Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR  

95 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      30
    • Muy buena
      126
    • Buena
      80
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      52
    • Muy buena
      144
    • Buena
      38
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      48
    • Muy buena
      128
    • Buena
      57
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      64
    • Muy buena
      126
    • Buena
      43
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      106
    • Muy buena
      79
    • Buena
      49
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      82
    • 8
      92
    • 7
      35
    • 6
      4
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

... voy a poner un ejemplo de utilización de las

velocidades altas con cielo nublado.

los tres casos con la df max. (300mm)

1. exp. automática modo de prioridad velocidad 1/500

con sensibilidad a 200 nos resulta un f de 5.6

2. lo mismo subiendo la velocidad a 1/1500 (nos saldrá la

foto casi negra) pero recuperando el raw con camera-raw

3. velocidad 1/1500, f:5.6 pero ahora subiendo sensibilidad hasta 800

1

modosu.jpg

2

subg.jpg

3

asa800.jpg

Edited by .pablo.

... voy a poner un ejemplo de utilización de las

velocidades altas con cielo nublado.

los tres casos con la df max. (300mm)

.Pablo, el asunto se me complica cuando hay que fotografiar un sujeto en movimiento.

a 300 mm a pesar de tirar a 1/500 si me descuido me sale trepidada. Pero es supongo que es más cuestión mía que del objetivo.

De las tres opciones que has puesto, la que menos me gusta es la 2. Sacar la foto dejando que salga oscura y luego "resucitarla" en el ordenador suele dar unos resultados que no me gustan.

Suelo poner ISO 200 y automático con tope a 800.

De todos modos, he de reconocer que he sacado pocas fotos con este objetivo (y pocas fotos en general). Así que mejor me dedico a sacar fotos antes de protestar más.

Un saludo

.Pablo, el asunto se me complica cuando hay que fotografiar un sujeto en movimiento.

a 300 mm a pesar de tirar a 1/500 si me descuido me sale trepidada. Pero es supongo que es más cuestión mía que del objetivo.

De las tres opciones que has puesto, la que menos me gusta es la 2. Sacar la foto dejando que salga oscura y luego "resucitarla" en el ordenador suele dar unos resultados que no me gustan.

Suelo poner ISO 200 y automático con tope a 800.

De todos modos, he de reconocer que he sacado pocas fotos con este objetivo (y pocas fotos en general). Así que mejor me dedico a sacar fotos antes de protestar más.

Un saludo

... cucopatas: era para mostrar como se puede forzar

cuando los 1/500 no nos es suficiente, es a una pared

pero lo que cuenta es la velocidad usada y el resultado.

efectivamente la 2ª al forzar la exposición en acr hay que

retocar otros parámetrso como bajar la saturación.

wickie: yo compré todo en tagore (andorra) trato exquisito y todo

perfecto (hasta me regalaron un filtro). creo que está sobre

419. no sé por qué barajas otras opciónes más caras teníendo

ésta o el link que te han puesto de 375

Quiero compartir mi alegria. Hoy compre este hermoso lente. No lo he podido probar mucho solo algunas fotos aca en casa. Mañana me voy de caminata a probarlo.

El enfoque es muy rapido y silencios, y la construccion es la de un verdadero lente. Yo estaba entre este y el nuevo 55-300, pero despues de tener los 2 en la mano, no hay con que darle, uno quiere el 70-300. Saludos.

Buenas, este objetivo Nikon 70-300 VR 4.5-5.6 me interesa bastante más que el 80-400 vr me interesa por calidad precio y peso sobre todo, sé que rinde extraordinarimante bien en su rango focal incluso a 300 mm F8 ú F11, sé que se le pueden poner convertidores, quiero saber quien se los haya puesto como me va con el 1.4x y el 1.7 ya sea de kenko o los TC de nikon, como es la calidad con uno y con eo otro y sobre todo si se mantiene el AF-S y el VR con los dos y si la velocidad de enfoque es más lenta o mucho más lenta. Un saludo

Edited by fan_cowl1975

una pregunta

de este objetivo hay dos versiones ? una con IF y otra SIN IF ?

una pregunta

de este objetivo hay dos versiones ? una con IF y otra SIN IF ?

De la versión con VR, que es la mas moderna, solo existe el Nikkor AF-S 70-300 f/4.5-5.6 G VR.

Un saludo

Hola a todos!

He estado leyendo todo el post y la verdad es que veo la compra de este 70-300 VR como una opción muy recomendable.

Tengo en mente comprar este objetivo para ampliar mi equipo, no tengo nada de estas características para mi D5000, y dado mi prespuesto y mi nivel fotógrafico(aficionado) lo veo una buena compra. Tengo como alternativas Tamron y Sigma estabilizados, pero en este caso me sucede igual que cuando compré el 35mm 1.8 dx, leo siempre opiniones positivas de los usuarios.

Así como consejo, yo creo que siempre que vamos a comprar algo, debemos contrastarlo todo bien, y no mirar lo que digan en una sola web. Que Digital camera lens(página que admiro y me encanta) diga que X es muy bueno o es muy malo, no debe ser EL CRITERIO DE AUTORIDAD MEDIEVAL, hay páginas que discrepan, que aportan otros puntos de vista, y también hay que ver como lo valoran los usuarios, generalmente, público que no tenemos nada a favor/contra de una marca, ni muchos menos comemos de la publicidad.

Lo dicho, posiblemenente, adquiera el 70-300VR

Buenas tardes este objetivo esta muy bien en calidad precio y opticamente no esta mal, lo tuve y pude hacer comparaciones con el 28-300 en las focales 70-300 son casi idénticos por eso opté por el nikon 80-400 vr de construccón mucho más pro pesa algo más pero tiene un rango de zoom muy bueno y los resultados son magníficos de todas formas el nikon 70-300 Vr 4.5-5.6 se puede encontrar por menos de 400 euros para ser exactos por unos 380 aproximadamente en ebay en chinaarts libre de aduanas por si a alguien le interesa pillarse uno nuevo a estrenar y con garantia internacional y en 4 dias los tienes en casa y son muy serios vendedor totalmente recomendable porque ya les he comprado varios objetivos y siempre perfe. UN saludo

Buenas tardes este objetivo esta muy bien en calidad precio y opticamente no esta mal, lo tuve y pude hacer comparaciones con el 28-300 en las focales 70-300 son casi idénticos por eso opté por el nikon 80-400 vr de construccón mucho más pro pesa algo más pero tiene un rango de zoom muy bueno y los resultados son magníficos de todas formas el nikon 70-300 Vr 4.5-5.6 se puede encontrar por menos de 400 euros para ser exactos por unos 380 aproximadamente en ebay en chinaarts libre de aduanas por si a alguien le interesa pillarse uno nuevo a estrenar y con garantia internacional y en 4 dias los tienes en casa y son muy serios vendedor totalmente recomendable porque ya les he comprado varios objetivos y siempre perfe. UN saludo

Desde cuando chinaarts es libre de aduanas?

:1good::1ok::whistling::clapping::clapping::clapping::lol::lol:

Comoooooooooooooooorrrrrrrrr

Eso será solo si lo trae el chinito de turno, a casa y de estranquis.

:lol::lol:

Un saludo

Hoy me lo han traído de Visanta por 398 euros. Tras un día ajetreado de pruebas, os daré mi opinión. Ya mismo la iré actualizando. Me ha sorprendido gratamente.

1º Para qué: En una D5000, cámara DX, me resulta un objetivo tele ideal para cosas lejanas, siendo de mucha utilidad en retrato(especialmente si buscas hacer retratos robados o desprevenidos) o más naturales. Es útil para fotografiar animalitos y también es bueno para deportes en situaciones luminosas. A mí me ha resultado agradable para paisajes, a 300mm se ven cosas que uno no esperaba y con mucho detalle. Es muy curioso.

2º PROS: A mí me ha gustado mucho el AF-S y especialmente el VR, he tirado un centenar de fotos sin trípode y otras sin tirar de flash y ninguna me ha salido movida. Tampoco he tirado fotos muy rápidas, pero el VR funciona de lujo. Me ha sorprendido el bokeh, y mucho, es muy sencillo, muy neutral, y queda muy bien. A nivel óptico me gusta que tiene poca distorsión geométrica(eso me ha dado la sensación en Nikon Capture NX) que rinde excepcional entre 70-200,(soberbio en 70-100)y que no he notado viñeteo. También hay que destacar la ergonomía y el "contenido" tamaño del objetivo en comparación con otros teles.

3º CONTRAS: Luminosidad, sin lugar a dudas. Es una pena que no sea un F4.5 o F4 constante. Habría redondeado el producto. Por otro lado, dicen que a 300mm aparecen más aberraciones cromáticas de la cuenta. No las he visto pero es cuestión a mejorar. Es obvio que el objetivo pierde fuelle a 300mm, cosa lógica y nada preocupante en un objetivo de su nivel, pero también es una crítica constructiva.

4º CONCLUSIONES: EL TELE DE LOS POBRES.

Me ha gustado mucho el objetivo. Me lo compré porque necesitaba un tele y tenía miedo a que me defraudase después de estar acostumbrado a la nitidez de una focal fija como el 35mm. Pero lejos de defraudarme me ha encantado, es muy nítido entre 70-100 y nítido de ahí a 200 y pico, y a cambio, te permite hacer muchos robados y fotos desde lejos que en ocasiones no podía hacer con el 35mm, que me limitaba mucho a fotografía de paisaje, monumentos, pero siempre de forma externa a la acción.

Lo dicho, muy contento con la compra. Está claro que no es tan nítido ni tan luminoso como un buen fijo, pero sí es más versatil, ni tampoco llega al nivel de un fijo tele ni de zooms de mayor nivel y precio. Pero no se le puede pedir más, es un objetivo magnífico dentro de su categoría, un tele para aficionados y gente de más nivel que no tiene presupuesto para acceder a un tele 2.8 o un fijo de 300. Si uno acepta sus limitaciones y la compensa con su versatilidad y con técnica, se le puede sacar mucho provecho a sus prestaciones.

Saludos!

Edited by gulitoni1

Si fuera un f4 en el precio tendría un 1 por delante. :9lovenikon:

Está muy claro.

En general el objetivo me ha gustado mucho, y hasta me ha sorprendido. Es nítido en el tramo de 70-200 y de 200 a 300 baja un poquito, especialmente en 300, pero con un poco de práctica o la ayuda del trípode, he conseguido fotos a 300 que le han gustado a mis amigos o familiares porque me permiten captar primeros planos de animales que con otros objetivos no podría haber conseguido.

Saludos!

Edited by gulitoni1

El Nikon AF-S 70-300 VR 4.5-5.6, en mi opinión es un gran tele calidad precio, lo tuve en su dia junto con el 28-300 tengo que decir en las primeras pruebas que hice con ambos puse que eran casi dénticos pero tras haber hecho mas pruebas no lo son tanto son parecidos pero el 70-300 es mas fino, además se puede encontrar a muy buen precio en ciertas tiendas no llega a los 400 euros nuevo por ejemlo en cameratools puesto en casa por 378,50 euros y nada de aduana porque es de Holanda. LO he vuelto adquirir porque el 80-400 me resultaba demasiado pesado y las cervicales en semana santa se han resentido, este por el contrario es muy ligero y facil de llevar porque cabe en casi cualquier sitio y tan solo 745 gr, hoy me a llegado. Totalmente recomendable. Un saludo

El Nikon AF-S 70-300 VR 4.5-5.6, en mi opinión es un gran tele calidad precio, lo tuve en su dia junto con el 28-300 tengo que decir en las primeras pruebas que hice con ambos puse que eran casi dénticos pero tras haber hecho mas pruebas no lo son tanto son parecidos pero el 70-300 es mas fino, además se puede encontrar a muy buen precio en ciertas tiendas no llega a los 400 euros nuevo por ejemlo en cameratools puesto en casa por 378,50 euros y nada de aduana porque es de Holanda. LO he vuelto adquirir porque el 80-400 me resultaba demasiado pesado y las cervicales en semana santa se han resentido, este por el contrario es muy ligero y facil de llevar porque cabe en casi cualquier sitio y tan solo 745 gr, hoy me a llegado. Totalmente recomendable. Un saludo

La gran baza sin duda alguna de este 70-300 VR frente a otros teles con ese rango focal, son como muy bien apuntas una magnifica relación entre: precio, peso y volumen, y una muy buena calidad óptica.

Un saludo

Edited by krokodiland

Hola, viendo la cantidad de foreros que preguntan por el objetivo Nikkor 70-300 VR, abro este hilo para que la gente que tome imagenes con él, las inserte aqui, a fin de que los interesados tengan una muestra de lo que hace este objetivo, yo lo he probado esta mañana, y he de decir que me ha costado adaptarme, sera porque llevo tiempo usando el 18-200 VR, ??? pues no lo se, pero he notado la diferencia con el otro, me costaba mas enfocar, me han salido bastantes fotos movidas, distorsionadas, etc. etc., tengo que decir que era yo el malo, no el objetivo, acostumbrado al otro que es mas ligero, con este me ha costado hacerme a él, sobre todo tirando en manual, cuando he conseguido cojerle el truquillo ya me salian fotos algo decentes, cuya algunas muestras pondre aqui, espero que la gente que tire con este objetivo vaya poniendo sus fotos, asi a los que les interese este objetivo podran ver las imagenes que saca.

En primer lugar una prueba que he hecho a diferentes focales, estan todas tiradas a pulso, yo no tengo tripode, a ver que os parece, saludos y a insertar imagenes del 70-300 VR Nikkor.

Nikon D7000

Nikkor 70-300 VR

Distancia focal 70mm

5699173517_bf27a52ea1_b.jpg

prueba focal por JavierD60, en Flickr

Nikon D7000

Nikkor 70-300 VR

Distancia focal 140mm

5699173765_acc61b8a53_b.jpg

prueba focal_1 por JavierD60, en Flickr

Nikon D7000

Nikkor 70-300 VR

Distancia focal 210mm

5699174007_6aa88ce260_b.jpg

prueba focal_2 por JavierD60, en Flickr

Nikon D7000

Nikkor 70-300 VR

Distancia focal 300mm

5699746918_14d3da707f_b.jpg

prueba focal_3 por JavierD60, en Flickr

Esta es la prueba de como se comporta a diferentes focales, lo he hecho a mi manera, si esta mal, pues lo siento, era la idea que tenia que hacer para probar diferentes focales, un saludo.

Hola, aqui ya unas tiradas en el campo, he de decir que antes de que me salieran asi, borre bastantes de la maquina porque no se podian ver <_< , jeje, estas creo que por lo menos si se pueden ver, en fin poco a poco, el truco esta en practicar con el objetivo, hasta que te haces a el.

5699309997_f2270a9665_b.jpg

Probando el 70-300 VR_1 por JavierD60, en Flickr

5699309795_e74a2e5211_b.jpg

Probando el 70-300 VR por JavierD60, en Flickr

Probando el 70-300 VR_1 por JavierD60, en Flickr

5699881712_22de6f6644_b.jpg

Probando el 70-300 VR_2 por JavierD60, en Flickr

5699310441_39e5e48058_b.jpg

Probando el 70-300 VR_3 por JavierD60, en Flickr

Yo aún estoy adaptándome, no son gran cosa, pero ahí van dos que hice el otro día en el Masters de Madrid.

Una de Del Potro...

5699515897_8dcf2bdd2e_z.jpg

Y otra de un tío con un misil tierra-aire montado en la D3, ¡quién lo pillara! <_< <_< <_<

5700095628_68f90710d0_z.jpg

Un saludo :o

Excelentes todas las pruebas gracias por compartirlas, se corrabora que este nikon 70-300 vr es excelente. UN saludo.

Hola muy buenas a todos, este hilo me parece genial,pues yo soy uno de los muchos que tiene la duda de pillarse este objetivo.

Parece ser que tiene muy buena pinta y las fotos geniales, sigo barajando en ver que hago,si me lo pillo el 70-300 VR, o por lo contrario,hago un esfuerzo economico brutal y me pillo el 70-200 VR II,A 2.8 DE NIKON.

Claro seria en el corte ingles y a pagarlo en un par de añitos, pero no se que hacer la verdad sea dicha, pues este va a 4.5, 5.6, y con mi D 7000,subiendole ISOS podria hacer el apaño,y no son 2.000 Euracos, bueno haber que hago, agradeceros a todos por vuestra magnifica colaboración en ayudarnos a los novatos como yo.

Un millon de gracias compañeros.

Saludos Bernardo.

Hola muy buenas a todos, este hilo me parece genial,pues yo soy uno de los muchos que tiene la duda de pillarse este objetivo.

Parece ser que tiene muy buena pinta y las fotos geniales, sigo barajando en ver que hago,si me lo pillo el 70-300 VR, o por lo contrario,hago un esfuerzo economico brutal y me pillo el 70-200 VR II,A 2.8 DE NIKON.

Claro seria en el corte ingles y a pagarlo en un par de añitos, pero no se que hacer la verdad sea dicha, pues este va a 4.5, 5.6, y con mi D 7000,subiendole ISOS podria hacer el apaño,y no son 2.000 Euracos, bueno haber que hago, agradeceros a todos por vuestra magnifica colaboración en ayudarnos a los novatos como yo.

Un millon de gracias compañeros.

Saludos Bernardo.

Yo tengo el Nikon 70-300 VR y estoy muy contento con él, pero el 70-200 2.8 es otro mundo. 2.8 de abertura da mucho juego y el enfoque es más rápido, aparte de que la óptica es más nítida y está mejor en todo. Claro está...la diferencia económica es altísima entre uno y otro, eso lo sabemos.

Si no te lo puedes permitir, yo me quedaría con el 70-300 VR. Te puede dar muchas satisfacciones. Si en cambio, quieres dar un salto de calidad en tu equipo pero hacer una inversión fuerte...70-200 2.8

Saludos!