Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR  

96 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      30
    • Muy buena
      126
    • Buena
      81
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      52
    • Muy buena
      144
    • Buena
      38
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      48
    • Muy buena
      128
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      64
    • Muy buena
      126
    • Buena
      44
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      106
    • Muy buena
      80
    • Buena
      49
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      82
    • 8
      92
    • 7
      35
    • 6
      4
    • 5
      2
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros...

Cada día que pasa toy mas contento con la decisión que tomé con el 70-300 VR.

Aquí os dejo un par de enlaces donde tengo fotos colgadas hechas con la D80+70-300 VR

PARQUE DE CABARCENO (Santander)

Entrenamientos de F1 MONTMELÓ (2010) (Todas las mias Virazón estan hechas con este objetivo)

Espero que os sirvan para apreciar este cristalito.

Un saludo a todos. :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1–Para qué: La verdad que es bastante polivalente, yo el uso que le doy estoy dando es para fotografia deportiva (carreras en circuito, rally) y para naturaleza a nivel "aficionado"

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Ligero (dentro de lo que es un teleobjetivo de estos rangos), con buena calidad de materiales, el VR es un gran gadget y es increible como poder sacar fotos a menos de 1/100 tirando en 300mm con buena nitidez. Por supuesto, una nitidez muy buena.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No se le puede pedir peras al olmo... asi que ninguna. Logicamente no es un objetivo luminoso, pero si lo fuera, no costaria lo que cuesta.

4–Comentario: Lo tengo desde hace poco, 3 semanas, y muy contento con el, la sensacion de calidad es buena, y el VR una gozada, antes tenia un Sigma 70-300APO, y la diferencia se nota, sobretodo en cuanto a calidad de construccion y velocidad de enfoque.

5–Fotos:

4437074637_21347b03da_b.jpg

Recorte de un 40%

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/14.0

Lente: 95 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Todas las de esta serie son con el Nikkor 70-300VR:

http://www.flickr.com/photos/mundometaz/se...1078064/detail/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Añado alguna mas con el:

4467276984_6ce40a80ac_b.jpg

Exposición: 0,001 sec (1/1000)

Aperture: f/11.0

Lente: 270 mm

Velocidad ISO: 500

4467431094_ed0b01b138_b.jpg

Exposición: 0,006 sec (1/160)

Aperture: f/14.0

Lente: 80 mm

Velocidad ISO: 200

4467189836_52d1cc0ddf_b.jpg

Exposición: 0,001 sec (1/1250)

Aperture: f/9.0

Lente: 155 mm

Velocidad ISO: 400

Editado por Dani_MetaZ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amplio mi critica con 3 fotos mas sacadas en el Zoo de Madrid usando focales superiores a 200mm:

300mm

4511733685_47c264bb71_b.jpg

Maxima resolucion: http://farm3.static.flickr.com/2255/451173...154b83b60_o.jpg

260mm

4512078254_0b4a47b37b_b.jpg

Maxima resolucion: http://farm3.static.flickr.com/2171/451207...d5b35e014_o.jpg

240mm:

4511681451_81c6b0019e_b.jpg

Maxima Resolucion: http://farm5.static.flickr.com/4043/451168...68270f4c2_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo es una mostruosidad absoluta por menos de 400€.

Para retratos, para naturaleza, para robados, para ir por la calle.... sólo lo quito de la cámara cuando not engo luz y tengo que pasar al 50mm 1.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues tengo que decir que desde este martes tengo mi nuevo 70 300 vr y despues de todo lo que he leido en este foro acerca de las bondades de este objetivo, que si lo bueno que es, que ei el estabilizador....... pues tengo que decir que despues de probarlo un poco, teniais p......a razon es maravilla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final no pude resistirme, ya soy miembro del club...

1–Para qué: Naturaleza, viajes, retratos, robados, etc...

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Aún poca experiencia con él, pero muy buena calidad y peso ligero

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: apenas tengo experiencia con otros teles, pero más rapidez de enfoque sería perfecto

4–Comentario: Estuve apunto de comprar el 70-200VRII, pero reflexioné un poco más y no me arrepiento, no son comparables, pero para llevarlo de viaje, fotos en exteriores y demás es perfecto, y con 100mm más, mucho más ligero y a un precio excelente

5–Fotos: Sólo lo tengo un par de días, pero pongo lo que he ido haciendo, espero ir mejorando

250mm

4848314275_857b4c7a64_b.jpg

70mm

4846888791_cf5bb29a07_b.jpg

300mm

4846857279_e83022f6cf_b.jpg

300mm

4838740086_f67593b1bd_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: 90% para fotos deportivas y algun retrato. Fotografia de vehiculos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Buena calidad de imagen y enfoque bastante rapido. Peso contenido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No le veo ningun pero por su precio, supongo que lo ideal es que fuera mas luminoso, pero se nos iria a otra gama y precio por supuesto.

