Jump to content

• >> Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR  

96 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      30
    • Muy buena
      126
    • Buena
      81
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      52
    • Muy buena
      144
    • Buena
      38
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      48
    • Muy buena
      128
    • Buena
      57
    • Regular
      4
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      64
    • Muy buena
      126
    • Buena
      44
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      106
    • Muy buena
      80
    • Buena
      49
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      82
    • 8
      92
    • 7
      35
    • 6
      4
    • 5
      2
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola Brunaita, hoy precisamente he estado haciendo fotos con el 70-300VR y te puedo decir que cuando funciona el VR se nota perfectamente el efecto de "imagen congelada" en el visor, especialmente en focales largas. Respondiendo a tu pregunta sobre las velocidades con el VR activado, usando focales de 200-300mm deberías poder disparar a 1/125s e incluso a 1/60s sin problemas. Como anécdota excepcional, y llevando las cosas al extremo, en una ocasión hice una nocturna a 300mm apoyándome en el marco de una ventana... a 1/15s... y salió sin trepidación!

Por lo que dices, me temo que lamentablemente ese VR no funciona.

Suerte y un saludo,

Gracias

Creo que está claro el tema, en cuanto pasen las Navidades para el SAT que va que para tenerlo en un almacén lo tengo en casa y total esta recién comprado...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Editado por brunaita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero tanto ......no

Un saludo

Bueno aunque no lo he comentado, yo tengo tamron 70-300 vc y a 1/60 clavo el 95% de las fotos a objetos estáticos y si me apoyo en algo puedo incluso bajar a 1/30...

No lo he comentado al principio porque son sistemas de estabilización diferentes.

Curiosamente el estabilizador es una de las razones para cambiar de objetivo. El del tamron es excelente en cosas que no se muevan, pero haciendo barridos muchas veces se iban por tema del estabilizador, aunque en teoría reconoce el movimiento...

el caso es que yo esté objetivo lo voy a usar fundamentalmente para fotos de este tipo y como me dejaron uno de ellos y barriendo conseguía mucho más "acierto" que con el Tami decidí cambiarlo. Claro que ese día no lo pude probar en profundidad y no tenía claro su funcionamiento y si el que tenía yo tenia algún problema

Bueno pues de momento mi gozo en un pozo...

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Bueno aunque no lo he comentado, yo tengo tamron 70-300 vc y a 1/60 clavo el 95% de las fotos a objetos estáticos y si me apoyo en algo puedo incluso bajar a 1/30...

No lo he comentado al principio porque son sistemas de estabilización diferentes.

Curiosamente el estabilizador es una de las razones para cambiar de objetivo. El del tamron es excelente en cosas que no se muevan, pero haciendo barridos muchas veces se iban por tema del estabilizador, aunque en teoría reconoce el movimiento...

el caso es que yo esté objetivo lo voy a usar fundamentalmente para fotos de este tipo y como me dejaron uno de ellos y barriendo conseguía mucho más "acierto" que con el Tami decidí cambiarlo. Claro que ese día no lo pude probar en profundidad y no tenía claro su funcionamiento y si el que tenía yo tenia algún problema

Bueno pues de momento mi gozo en un pozo...

Por lo que dices, en el tema de velocidades el Tamron y el Nikon van a la par. Para barridos el Nikon tiene la posición "Active" precisamente, que es lo que buscas.

Un saludo

Enlace al comentario

Por lo que dices, en el tema de velocidades el Tamron y el Nikon van a la par. Para barridos el Nikon tiene la posición "Active" precisamente, que es lo que buscas.

Un saludo

Gracias, creo que así es una buena referencia. Aunque el estabilizador del tamrom funciona algo diferente ya que va a tope desde que pulsas el disparador mientras que por mi experiencia los Nikkor meten la estabilización completa justo cuando obturan tenerlo de referencia me viene bien para saber que no funciona correctamente

Muchas gracias por la ayuda y espero que me lo solucionen. No creo que me den problemas en el sat ya que lo compre en el,outlet de finicon

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias, creo que así es una buena referencia. Aunque el estabilizador del tamrom funciona algo diferente ya que va a tope desde que pulsas el disparador mientras que por mi experiencia los Nikkor meten la estabilización completa justo cuando obturan tenerlo de referencia me viene bien para saber que no funciona correctamente

Muchas gracias por la ayuda y espero que me lo solucionen. No creo que me den problemas en el sat ya que lo compre en el,outlet de finicon

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno, pues ya nos contarás.

A ver finalmente si realmente el VR no estaba trabajando correctamente o ni tan siquiera trabajaba o se trataba de algún otro problema.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

1-Para qué: Para lo mismo que utilizaba el 55-300; spotting y fauna.

2-Pros (porqué usarlo): Calidad de imagen, nitidez, construcción, estabilizador (VR) muy útil para velocidades de disparo lentas.

3-Contras (porqué no usarlo): Ninguno, aunque por poner algo, que no es un 2.8, ya que si así fuera el precio se multiplicaría por tres o por cuatro.

4-Comentario: Lo tengo desde ayer y por las pocas pruebas que he hecho funciona perfectamente, me gusta más que el anterior 55-300 y he observado un salto de calidad bastante grande.

5-Fotos: Por ahora ninguna.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

1–Para qué: Yo lo utilizo con una Nikon D300 para hacer retratos a los peques de la familia que no se están quietos.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez y bokeh.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No lleva anillo para montarlo sobre trípode, aunque con el de un 80-200 2.8 se puede hacer un apaño.

4–Comentario:

Enlace al comentario

Un excelente objetivo que me a dado muchas alegrías pero ya tengo ganas de dar un paso más allá IMG_20170614_192701_535.jpg IMG_20170614_130928_508.jpghttps://cloud.tapatalk.com/s/59419e0d758fe/IMG_20170611_144645_396.jpg?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si eres capaz de sacar eso del 70-300vr, estás en condiciones de hacer cualquier cosa con un telezoom. Enhorabuena.
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 6 meses más tarde...

1–Para qué: Foto deportiva, naturaleza, retrato, robados

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Nitidez, buen bokeh para su apertura, ligero, estabilizado, buenas construcción

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: poco luminoso, no tiene f4 en todo su rango y se nota, pero con el estabilizador no es problema. a partir de 250mm flojea un poco pero hay que ser muy exigente para pedirle más por su precio. 

4–Comentario: En relación calidad precio, es muy recomendable. En Dx se vuelve un tele bastante largo que sirve un poco para todo, con buena nitidez y sobre todo ligero, no es de los que se hacen notar en sesiones o días de mucho caminar. Aqui ya es decisión personal de cada uno, si sacrificar rango por luminosidad, y el dinero que cuesta. 
Quizás sea una pijada mía pero viene sin anillo para el trípode. Al pesar poco tampoco es muy muy necesario, pero para deportes o aves, vendría bien poder fijarlo al trípode en vez de la cámara. 

Editado por BuhoPhotography
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola muchachos... como estan

consulta
Me ofrecen un 70-300 VR en US$290
Esta usado, me enviaron fotos y se ve en buenas condiciones sin golpes ni desgastes feos, salvo el area donde esta el visor de enfoque, las letras que ahi aparecen

y la goma grande con la cual desplazas el zoom que presenta una pequeña seccion (extremo inferior) holgada

segun comentarios del dueño esta operativo y al menos en fotos se ve muy bien cuidado 
que me dicen???

aaah perdon, soy usuario del 55-300 creo que seria un buen salto en calidad y enfoque no?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Enlace al comentario

Hola compañero, el precio aquí en España sería correcto si estuviera en perfecto estado. Teniendo desgaste en la goma y en las letras el precio sería algo inferior, pero todo depende de la oferta y la demanda, desconozco cómo está el mercado de segunda mano allá en Chile.

Yo tengo ese objetivo y también el 55-300VR, y utilizo el 70-300 únicamente en las cámaras FX o full frame. En formato DX prefiero el 55-300VR por su ligereza y mayor rango focal. En calidad óptica las diferencias no son muy grandes, para mí inapreciables. Donde sí hay diferencia es en la velocidad de enfoque, donde el 70-300VR gana con gran diferencia. Por tanto la elección depende del tipo de fotos que vayas a hacer con él.

Un saludo y suerte en tu elección.

• Like 1
Enlace al comentario

Muchas Gracias por tu respuesta...
uso el zoom cuando fotografio la luna y me cuesta enfocarla bien sea manual en automatico ufff cuesta arto
en otro orden el 55-300 lo uso para fotos donde la persona se mueve (deportes o actividades sencillas) y paisajes

Hola compañero, el precio aquí en España sería correcto si estuviera en perfecto estado. Teniendo desgaste en la goma y en las letras el precio sería algo inferior, pero todo depende de la oferta y la demanda, desconozco cómo está el mercado de segunda mano allá en Chile.

Yo tengo ese objetivo y también el 55-300VR, y utilizo el 70-300 únicamente en las cámaras FX o full frame. En formato DX prefiero el 55-300VR por su ligereza y mayor rango focal. En calidad óptica las diferencias no son muy grandes, para mí inapreciables. Donde sí hay diferencia es en la velocidad de enfoque, donde el 70-300VR gana con gran diferencia. Por tanto la elección depende del tipo de fotos que vayas a hacer con él.

Un saludo y suerte en tu elección.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Hola amigos.

A ver si me aclaráis algo sobre este objetivo.

Me ofrecen uno de segunda mano muy poco usado  por 180€ pero mi duda es que aunque la denominación es la misma que el de este artículo, resulta que en la foto NO COINCIDE......así que no sé si hablamos del mismo objetivo y traigo un lio que no me aclaro.

Os dejo la foto del que yo digo y que se denomina exactamente   Nikon 70-300mm F/4.5-5.6g Ed-If Af-S Vr  

Sin título.png

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

hace 2 horas, Asturcolchonero dijo:

Os dejo la foto del que yo digo y que se denomina exactamente   Nikon 70-300mm F/4.5-5.6g Ed-If Af-S Vr  

Como te dijo el compañero, el de tu foto no es el AF-S, sino el AF.

Se ve en las letras que hay en la foto que pusiste.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Asturcolchonero dijo:

Hola amigos.

A ver si me aclaráis algo sobre este objetivo.

Me ofrecen uno de segunda mano muy poco usado  por 180€ pero mi duda es que aunque la denominación es la misma que el de este artículo, resulta que en la foto NO COINCIDE......así que no sé si hablamos del mismo objetivo y traigo un lio que no me aclaro.

Sin título.png

No sé qué cámara tienes, pero ese objetivo que pones no coincide con el nombre, como te han dicho antes. En cuestión, este tiene peor calidad óptica, no tiene motor de enfoque (enfoque a mano en las series D3000 y D5000, y en las z) y tampoco tiene estabilizador de imagen. 

Por lo tanto, no sé si te servirá. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

¿alguien que haya probado los dos Nikkor 70-300 AF-S y AF-P? Tengo la versión DX VR y me encanta, pero me encantaría probar el otro para ver como responderían en las mismas situaciones. Al final, para lo que cuesta el DX, merece la pena tenerlo. Yo es casi el que más uso, para retrato, fauna, callejeo, viaje...

Dejo algunas foteles de mi D3500 y el 70-300 DX VR

DSC_0696aguila 2 recortada (la otra está en buenas)Soja 1

• Like 2
Enlace al comentario