Jump to content

Sigma 35mm 1.4 ART Vs. Nikon 35mm 1.4 G

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando uno pone el ojo en objetivos "primes", ya sabe de antemano que el precio es elevado en la mayoría de los casos, y además añade peso y volumen a nuestra mochila. Con esos contras mas o menos aceptados por nuestra cartera y espalda, uno espera a cambio una calidad óptica y de construcción lo mas elevada posible en consonancia con el precio pagado, ese plus que nos ayude a conseguir esas tomas que queremos, que con objetivos mas lentos no las podríamos obtener ¿que menos?

Si adquiero un objetivo con abertura máxima f1.4, es para usarlo a su máxima abertura o cercana a ella, y obtener muy buenos resultados, si no el desembolso de dinero nos pesará...

Todo este rollo para comentaros mi experiencia enfrentando a estos dos cristales.

Dos objetivos de iguales características, pero con precios muy diferentes... pero que como he comprobado, esta vez no el mas caro es el mejor ópticamente. Y es que la diferencia de precio es tan grande como lo es en resolución/nitidez.

Es mas, "se señala" bastante el "Bokeh Cebollil" del Sigma... pero es que el Nikkor ,aunque en menor medida tampoco esta libre de él.

Os dejo unas muestras; iba a realizar mas y en exteriores, pero visto lo visto, me ahorro el faenon.

Salud!

vrqm.jpg

ljt1.jpg

ck1c.jpg

nzad.jpg

ihgq.jpg

jkjs.jpg

f4x3.jpg

fu6f.jpg

6pkg.jpg

i5og.jpg

19lp.jpg

7nbd.jpg

lqke3.jpg

Editado por _MAT_
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si buscas un 35 económico y que sea el más nítido de todos no hay dudas, el sigma. Si te da igual el precio y lo que buscas es un 35 que sea de esos objetivos que cuando ves una foto hecha con el transmiten ese "pellizco" no tangible que sólo son capaces de proporcionar los auténticos patas negras entonces el Nikon.

Enlace al comentario

Dudaba entre el Samyang y el Sigma, pero visto lo visto... ¡Gracias, Mat!

Hombre, te faltaría ver las mismas pruebas hechas por el Samyang. No dudes de que podría estar a la altura del Sigma -o por arriba- sin despeinarse (y, por supuesto, del Nikkor)

Me resulta curioso que en las nuevas pruebas que MAT ha añadido sobre bokeh -las que tienen al Manfrotto por modelo- da la sensación de que el Sigma acusa menor viñeteo que el Nikkor. Por lo menos, aprecio menos contraste en esta zona desenfocada. Sin embargo, en las primeras que subió -las de la carta de resolución- las esquinas quedan más oscurecidas con el Sigma. Tal vez resultó porque ambas pruebas se realizaran a distintas distancias de enfoque...

En cuanto a las pruebas de aberraciones de estos dos ejemplares, las longitudinales parece claro que también el Sigma las corrige con mayor solvencia.

Estupenda presentación, repito. Gracias MAT :1ok:

Enlace al comentario

Hombre, te faltaría ver las mismas pruebas hechas por el Samyang. No dudes de que podría estar a la altura del Sigma -o por arriba- sin despeinarse (y, por supuesto, del Nikkor)

Me resulta curioso que en las nuevas pruebas que MAT ha añadido sobre bokeh -las que tienen al Manfrotto por modelo- da la sensación de que el Sigma acusa menor viñeteo que el Nikkor. Por lo menos, aprecio menos contraste en esta zona desenfocada. Sin embargo, en las primeras que subió -las de la carta de resolución- las esquinas quedan más oscurecidas con el Sigma. Tal vez resultó porque ambas pruebas se realizaran a distintas distancias de enfoque...

En cuanto a las pruebas de aberraciones de estos dos ejemplares, las longitudinales parece claro que también el Sigma las corrige con mayor solvencia.

Estupenda presentación, repito. Gracias MAT :1ok:

Si, a mi también me llamo la atención que las esquinas en esas tomas, parecia que el Sigma tenia menor viñeteo, quizá puede ser variaciones de exposición, ya que según los profesionales de las "reviews" (que no es mi caso jajaja), dan mayor viñeteo para el Sigma.

http://photographylife.com/reviews/sigma-35mm-f1-4/3

bk93.jpg

Enlace al comentario