4–Comentario: Es la mejor compra que he realizado, me gusta su nitidez y rapidez de enfoque, tiene muy buen bokeh para retratos, puedes hacer imagenes muy creativas.

5–Fotos:

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/5.0

Lente 75 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

4946516708_4028323f0f_b.jpg

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/8.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 200

4939611494_d1f30cbaea_b.jpg

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/13.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 200

4939608412_b8f1792278_z.jpg

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/5.6

Lente 300 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +2/3 EV

4913310902_0a7a756fd6_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 - Para qué: Retrato, robados.
2 - Pros: Ligereza,tamaño, calidad de imagen, nitidez, Vr efectivo.
3 - Contras: Construcción, viñeteo en FF, enfoque impreciso con poca luz.
4 - A pesar de no ser un 2.8, es una buena óptica para retratos debido a su calidad de imagen y a su diafragma de nueve palas redondeadas. Para robados y callejeo no tiene rival.
5 - Fotos:
ROBADO:
4710081470_2a2f025dfd.jpg
Ramblero soy por EduBartoll, en Flickr

4967782641_88e3140e39_b.jpg
Noucasats por EduBartoll, en Flickr

Editado por Edu65

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Naturaleza, Retrato. Robados.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Sobre todo por su nitidez, conseguida gracias a una buena calidad de la lente y al buen funcionamiento del VR. Además es muy fácil de transportar.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: En cuanto la luz escasea hay que meterlo en la mochila; le falta luminosidad. Ningún otro "pero"...

4–Comentario: Ya sabía antes de comprarlo que me gustaría su nitidez, he visto muchas fotos de otros foreros, pero cuando son de uno mismo... te alegras de que forme parte de tu equipo. Es un gran tele para DX, a pesar de ser un objetivo FX. Se lo recomiendo a todo aquél que, como yo, esté buscando un tele de calidad asequible económicamente.

Que otro lugar mejor para estrenar un objetivo como éste... Aquí van unas FOTOS de este Sábado en el ZOO de Madrid...

dsc7158w.jpg

dsc7165z.jpg

dsc71923.jpg

ESTA FOTO ESTÁ HECHA A TRAVÉS DE UN CRISTAL...

dsc7268w.jpg

dsc7304.jpg

dsc7311.jpg

dsc7348j.jpg

dsc7425b.jpg

dsc7140acr.jpg

dsc7536h.jpg

dsc7549.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El viernes estrenaré oficialmente el 70-300

Tengo una duda que no he sido capaz de despejar.

¿Es recomendable desactivar el VR para fotos de deporte con luz suficiente?

Esto es porque me suena que en algún lugar leí que si tengo luz suficiente como para tirar fotos deportivas (digamos fútbol) a 1/500, el VR lo único que hace es relentizar el enfoque y por tanto es mejor desactivarlo.

Alguna experiencia al respecto?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El viernes estrenaré oficialmente el 70-300

Tengo una duda que no he sido capaz de despejar.

¿Es recomendable desactivar el VR para fotos de deporte con luz suficiente?

Esto es porque me suena que en algún lugar leí que si tengo luz suficiente como para tirar fotos deportivas (digamos fútbol) a 1/500, el VR lo único que hace es relentizar el enfoque y por tanto es mejor desactivarlo.

Alguna experiencia al respecto?

Un saludo

Pues yo lo he usado con el "VR" activado, el sistema de enfoque AF-C, velocidad de 1/500, y va fenomenal, ningún problema.

Es mas, el "VR", normalmente solo lo desactivo para fotografías hechas con trípode, que es la única recomendación que hacen al efecto en el manual del objetivo, por parte de Nikon.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
por favor necesito saber donde hay fotos echas con una d3000 y este lenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

gracias

No tengo fotos hechas con la D3000 y el 70-300VR, pero sí las he visto personalmente, y te puedo asegurar que el resultado es espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar "Krokodiland"

Efectivamente, tienes razón, el VR mejor conectado.

Hice caso a algunas opiniones que decían que con 1/500 casi que mejor en off pero la experiencia no ha sido positiva.

Fui a un partido de fútbol infantil al aire libre, tiré con 1/500 y el VR off. El resultado es que más fotos de las deseadas han salido pelín movidas. A pesar de tirar a 1/500, con el zoom a 300 hay que andar con cuidado.

El próximo partido con el VR on, ya verrmos que tal va.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por contestar "Krokodiland"

Efectivamente, tienes razón, el VR mejor conectado.

Hice caso a algunas opiniones que decían que con 1/500 casi que mejor en off pero la experiencia no ha sido positiva.

Fui a un partido de fútbol infantil al aire libre, tiré con 1/500 y el VR off. El resultado es que más fotos de las deseadas han salido pelín movidas. A pesar de tirar a 1/500, con el zoom a 300 hay que andar con cuidado.

El próximo partido con el VR on, ya verrmos que tal va.

Saludos

Y para el sistema de enfoque, no utilizastes el AF-C...........???...................tal como te he comentado.

Ese podria ser el motivo de algunas fotos, como dices tu, movidas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sï, lo utilicé.

Las fotos que comento estaban movidas, poco, pero movidas. No había una parte enfocada y otra desenfocada, estaba todo un poco movido.

Lo del AF-C... Todo el mundo dice que es lo recomendable para este tipo de fotografía, pero yo le veo cierto peligro.

Yo puse medición y enfoque puntual. Si tratas de sacar a un niño futbolista en acción con AF-C corres el riesgo de que a la mínima de cambio se te vaya el enfoque al fondo.

Además, tienes que tener al niño siempre en el centro del visor y a veces, sin querer, tú mismo lo dejas un poco a un lado para darle aire o buscar un encuadre y entonces... adiós enfoque.

Hago algo mal?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podrias probar a cambiar el modo de zona de AF.

Puedes probar con:

Zona dinámica

Con los modos de enfoque automático AF-A y AF-C, tu eliges manualmente el punto de enfoque, pero la cámara enfoca basándose en la información

obtenida de los puntos de enfoque circundantes si el sujeto abandona brevemente el punto seleccionado. Es aconsejable utilizar esta opción, con sujetos que se mueven erráticamente.

Zona automática

La cámara detecta automáticamente el sujeto y selecciona el punto de enfoque. Si se utiliza un objetivo de tipo G o D, la cámara puede distinguir figuras humanas del fondo, mejorando aún más el nivel de detección.

Todo es custión de ir probando distintas configuraciones, hasta que encuentres la mas ideal para ti, y con la que te encuentres mas cómodo y consigas mejores resultados.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no se como subir la foto pero dejo el link para que lo vean y opinen

es mi primer dia con el lente

5121929479_1bbf8cb121_b.jpg

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de haber leído las siete paginas de este tema creo que estoy convencido, y finalmente optaré por el 70-300 mm. en lugar del nuevo 55-300 AF-S VR DX, la diferencia de precio en estos momentos no es mas que de 100,00 € y el 70-300 al ser FX me servirá si alguna vez cambio de cuerpo. Una pregunta tonta, perdonen la ignorancia pero soy novato en todo esto ¿Se debe informar al cuerpo de alguna forma para que este reconozca que el objetivo es FX? Lo detecta por si solo? o simplemente no hay que hacer nada? solo que este usara menos parte de la lente.

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienes que informar nada, lo colocas como todos y ya está.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una pregunta tonta, perdonen la ignorancia pero soy novato en todo esto ¿Se debe informar al cuerpo de alguna forma para que este reconozca que el objetivo es FX? Lo detecta por si solo? o simplemente no hay que hacer nada? solo que este usara menos parte de la lente.

No tienes que hacer nada. El recorte se hace "por obligación" simplemente porque el área que es capaz de cubrir la óptica es mayor que la que tiene el sensor. Si usas ópticas DX en FX (no es tu caso) la cámara lo detecta sola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todavía no lo he probado demasiado, pero me parece que para deportes va un poco justito de luminosidad.

Tirando al aire libre a 1/500 necesito un día soleado, de lo contrario... todas a f5,6 y a tirar de ISO.

Para fotografía estática me imagino que no habrá mayor problema, pero para las fotos de "jurgol" del niño hay que tener buen pulso y sujetarla con cariño.

OJO: esta es una primera impresión, todavía he tirado pocas fotos. Probablemente las expectativas eran demasiado altas.

A mi edad ya debería saber que por tener una D90 y un 70/300VR las fotos no salen solas. El ojo y el dedo son los que mandan y a los que hay que educar.

NOTA: este es un avance a mi futuro post "soy más tonto que pichote" en el que reflexionaré en alto sobre mi pequeña decepción en esta mi incursión en el mundo réflex digital.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje