Jump to content

Sigma 17-70 mm 2.8-4 Vs 17-50 mm 2.8. Mi Comparativa.

Sakura Bassa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, yo tuve el 17-50 2.8. Me vi obligado a venderlo al pasar a FX y lo pasé mal por no querer deshacerme de él. Con eso te digo todo.

Conozco a gente con el 17-70 y tambien tiene una calidad soberbia. Creo que la diferencia está en si prefieres un poco más de focal o un poco más de luminosidad.

Eso si, el 17-50 sobre todo a 50mm tiene una calidad enorme ya desde f2.8. Y con el OS a 50mm se puede disparar bastante tranquilo hasta los 1/10s

Editado por Juaberna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Juaberna! Me he decidido por el 17-50 por la luminosidad, eso si, si hubiese sido el Contemporary, lo hubiese elegido. Ya veré que tal y comprobaré si he dado en el clavo o echo en falta esos 20mm! Intentaré volver para ilustrar a gente que tenga la misma duda que yo!

Enlace al comentario

uhmmmm espero que nos cuentes a ver que tal, es una duda que nos ha asaltado a todos. Yo estoy mirando el mercado de segunda mano buscando uno de esos dos, ya sean contemporary o no, pero sorprendentemente la gente me pide 20-40 euros menos que uno nuevo.

Y claro ahi ya me compro el nuevo. A cuanto lo has conseguido tu? Si no quieres ponerlo en el foro por MP.

Gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Refloto esta gran comparativa. Felicidades al autor.

Está claro que el 17-50 es más luminoso, que los dos están igualados en nitidez y que el 17-70C tiene en contra ese f3.5 a partir de 20mm en cuanto a luminosidad pero en cambio tiene esos 20mm extra y el ser "macro", que da mucho juego si no se tiene otros objetivos por encima de los 70mm.

Difícil decisión.

Enlace al comentario

Refloto esta gran comparativa. Felicidades al autor.

Está claro que el 17-50 es más luminoso, que los dos están igualados en nitidez y que el 17-70C tiene en contra ese f3.5 a partir de 20mm en cuanto a luminosidad pero en cambio tiene esos 20mm extra y el ser "macro", que da mucho juego si no se tiene otros objetivos por encima de los 70mm.

Difícil decisión.

Pero la 17-50 2.8 no es macro entonces????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pero la 17-50 2.8 no es macro entonces????

Ninguno es macro, pero el 17-70 permite enfocar a una distancia más corta, en torno a 20 o 25 cm, lo cual da mucho juego, yo ayer probé a ponerlo en una Nikon 1 y permite enfocar a un palmo de distancia con una focal equivalente a 189mm, ahí es nada.

Enlace al comentario

En mi opinión, tambien depende del resto de equipo que tengas o quieras tener para tu estilo de fotografia.

No es mala idea tener un zoom un poco más todoterreno como el 17-70 si luego vas a tener un 35 o 50mm fijo luminoso por ejemplo.

Por otro lado, si piensas tener un objetivo macro, de los de 1:1, o una lente Raynox quizás importa menos que sea más o menos macro.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muy buenas,

Actualmente tengo una d3100 con el 18-55 y un 55-200 del kit.

Estaba pensando comprar un 35mm 1.8, pero el tema dela focal fija no me acababa de convencer. Buscando opiniones me he encontrado con estos dos objetivos y la verdad es que no sé que hacer.

El uso que le doy a mi cámara es de fotografía de ciudad (turismo) y retratos + social (eventos familiares). En este orden de preferencia.

Entiendo que para ciudad e interior (catedrales, castillos, etc) me vienen bien los 2.8 fijos del 17-50, pero para retratos tal vez eche en falta esos 20mm extra. Que indecisión!

Salu2.Tr0Y

Enlace al comentario

Te recomiendo el 17-70 si vas ha hacer más turismo y menos retrato en interiores/nocturnos que exteriores/diurnos o si en un futuro piensas adquirir también el 35mm 1.8.

Si te vas a mover más sin flash en interiores/nocturnas para retratos. Y sólo vas a tener este objetivo, quizás el 17-50.

Enlace al comentario