le he comprado el 55-300VR, que aunque es algo más lento enfocando, su rango focal, dimensiones y peso lo hacen idóneo para su uso en DX, y su calidad óptica no tiene que envidiar a su hermano mayor.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Lo he usado más bien poco. Básicamente para retrato (robados) , paisaje y fotografía de aproximación

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: En Dx dónde yo lo he probado es difícil encontrar un tele con un rango focal tan amplio y con un tamaño y peso contenidos. La calidad además es bastante buena y el precio realmente asequible. Creo que merece la pena probarlo, como mínimo.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Siendo un tele zoom con unas dimensiones y peso contenidos, como he dicho anteriormente, su peso no es despreciable. Hay que valorar si no puedes hacer lo mismo con un buen tele fijo como un 85 que tiene un precio similar (los 105 o 135 ya lo doblan en precio) Me da la impresión de que a partir de 220-240 baja sensiblemente su capacidad resolutiva y teniendo en cuenta todo lo que acabo de indicar y siempre que no sea estrictamente necesario disponer del rango focal 200-300, habría que valorar si no sería más práctico conformarse con el kitero Nikkor 55-200 VR.

Por otra parte, que sea f/4,5-5,6 en cuanto no se dispone de mucha luz empieza a complicar la cosa: Subir ISO que con mi D5100 penaliza, cuesta más enfocar,...quizás con otros cuerpos estas contras se minimicen.

Por último, con un cuerpo ligero como es el de la D5100 el balance no es perfecto y hay que asegurarse de sujetar correctamente cámara y objetivo para que esa tendencia no penalice el enfoque.

4–Comentario: Como he dicho lo he probado poco y por ello considero que mis impresiones no son definitivas. También me gustaría ver más ejemplos y comentarios de como se comporta en FX porque la mayoría de los que he visto por aquí son sobre cuerpos DX.

5–Fotos: 

Un robado a 70mm f/5 (En DX te permite estar bastante lejos de la víctima :lol:  y captar algo espontáneo) Me parece que en caso como este donde el fondo es bastante más luminoso que el primer plano el desenfoque es algo nervioso. O quizás sea cosa de la focal más angular:

15701507935_43d831e524_c.jpg
La nieta
by Dovlado, on Flickr

Otro "Robado" a 135mm me parece que la definición y reproducción de color es bastante atractiva:

15516687810_33d6de9784_c.jpg
DS3
by Dovlado, on Flickr

Un paisaje sin muchas pretensiones y con un ligero efecto Orton otra vez a 70mm, en mi caso al menos, las focales más angulares son las que más demando:

15516303967_63afca7bdd_c.jpg
Toralla Orton
by Dovlado, on Flickr

Una a 300mm solo por probar, le noto algo falta de nitidez y eso que hice varios intentos, no descarto que sea más defecto del fotógrafo que del equipo:

15516691170_0f8dcf1c4d_c.jpg
Gaviota Vigia
by Dovlado, on Flickr

Un detalle a 155mm. Aquí si que me convence el bokeh:

15516116438_39b67ae5ee_c.jpg
Codo robótico
by Dovlado, on Flickr

Y unas pruebas de aproximación. Aquí con su distancia mínima de enfoque la cosa se complica. Es fácil que si te acercas mucho el objetivo te diga que enfoque tu tia:

15677772306_525ef8c88f_c.jpg
_DSC2005-VL3
by Dovlado, on Flickr

Una más:
15516690450_f5e25e8e84_c.jpg
_DSC1991-VL3
by Dovlado, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuál sería el punto dulce de la lente?

Como opinión personal, y sin intención de ser científico, diría que entre los 100 y 150mm es donde da los mejores resultados.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estamos hablando de resolucion segun la distancia focal y apertura. Los mejores resultados se obtienen entre 70 y 200mm y con aperturas entre f/5,6 y f/8

En concreto los mejores resultados parecen obtenerse (por lo que veo en las reviews) a 135mm f/5,6.

Yo personalmente la unica impresion que he tenido en las fotos que he hecho es que sobre f/5,6 parece ser donde encuentro mejir definición. Por ejemplo, en una serie de fotos a la luna que hice en una localizacion concreta.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje