Sakura Bassa Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 (editado) ¡ Hola a todos ! Antes de nada os pondré en antecedentes: Llevo un tiempo planteándome cambiar mi sigma 17-70 mm 2.8-4 DC macro OS HSM (no C) por el sigma 17-50 m 2.8 EX DC OS HSM. Algunos pensareis que es una tontería pero cuando me lo compré, hace un par de años, la diferencia de precio era grande y aunque el 50 tenia el 2.8 en todo el recorrido y en teoría mejor calidad óptica, los 20 mm de focal junto con una apertura a 70 de 4 y la distancia mínima de enfoque hacían dudar del esfuerzo económico. Así que muchos, yo entre ellos, nos decidimos por el 17-70 mm mirando un poco de reojo al 17-50 mm y, aunque tengo que decir que estoy encantado con esta lente, como me gusta mucho el cacharreo y ahora los precios se han igualado a la baja, me planteo la locura de si con poco dinero vale la pena hacer el cambio. Después de leerme los hilos que tenemos en el foro acerca del 17-50 y de leerme las comparativas y los análisis de las paginas típicas sigo con la duda de si vale la pena. Teóricamente el 2.8 es mejor, un 2.8 siempre es un 2.8 y encima de la gama EX…pero la pregunta es ¿vale la pena el cambio?. Hace unos días pregunté en el hilo del 17-50 mm y las respuesta en resumen de los compañeros, a los que les doy las gracias otra vez, fue que la diferencia existe pero que la diferencia teniendo ya uno no parece suficiente para justificar el cambio. Mejor complementarlo con un 50 mm fijo a 1.8. La teoría ya nos la sabemos todos: 2.8 en toda la focal, 20 mm de diferencia, pseudomacro, mejor calidad óptica y algo de dinero en este caso por el cambio sobre la mesa para decidir entre las dos lentes. Como no he encontrado una comparativa directa entre los dos objetivos y gracias al compañero (y amigo) jaranoso que me ha prestado unos días su 17-50 2.8 he decidido hacerla yo mismo. Espero que esté medio decente…si he cometido algún error en la metodología, que ya os digo yo que si, o echáis de menos alguna foto, no tenéis mas que decirlo. Por supuesto espero vuestra opinión. Todas con la D7100, trípode, OS desactivado, sin filtros, enfoque auto en AF-S en los ojos de “gruñón”, medición matricial, ISO 100, jpg directo de la cámara y picture control en estándar. La distancia a “gruñón” es 1.80 m, a la pared 3 m. Luz natural sin sol directo. Las fotos completas están reducidas de tamaño a 3000 pixeles de anchura para que pesaran menos al subirlas a Flickr, los recortes al 100% lo son de la foto original. No están retocadas de ninguna manera más. En los casos en los que la focal/apertura no coincidía he llevado las aperturas al limite y además con el 17-50 mm 2.8 he puesto los parámetros lo mas parecido al 17-70 para comparar. Primero, así en todas aperturas, las fotos completas con el 17-70 mm, luego la completa con el 17-50 mm, al final la comparativa de los recortes arriba: 17-70 y abajo 17-50. En los casos en los que veis tres fotos lo explico debajo. 17 mm a 2.8 17-70 mm a 17 mm a 2.8 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 17 mm a 2.8 por Sakura Bassa, en Flickr 17 mm a 2.8 por Sakura Bassa, en Flickr Aquí, como podeis ver, no he enfocado con el 17-50….cuando me he dado cuenta ya había desarmado el “chiringuito”…. 17 mm a 5.6 17-70 mm a 17 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 a 17 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 17 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 17 mm a 8 17-70 mm a 17 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 17 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 17 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 35 mm a 2.8 (el 17-70 a 3.3 + 17-50 a 3.5 + 17-50 a 2.8 ) 17-70 mm a 35 mm a 3.3 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 35 mm a 3.5 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 35 mm a 2.8 por Sakura Bassa, en Flickr 35 mm a 2.8 y 3.5 por Sakura Bassa, en Flickr 35 mm a 5.6 17-70 mm a 35 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 35 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 35 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 35 mm a 8 17-70 mm a 35 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 35 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 35 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 50 mm a 2.8 (el 17-70 a 3.8 + 17-50 a 4 + 17-50 a 2.8 ) 17-70 mm a 50 mm a 3.8 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 50 mm a 4 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 50 mm a 2.8 por Sakura Bassa, en Flickr 50 mm a 2.8 y 4 por Sakura Bassa, en Flickr 50 mm a 5.6 17-70 mm a 50 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 50 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 50 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 50 mm a 8 17-70 mm a 50 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 50 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 50 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 70 mm a 4 17-70 mm a 70 mm a 4 por Sakura Bassa, en Flickr 70 mm a 4 por Sakura Bassa, en Flickr 70 mm a 5.6 17-70 mm a 70 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 70 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 70 mm a 8 17-70 mm a 70 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 70 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr …y eso es todo. Yo después de verlo así creo que no tengo un ganador claro…vosotros que opináis? PD: muchas gracias a jaranoso y a la pareja “Gruñón/Stitch” que se han pegao un curre… Editado 14 de Febrero de 2014 por Sakura Bassa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 14 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 ...y a 24 mm 24 mm a 2.8 ( 17-70 a 3 +17-50 a 3.5 + 17-50 a 2.8 ) 17-70 mm a 24 mm a 3 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 24 mm a 3.5 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 24 mm a 2.8 por Sakura Bassa, en Flickr 24 mm a 2.8 y 3.5 por Sakura Bassa, en Flickr 24 mm a 5.6 17-70 mm a 24 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 24 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 24 mm a 5.6 por Sakura Bassa, en Flickr 24 mm a 8 17-70 mm a 24 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr 17-50 mm a 24 mm a 2.8 por Sakura Bassa, en Flickr 24 mm a 8 por Sakura Bassa, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Esta dificil... Muy buena prueba Sakura Me encanta el modelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Estas pruebas tienen que ser muy rigurosas, pues por lo que he podido ver, en algunas tomas parece que rinda mejor un objetivo y en algunas otras el otro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Parece que contrasta un poco mas el 17-70. Yo también tenia tu misma duda, y he estado tentado de cojer el 17-50 para probar. Pero visto lo visto, no solo aqui, me quedo como estoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrojals Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Muchas gracias por el curro que te has metido, seguro que sera un post de referencia para los que estamos indeciso En mi opinion creo que quizas sea un pelin mejor el 17-50 pero el 17-70 esta tan cerca que lo pisa y ademas con la ventaja de mas focal y pseudomacro. lo dicho gracias :bravo: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Menudo curro! Yo tambien creo que la calidad es un poco cambiante... Pero me quedaria con el 17-70.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 (editado) Estas pruebas tienen que ser muy rigurosas, pues por lo que he podido ver, en algunas tomas parece que rinda mejor un objetivo y en algunas otras el otro. Un saludo Cierto krokodiland, seguro que tienen fallos. Mi intención, como decía al principio, era tener una comparativa real de los dos objetivos ya que no he encontrado nada parecido. Por eso también he realizado muchas tomas, para minimizar fallos, y aunque he intentado controlar todos los parámetros que he podido seguro que hay cosas mal. Ademas no he comentado que entre las tomas en ocasiones han pasado minutos ( llamadas de teléfono y esas cosas ), por lo que es posible que las diferencias de luminosidad general que se ve entre los objetivos se deba a ello. Aunque me parece que debe haber algo mas. Están hechas en modo A, por lo que la cámara calcula la expo y mirando los exif también hay diferencias de velocidad. A lo mejor tendría que haberlas hecho en M para que fueran exactamente iguales. Además me ha parecido al ver las fotos en la tablet ver diferencias de color y luminosidad, como subexpuestas, a como las veo en el ordenador. No he modificado espacios de color ni nada en las fotos para no no cambiar nada de las originales....pero habrá que tenerlo en cuenta. Cualquier sugerencia de mejora será bienvenida. Saludos Editado 15 de Febrero de 2014 por Sakura Bassa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 (editado) Esta dificil... Muy buena prueba Sakura Me encanta el modelo Parece que contrasta un poco mas el 17-70. Yo también tenia tu misma duda, y he estado tentado de cojer el 17-50 para probar. Pero visto lo visto, no solo aqui, me quedo como estoy. Muchas gracias por el curro que te has metido, seguro que sera un post de referencia para los que estamos indeciso En mi opinion creo que quizas sea un pelin mejor el 17-50 pero el 17-70 esta tan cerca que lo pisa y ademas con la ventaja de mas focal y pseudomacro. lo dicho gracias :bravo: Menudo curro! Yo tambien creo que la calidad es un poco cambiante... Pero me quedaria con el 17-70.. Un saludo Gracias por comentar a todos. Se que las pruebas se pueden mejorar, escucho sugerencias. Mi conclusion Después de mirar las fotos tranquilamente os pongo mis conclusiones, con las reservas que pueda tener en cuanto al rigor de mi primera comparativa. A mi parecer lo que pasa, que nos resulta cambiante, es que los dos objetivos "sufren" cuando los llevamos a sus extremos tanto de focal como de apertura. Siendo los dos muy dignos eh!, que los estoy comparando entre ellos. Por eso cuando cerramos el diafragma se igualan tanto los resultados, incluso a focales intermedias el 17-70 en ocasiones parece comportarse mejor que el 17-50. A 17 mm: A 17mm y teniendo en cuenta que la de 2.8 de 17-50 no es valorable, creo que me gusta mas el 17-70 en todo el rango ( no se lo que pasaría a 2.8 ). A 24 y 35 mm: A partir de esa focal, en las intermedias, a 24 y 35 mm a maxima apertura se porta mejor el 17-50, incluso a 2.8. Por supuesto que en el momento que igualas aperturas, al extremo del 17-70, el 17-50 es claramente mejor. Pero cuando cerramos a 5.6 y 8 la cosa se iguala mucho. A 50 mm: A 50 mm a grandes aperturas claramente mejor el 17-50 pero en el momento que empezamos a cerrar a 5.6 y 8 yo diría que se porta mejor el 17-70, y lo que puede pasar es que el 17-50 esta a su máxima focal. A 70 mm: A 70 al principio flojea mas pero cuando cerramos si se porta bien. También veo cierta diferencia en los colores entre los dos, eso ya va a gustos. Nada que no pueda compensarse en el procesado, aunque si ya sale la cosa hecha de la toma original pues mejor. Mi conclusion es que si nuestras fotos son con grandes aperturas en general gana el 17-50. A focales intermedias con aperturas mas cerradas la cosa se iguala mucho. Y a 50 mm depende de lo que cerremos y es que el 17-70 no esta en su extremo de focal y eso se nota. Me gustaría saber que opináis o como lo veis. Saludos Editado 18 de Febrero de 2014 por Sakura Bassa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 (editado) Gracias por comentar a todos. Se que las pruebas se pueden mejorar, escucho sugerencias. Mi conclusion Después de mirar las fotos tranquilamente os pongo mis conclusiones, con las reservas que pueda tener en cuanto al rigor de mi primera comparativa. A mi parecer lo que pasa, que nos resulta cambiante, es que los dos objetivos "sufren" cuando los llevamos a sus extremos tanto de focal como de apertura. Siendo los dos muy dignos eh!, que los estoy comparando entre ellos. Por eso cuando cerramos el diafragma se igualan tanto los resultados, incluso a focales intermedias el 17-70 en ocasiones parece comportarse mejor que el 17-50. A 17 mm: A 17mm y teniendo en cuenta que la de 2.8 de 17-50 no es valorable, creo que me gusta mas el 17-70 en todo el rango ( no se lo que pasaría a 2.8 ). A 24 y 35 mm: A partir de esa focal, en las intermedias, a 24 y 35 mm a maxima apertura se porta mejor el 17-50, incluso a 2.8. Por supuesto que en el momento que igualas aperturas, al extremo del 17-70, el 17-50 es claramente mejor. Pero cuando cerramos a 5.6 y 8 la cosa se iguala mucho. A 50 mm: A 50 mm a grandes aperturas claramente mejor el 17-50 pero en el momento que empezamos a cerrar a 5.6 y 8 yo diría que se porta mejor el 17-70, y lo que puede pasar es que el 17-50 esta a su máxima focal. A 70 mm: A 70 al principio flojea mas pero cuando cerramos si se porta bien. También veo cierta diferencia en los colores entre los dos, eso ya va a gustos. Nada que no pueda compensarse en el procesado, aunque si ya sale la cosa hecha de la toma original pues mejor. Mi conclusion es que si nuestras fotos son con grandes aperturas en general gana el 17-50. Ha focales intermedias con aperturas mas cerradas la cosa se iguala mucho. Y a 50 mm depende de lo que cerremos y es que el 17-70 no esta en su extremo de focal y eso se nota. Me gustaría saber que opináis o como lo veis. Saludos Pues.. que quieres que te diga, que no hayas comprobado por ti mismo. Coincido básicamente con tus conclusiones, y en mi opinión se demuestra que no hay tanta diferencia como para justificar la diferencia de precio entre uno y otro; pero si que hay a favor del 17-70, su versatilidad (20 mm. más por arriba) En su dia hice una comparativa similar entre este 17-70 y el súper 16-85 de Nikon (en las aperturas y distancias focales que comparten) que no me atreví a publicar para evitar "algún infarto nikonero"; y el resultado de mis conclusiones lo puedes ver en mi firma. Ya quisiera yo encontrar una lente de similar relación calidad/precio/peso/rendimiento/prestaciones para FX. La lástima es que el 17-70 en FX viñeta cosa mala en todas las aperturas y diafragmas; si nó, se quedaría pegado a la máquina. Un saludo, y gracias por el "currazo" que te has pegado. Y.... a disfrutar afotando con el 17-70. Editado 15 de Febrero de 2014 por vipzara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis61 Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 (editado) Pues me ha ayudado bastante, estaba entre estos objetivos, pero vista la poca diferencia en calidad, me tiro por el 17-70 me gusta tener un poco más de distancia focal, y ese macro, gracias por el currazo que te has dado Editado 17 de Febrero de 2014 por joseluis61 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Pues.. que quieres que te diga, que no hayas comprobado por ti mismo. Coincido básicamente con tus conclusiones, y en mi opinión se demuestra que no hay tanta diferencia como para justificar la diferencia de precio entre uno y otro; pero si que hay a favor del 17-70, su versatilidad (20 mm. más por arriba) En su dia hice una comparativa similar entre este 17-70 y el súper 16-85 de Nikon (en las aperturas y distancias focales que comparten) que no me atreví a publicar para evitar "algún infarto nikonero"; y el resultado de mis conclusiones lo puedes ver en mi firma. Ya quisiera yo encontrar una lente de similar relación calidad/precio/peso/rendimiento/prestaciones para FX. La lástima es que el 17-70 en FX viñeta cosa mala en todas las aperturas y diafragmas; si nó, se quedaría pegado a la máquina. Un saludo, y gracias por el "currazo" que te has pegado. Y.... a disfrutar afotando con el 17-70. Pues me ha ayudado bastante, estaba entre estos objetivos, pero vista la poca diferencia en calidad, me tiro por el 17-70 me gusta tener un poco más de distancia focal, y ese macro, gracias por el currazo que te has dado Gracias vipzara y joseluis61 por opinar. En mis conclusiones no quiero decir que para mi el ganador claro sea el 17-70 mm, no era esa mi intención. Al menos no lo veo tan claro. Digo que a 2.8 el 17-50 mm se comporta mejor que el 17-70 mm en todo el recorrido en su máxima apertura, que ya esta bien ( con la salvedad de verlo a 17 mm que la toma no es valida ). Si encima cerramos diafragma a equivalente de la máxima apertura del 17-70 mm el 17-50 mm lo mejora claramente como tenia que ser. Cuando cerramos diafragmas la cosa se iguala mucho y a 50...la cosa esta mas justa. Mi conclusion final es que si te haces con un 2.8 es porque quieres poder disparar a aperturas grandes ( desenfoques, interiores, poca luz ) y en esas situaciones se comporta a mi parecer claramente mejor el 17-50 mm. Ademas de que hay aperturas que el 17-70 no puede hacer, el 17-50 mm las hace y muy bien por cierto. Otra cosa es que valoremos por nuestro tipo de fotografía los 20 mm de focal de más y la opción macro. Creo que son dos objetivos en los que que el tiempo ha puesto un valor en euros muy dispar, de esto no hace tanto, en un precio muy similar. Ahora ya que cada uno decida que tipo de fotografía hace y que le conviene más y, el que esté en mi situación, que pondere si sus tomas son con 2.8 (desenfoques, interiores, poca luz ) o son con diafragmas cerrados, a 70 mm y con algún acercamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Gracias vipzara y joseluis61 por opinar. En mis conclusiones no quiero