_MAT_ Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 (editado) Cuando uno pone el ojo en objetivos "primes", ya sabe de antemano que el precio es elevado en la mayoría de los casos, y además añade peso y volumen a nuestra mochila. Con esos contras mas o menos aceptados por nuestra cartera y espalda, uno espera a cambio una calidad óptica y de construcción lo mas elevada posible en consonancia con el precio pagado, ese plus que nos ayude a conseguir esas tomas que queremos, que con objetivos mas lentos no las podríamos obtener ¿que menos? Si adquiero un objetivo con abertura máxima f1.4, es para usarlo a su máxima abertura o cercana a ella, y obtener muy buenos resultados, si no el desembolso de dinero nos pesará... Todo este rollo para comentaros mi experiencia enfrentando a estos dos cristales. Dos objetivos de iguales características, pero con precios muy diferentes... pero que como he comprobado, esta vez no el mas caro es el mejor ópticamente. Y es que la diferencia de precio es tan grande como lo es en resolución/nitidez. Es mas, "se señala" bastante el "Bokeh Cebollil" del Sigma... pero es que el Nikkor ,aunque en menor medida tampoco esta libre de él. Os dejo unas muestras; iba a realizar mas y en exteriores, pero visto lo visto, me ahorro el faenon. Salud! Editado 16 de Febrero de 2014 por _MAT_ 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Vaya que hay bastante diferencia en la nitidez. Lo del bokeh de cebolla a final de cuentas viene siendo una tontería comparándolo con las ventajas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Muchas gracias por la comparativa. Esta claro que este Sigma relación cálidad/precio es el mejor (y de lejos) de su categoria, pese a quien le pese. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Magnífica comparativa y muy buen aporte, gracias. Parece que este Sigma ha salido respondón....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Qué bonitas y ordenadas las presentaciones de MAT... ¡Un lujo para el subforo de ópticas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Yo desde que probé el 18 35 .. Me quedé alucinando. Nos tienen engañados.....jaja. Buen aporte si señor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Qué bonitas y ordenadas las presentaciones de MAT... ¡Un lujo para el subforo de ópticas! Como siempre. Procuro no perderme ni una, realmente son una referencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Excelente trabajo y muy interesantes los resultados. Muchas gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Muy buena!! Se agradecen este tipo de comparativas.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Si buscas un 35 económico y que sea el más nítido de todos no hay dudas, el sigma. Si te da igual el precio y lo que buscas es un 35 que sea de esos objetivos que cuando ves una foto hecha con el transmiten ese "pellizco" no tangible que sólo son capaces de proporcionar los auténticos patas negras entonces el Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Gracias por las pruebas. Deja muy bien al sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Gracias, cuando me pase solamente a unos cuantos fijos éste será posiblemente uno de los elegidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acratawa Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Muy buen curro! y aun con estas pruebas y con casi los 1000 euros de diferencia en contra del Nikkor, todavía habrá gente que diga que es mejor óptica el Nikkor. Este tipo de pruebas "caseras" sirve para abrir los ojos a muchos de nosotros. Saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 A mi sin pruebas ya me tiene convencido... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Excelente la comparativa perfectamente ilustrada y explicada, a quedado claro que es mucho mejor el sigma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Vaya que sí ha salido gallito el cristal...como el nuevo 50 de la serie art de sigma salga igual (que por cierto, ¿alguien sabe cuando sale a la venta esté 50 art?) ya puede ponerse las pilas Nikon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Sigma +1... En mi lista de deseos últimamente solo aparecen sigmas.... Por qué será? Gracias por la comparativa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Muy clarificadora la prueba,la verdad que es una muy buena lente a un precio también muy bueno...por lo menos no prohibitivo como sus equivalentes "Patas Negras". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Enhorabuena por el trabajo, muy esclarecedor. A ver que tal el 50mm, que quiero jubilar mi 1.8D :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Gracias compañeros, pero no se merecen Como siempre digo, espero os sea útil. He puesto algunas muestras más que tenia en el tintero. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicentnicolau Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Dudaba entre el Samyang y el Sigma, pero visto lo visto... ¡Gracias, Mat! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Dudaba entre el Samyang y el Sigma, pero visto lo visto... ¡Gracias, Mat! Hombre, te faltaría ver las mismas pruebas hechas por el Samyang. No dudes de que podría estar a la altura del Sigma -o por arriba- sin despeinarse (y, por supuesto, del Nikkor) Me resulta curioso que en las nuevas pruebas que MAT ha añadido sobre bokeh -las que tienen al Manfrotto por modelo- da la sensación de que el Sigma acusa menor viñeteo que el Nikkor. Por lo menos, aprecio menos contraste en esta zona desenfocada. Sin embargo, en las primeras que subió -las de la carta de resolución- las esquinas quedan más oscurecidas con el Sigma. Tal vez resultó porque ambas pruebas se realizaran a distintas distancias de enfoque... En cuanto a las pruebas de aberraciones de estos dos ejemplares, las longitudinales parece claro que también el Sigma las corrige con mayor solvencia. Estupenda presentación, repito. Gracias MAT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denkerphoto Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Muchas gracias por esta comparativa! Muy buena, se puede preguntar con que camera lo has hecho? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Vaya curro, mat! Felicidades y gracias por compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 16 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Hombre, te faltaría ver las mismas pruebas hechas por el Samyang. No dudes de que podría estar a la altura del Sigma -o por arriba- sin despeinarse (y, por supuesto, del Nikkor) Me resulta curioso que en las nuevas pruebas que MAT ha añadido sobre bokeh -las que tienen al Manfrotto por modelo- da la sensación de que el Sigma acusa menor viñeteo que el Nikkor. Por lo menos, aprecio menos contraste en esta zona desenfocada. Sin embargo, en las primeras que subió -las de la carta de resolución- las esquinas quedan más oscurecidas con el Sigma. Tal vez resultó porque ambas pruebas se realizaran a distintas distancias de enfoque... En cuanto a las pruebas de aberraciones de estos dos ejemplares, las longitudinales parece claro que también el Sigma las corrige con mayor solvencia. Estupenda presentación, repito. Gracias MAT Si, a mi también me llamo la atención que las esquinas en esas tomas, parecia que el Sigma tenia menor viñeteo, quizá puede ser variaciones de exposición, ya que según los profesionales de las "reviews" (que no es mi caso jajaja), dan mayor viñeteo para el Sigma. http://photographylife.com/reviews/sigma-35mm-f1-4/3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas