Jump to content

guardar parámetros en la D300

Micol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! sigo parcticando con la D300 y aprendiendo que no es poco, el problema es que le he metido los famosos parámetros de Monty (muchas gracias por el trabajazo), pero ahora quiero meterle la actualizacion del firmware, y para eso tengo que formatear la tarjeta. Mi pregunta es si los parámetros se quedan guardados en la tarjeta, en la cámara...

Hay alguna manera de guardar estos parámetros, y no perderlos...

Perdón por mi ignorancia...

Gracias a todos de antemanoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! sigo parcticando con la D300 y aprendiendo que no es poco, el problema es que le he metido los famosos parámetros de Monty (muchas gracias por el trabajazo), pero ahora quiero meterle la actualizacion del firmware, y para eso tengo que formatear la tarjeta. Mi pregunta es si los parámetros se quedan guardados en la tarjeta, en la cámara...

Hay alguna manera de guardar estos parámetros, y no perderlos...

Perdón por mi ignorancia...

Gracias a todos de antemanoooo

Los ajustes que realizas en los menus de la camara, se quedan en la camara, salvo que resetes la camara no los pierdes....

No entiendo lo que exactamente preguntas...¿ que es lo que tienes guardado en la tarjeta que no puedes perder ?...

Enlace al comentario

Lo que quiero decir es que una vez que metas los parámetros en la camara, estos quedan en la camara o en la tarjeta. si cambio de tarjeta se supone que siguen los mismos parametros, no?.

Y si formateas la tarjeta no se te borran los parámetros que tienes.

Entonces como se te pueden borrar, que oi a Monty decir que el tenía metidos los parámetros en una tarjeta con poca memoria por si se le borraban, y no tener que estar metiendolos.... Entonces si se te quedan en la cámara como se te pueden borrar....

No se si me entendeisss o no se si me explico bien...

Otra pregunta: los parámetros que metes en la sección de disparo, y los de menú configuración cuando pones, por ejemplo, menu de disparo en B (paisaje), tienes que meter tambien el modo de configuracion B (paisaje), en esto estoy hecho un buen lio, tengo que ponerme las pilasssssssss.

Ahora no tengo la camara delante y no puedo explicarme mejor, espero uqe mee entendais, de todas formas intentaré plantear esta pregunta de un modo mas coherenteeee.

Muchas gracias por todoo

Enlace al comentario

Lo que quiero decir es que una vez que metas los parámetros en la camara, estos quedan en la camara o en la tarjeta. si cambio de tarjeta se supone que siguen los mismos parametros, no?.

Y si formateas la tarjeta no se te borran los parámetros que tienes.

Entonces como se te pueden borrar, que oi a Monty decir que el tenía metidos los parámetros en una tarjeta con poca memoria por si se le borraban, y no tener que estar metiendolos.... Entonces si se te quedan en la cámara como se te pueden borrar....

No se si me entendeisss o no se si me explico bien...

Otra pregunta: los parámetros que metes en la sección de disparo, y los de menú configuración cuando pones, por ejemplo, menu de disparo en B (paisaje), tienes que meter tambien el modo de configuracion B (paisaje), en esto estoy hecho un buen lio, tengo que ponerme las pilasssssssss.

Ahora no tengo la camara delante y no puedo explicarme mejor, espero uqe mee entendais, de todas formas intentaré plantear esta pregunta de un modo mas coherenteeee.

Muchas gracias por todoo

Hola Micol,

Despues de parametrizar los bancos con la opción ‘Cargar/Guardar Configuracion’ del menú Configuracion puedes grabar un fichero en la tarjeta que contiene los parámetros la camara

Este fichero es simplemente una copia de seguridad de los parámetros de tu cámara y en cualquier momente puedes restaurar esa información otra vez a la cámara con esa opción en la parte ‘cargar’.

Al formatear la tarjeta se borra ese fichero pero puedes guardarlo en tu PC copiándolo de la tarjeta a tu ordenador y pasarlo otra vez a la tarjeta cuando quieras. Es un rollo q al formatear la tarjeta se borre este fichero, podrían grabarlo otra vez después de formatear, pero enfin

Yo uso una tarjeta antigua que no hago fotos (con 64 mb me da para 3 jejeje) para guardar ese fichero y cuando quiera lo restauro a la cámara.

Si haces esa copia de seguridad de tus parámetros con el firmware antiguo, guardas el fichero en tu PC y después actualizas el firmware, con este nuevo firmware no te reconocerá la copia de seguridad que hiciste con el firmware antiguo.

Si vas a actualizar el firmware, formatea la tarjeta y una vez actualizado el firmware haz copia de seguridad de tus parámetros y cópialo a tu PC. …

Con ese ficherito, se lo puedes pasar a otros amigos para q prueben tus bancos :huh: pero les valdra si tienen la misma versión de firmware.

Salu2 y a disfutar de tu D300 :wub:

Enlace al comentario

Vamos a ver Monty, que al final yo tambien me parece que me estoy volviendo turumba.

Yo estableci los bancos y configure la maquina con arreglo a los criterios de tu "fullmonty" y......¿dices que cuando formateas la tarjeta se borran? O sea, que cuando te descargas las fotos y para borrar utilizas la opción de formatear, en lugar de la de borrar del menu reproducion, borras la configuración de la maquina al mismo tiempo? Yo tenia entendido que esto te ocurria si la reseteabas pero no formatendo la tarjeta.

Al no dominar todavia el tema de los firmware y no tener instalado aún el Camera Control Pro2 configuré los bancos desde los menus de la camera y creí que, en tanto no los modificara manualmente, los banco quedaban configurados para siempre. ¿Es así?. Si no, te agradeceria me indicaras como lo he de hacer o me remitas al post donde lo expliques, porque me imagino que ya lo habrás explicado mas de mil veces.

Gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario

Lo que yo he entendido es que los parametros se quedan en la camara, lo que pasa es que puedes hacer una copia de seguridad en la tarjeta que logicamente si la formateas desaparecen de la tarjeta pero no de la camara, de la camara desaparecen al instalar el firmware.

Es como dices la 1ª parte, los parametros de los bancos se quedan en la camara para siempre a no ser q resetees ese Banco o los cambies claro.

Si haces copia de seguridad se creare un fichero en tu tarjeta, y este fichero es el q se borra cuando formateas la tarjeta.

Cuando instalas el nuevo firmware, los parametros de los bancos en la camara siguen exactamente igual que como los programaste con la version de firmware antigua. El unico problema es que el ficherito que guardaste la configuracion (copia de seguridad) antes de instalar el nuevo el firmware , ahora con el nuevo firmware no lo reconoce. Pero tu tranquilamente grabas ahora otra vez el ficherito a la tarjeta con la opcion 'Guardar/Cargar Configuracion' y santaspascuas y a partir de ahi ya lo reconoce siempre (bueno o hasta el proximo cambio de firmware jejeje) :wub:

Enlace al comentario

Ahora, despues de lo que te han comentado ya esta claro tu pregunta.

Resumiendo, el uso que puedes dar a la opción guardar/cargar los datos de tu camara en el menú Set up, son:

Podras guardar una configuración que tengas en la camara, incluido los bancos de memoria ( son ficheros de unos 11KB y tienen esta nomenclatura NCSETUP1.BIN ), la carga se realiza a la tarjeta de la camara y una vez ahí la podras pasar a un ordenador, para guadarla a modo de back-up.

Con la opción cargar, bien podras recuperar una copia de seguridad que tengas, o bien cargar otros parametros "de algún amigete, o que te hayas preparado tú ). Esto siempre se realiza desde los ficheros extensión .BIN que tengas instalados en el directorio raiz de la tarjeta CF que tengas en la camara.

Respecto al borrado de los ficheros, si formateas la tarjeta CF perderas toda la información " Como es lógico ", que tengas en ella, pero los parametros de configuración de la cámara, no ya que residen en la propia camara y pernacen ahí hasta que resetees la cámara.

Por eso la opción de Monty de tener una tarjeta vieja con las diferentes configuraciones es una muy buena idea, no solo la que utilices normalmente, sino con otras para más utilidades se me ocurren: Macros, paisajes, Retratos con Flash, Fotos nocturnas larga exposición, etc...lo más conveniente son grupos de 4 en cuatro para hacer coincidir con los 4 bancos de memoria, creo que con tres ficheros que cada uno tenga los 4 bancos ( es decir 12 bancos totales ) es más que suficiente.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...