decir que para mi el ganador claro sea el 17-70 mm, no era esa mi intención. Al menos no lo veo tan claro. Digo que a 2.8 el 17-50 mm se comporta mejor que el 17-70 mm en todo el recorrido en su máxima apertura, que ya esta bien ( con la salvedad de verlo a 17 mm que la toma no es valida ). Si encima cerramos diafragma a equivalente de la máxima apertura del 17-70 mm el 17-50 mm lo mejora claramente como tenia que ser. Cuando cerramos diafragmas la cosa se iguala mucho y a 50...la cosa esta mas justa. Mi conclusion final es que si te haces con un 2.8 es porque quieres poder disparar a aperturas grandes ( desenfoques, interiores, poca luz ) y en esas situaciones se comporta a mi parecer claramente mejor el 17-50 mm. Ademas de que hay aperturas que el 17-70 no puede hacer, el 17-50 mm las hace y muy bien por cierto. Otra cosa es que valoremos por nuestro tipo de fotografía los 20 mm de focal de más y la opción macro. Creo que son dos objetivos en los que que el tiempo ha puesto un valor en euros muy dispar, de esto no hace tanto, en un precio muy similar. Ahora ya que cada uno decida que tipo de fotografía hace y que le conviene más y, el que esté en mi situación, que pondere si sus tomas son con 2.8 (desenfoques, interiores, poca luz ) o son con diafragmas cerrados, a 70 mm y con algún acercamiento. Saludos Exactamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raugar Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Una página de comparativas de objetivos que me parece bastante buena es: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=729&Camera=474&Sample=0&FLI=3&API=1&LensComp=713&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=1 La cantidad de objetivos sobre los que puedes comparar es muy amplia. La comparativa entre el Sigma 17-50 y el Sigma 17-70 (no contemporary) creo que sale mejor parado el 17-50. Excepto a 17mm y máxima apertura y que en las esquinas es más flojito. Lo bueno de esta página es que no dan datos, sino imágenes que podéis comparar vosotros mismos y decidir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Una página de comparativas de objetivos que me parece bastante buena es: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=729&Camera=474&Sample=0&FLI=3&API=1&LensComp=713&CameraComp=474&SampleComp=0&FLIComp=3&APIComp=1 La cantidad de objetivos sobre los que puedes comparar es muy amplia. La comparativa entre el Sigma 17-50 y el Sigma 17-70 (no contemporary) creo que sale mejor parado el 17-50. Excepto a 17mm y máxima apertura y que en las esquinas es más flojito. Lo bueno de esta página es que no dan datos, sino imágenes que podéis comparar vosotros mismos y decidir. Gracias por el enlace. Lo ojearemos a ver que conclusiones sacamos para con los objetivos que tenemos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raugar Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 Hay que pasar el cursor por encima de las imagenes (sin pinchar) y retirar para ver como cambia la imagen de la hecha con un objetivo a otro. En la barra de menus, en tools hay otras opciones de comparacion, viñeteado, ACS, ... incluso imagenes visuales para comparar tamaños entre objetivos con y sin parasoles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabasca Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 (editado) Hombre, pues a groso modo he hecho alguna comparación muy rápida entre varios objetivos sigma (17-50 o 17-70) incluso con nikkor 12-24, o el 35 1.8 G con respecto al nikkor 18-105mm y curiosamente sale ganando siempre o casi siempre el nikkor 18-105mm . Algo raro hay en esta página o a mí se me escapa algo. Saludos. Editado 18 de Febrero de 2014 por cabasca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Gracias por la comparativa. Llevaba ya un año con la disyuntiva de si Sigma 17-50 EX o 17-70 C... y al final me he decidido por el segundo. El 17-50 no veo que mejore de forma notable al 17-70 C. y ese extra de focal viene genial para algún retrato esporádico. Y por qué no, también es una buena forma jugar con el Macro. Para malas condiciones de luz ya están el 35 y el 50 1.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Echando un ojo a estos dos objetivos me he quedado de piedra cuando he visto el precio del 17-50 en eglobal, lo tienen a 285€ frente a 335€ del 17-70. Creo recordar que hace no mucho costaba casi el doble... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) Echando un ojo a estos dos objetivos me he quedado de piedra cuando he visto el precio del 17-50 en eglobal, lo tienen a 285€ frente a 335€ del 17-70. Creo recordar que hace no mucho costaba casi el doble... Sí, ha bajado muchísimo, aún así, después de mirarme cientos de fotos en los respectivos grupos de flickr de cada objetivo, no veo tan clara la ventaja del EX; que no digo que no la haya, pero posiblemente sea más palpable en condiciones más difíciles, donde siempre prefiero tirar de un focal fija. (ay ay, convenciendome de que he acertado con la compra del 17-70 xD) Dicho esto, recibido el 17-70 de carlos.gi, estaba más barato en eglobal, pero esta vez no he querido arriesgar después de leer sobre los controles de calidad de sigma. De momento las primeras pruebas han sido realmente buenas, este objetivo se va a llevar mucho tiempo puesto en mi cámara. Le he pillado este filtro: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310820362357 Editado 16 de Abril de 2014 por LoiX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pocketNK Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Hola Sakura Bassa. Ante todo agradecerte que compartas con nosotros la currada que te has metido. Me surge una duda analizando a fondo los recortes de tus fotos.. ¿Has hecho una prueba con carta de enfoque a ese 17-50? Diría que sufre un pelín de backfocus, basándome en que el trozo de respaldo de la silla que sale detrás de la cara de "grunón" en las fotos hechas con el 17-50 está bastante más "en foco" que las hechas con el 17-70. Ya que veo que te gustan las pruebas caseras, te animo a hacerle una prueba exhaustiva con carta de enfoque a ese objetivo a ver qué sale :) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sakura Bassa Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Hola Sakura Bassa. Ante todo agradecerte que compartas con nosotros la currada que te has metido. Me surge una duda analizando a fondo los recortes de tus fotos.. ¿Has hecho una prueba con carta de enfoque a ese 17-50? Diría que sufre un pelín de backfocus, basándome en que el trozo de respaldo de la silla que sale detrás de la cara de "grunón" en las fotos hechas con el 17-50 está bastante más "en foco" que las hechas con el 17-70. Ya que veo que te gustan las pruebas caseras, te animo a hacerle una prueba exhaustiva con carta de enfoque a ese objetivo a ver qué sale :) Saludos! Hola pocketNK ! Pues es posible, repasaré las fotos a ver que veo pero de primeras no vi nada llamativo. El objetivo me lo presto el compañero jaranoso durante unos días y ya no lo tengo así que no le pedo hacer pruebas de enfoque. La verdad es que viendo los comentarios de los compañeros me llama la atención como casi todos se decantan por el 17-70. Es un fantastico objetivo pero el 17-50 también tiene sus virtudes respecto al primero, especialmente en grandes aperturas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Luis1 Publicado 14 de Julio de 2014 Compartir Publicado 14 de Julio de 2014 Gran test. Mejor que algunos de profesional. Como no veo tanta diferencia me decanto por el 17-70 por lo de que tiene algo más de focal. Acabo de poner un anuncio en el mercadillo. Estamos en busca y captura. Gracias por las pruebas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Imanolete Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Con independencia de cual se prefiera, sorprende que el EX sea a día de hoy más barato que el de “gama media”. Creo que hay un factor que afecta y mucho al precio actual de ambos objetivos: Del 17-70 acaba de salir el Contemporary, compatible con el dock, y la novedad se paga. El 17-50 se beneficia del efecto opuesto, su precio ha ido bajando, y mucho. Puede incluso que a no mucho tardar salga una nueva versión, cuyo precio ya no será tan chollo como el que se encuentra ahora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 16 de Julio de 2014 Compartir Publicado 16 de Julio de 2014 Muchas gracias por la comparativa, pero me llena aun mas de dudas. pensaba comprar el 17-50 que esta a unos magnificos 270€ por que pensaba que era mejor, pero ahora ya no lo tengo tan claro. ek 17-70 version C se va a los 330€, y no se hasta que punto merece la pena esos 60€ de mas por 20mm mas y la opcion de macro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas