Jump to content
_MAT_

Sigma 35mm 1.4 ART Vs. Nikon 35mm 1.4 G

Publicaciones recomendadas

...sin dudas el Sigma es mejor que el Nikon en calidad y en precio, lo bueno que tiene el Nikon es que siempre habran ciegos que no puedan ver esas diferencia.

Gracias.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi me hace gracia ese supuesto misticismo o halo especial que rodea una foto hecha con el 35 1,4 de Nikon...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se puede preguntar con que camera lo has hecho? 

Claro, Nikon D700.  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnífica exposición, gracias de parte de un novato a quien le vienen muy bien todos estos consejos...Saludos

Editado por oopart

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor Mat, no me hagas el comparativo con el Zeiss.... es que quiero vivir feliz con mi cristalillo.  :lol:  :lol:  :lol: 

Hay cosas que no se pueden medir, por ejemplo la durabilidad. Este Zeiss irá al entierro de todos estos platicosos.

Otra es el bokeh, a mi me mola más el zeiss.

Y otra el color, aquí zeiss es cláramente superior.

Por último es manual y por tanto mejor.

Lo contento que estoy con el también es un intangible.

Ni se te ocurra...

Editado por scalavera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por favor Mat, no me hagas el comparativo con el Zeiss.... es que quiero vivir feliz con mi cristalillo.  :lol:  :lol:  :lol: 

Hay cosas que no se pueden medir, por ejemplo la durabilidad. Este Zeiss irá al entierro de todos estos platicosos.

Otra es el bokeh, a mi me mola más el zeiss.

Y otra el color, aquí zeiss es cláramente superior.

Por último es manual y por tanto mejor.

Lo contento que estoy con el también es un intangible.

Ni se te ocurra...

Bueno quizás caiga ese zeiss por mis manos algún dia  :lol: .

Desde luego, la construcción del Zeiss, y el ser manual, casi te asegura que ese objetivo podrá ser heredado. Los últimos Nikkor no me gustan nada (a pesar de todo me gusta mas el diseño exterior del Nikkor 35mm 1.4), con estas carcasas de plástico, que seguramente sea buen plástico, pero... ¿y que co*o es eso de poner los número de serie en una p*ta pegatina? :1ko:

Volviendo a lo de la durabilidad, seguramente, el Nikkor sea mas durable respecto al Sigma por mejor mecánica interior,ya sea el motor AF-S, las partes moviles, etc.. y que está sellado (eso quiero pensar..); aunque el tiempo dirá. Pero: Si yo busco nitidez a 1.4 más allá del centro, que me sale más a cuenta ¿Padecer lo blandito que es el Nikkor por 1600€, ó me compro el Sigma por 600-700€ y cuando casque me compro otro? Aun asi habré gastado el mismo dinero, obteniendo la calidad de imagen que quiero.

Editado por _MAT_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, Nikon D700. :1ok:

Pregunto porque muchos hablan de que la Sigma tiene mejor rendimiento que la Nikon en 24 y 36mpx es decir su resolucion aguanta mas en los altos sensores.

Editado por denkerphoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pregunto porque muchos hablan de que la Sigma tiene mejor rendimiento que la Nikon en 24 y 36mpx es decir su resolucion aguanta mas en los altos sensores.

Ahhh, ok; pues si al Nikkor ya le cuesta de f 1.4 hasta f 2 con los 12Mp de la D700.. no me lo quiero imaginar con los 36Mp de la D800.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que cuando las sacan el nuevo 50 de sigma - voy por el 35 y la 50... Hasta entonces sigo con la 28 y 50 de nikkor.. Otra vez, muchas gracias por tu esfuerzo de esta comparativa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahhh, ok; pues si al Nikkor ya le cuesta de f 1.4 hasta f 2 con los 12Mp de la D700.. no me lo quiero imaginar con los 36Mp de la D800.

Ya me acercaré con la D800 cuando quieras hacer otra comparativa.

Y por supuesto, gracias y felicidades por esta prueba.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, estupendo trabajo, gracias. Me llama mucho la atención la diferencia en nitidez a f1.4-f1.8 a favor del sigma. No sé si de debe a una unidad concreta del nikon o que realmente es así.

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, estupendo trabajo, gracias. Me llama mucho la atención la diferencia en nitidez a f1.4-f1.8 a favor del sigma. No sé si de debe a una unidad concreta del nikon o que realmente es así.

Saludos

Imagina entonces con D/4/600/610/800

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Es asi. Estas fotos explican lo que las graficas ya nos decian. Para mi no ha sido ninguna sorpresa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es asi. Estas fotos explican lo que las graficas ya nos decian. Para mi no ha sido ninguna sorpresa.

mtf.png    mtf.png

No sé qué gráficas habrás visto, en estas de photozone no está esa diferencia.  A mi las pruebas de este nikon no me cuadran mucho. Sí que se ha comentado la mayor uniformidad en todo el fotograma de sigma pero de ahí a estos resultados...

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mtf.png    mtf.png

No sé qué gráficas habrás visto, en estas de photozone no está esa diferencia.  A mi las pruebas de este nikon no me cuadran mucho. Sí que se ha comentado la mayor uniformidad en todo el fotograma de sigma pero de ahí a estos resultados...

Saludos

Es que Photozone usa lo que se conoce como "Método Científico"... a saber, Reproducible y Medible.

y el de esta "comparativa" es el "método casero", cuyo valor científico es ...nulo, ya que se basa en apreciaciones subjetivas (que no se pueden Cuantificar) y dudo que sea reproducible de forma exacta, ya que las fotos están hechas con demasiados factores al azar.

Hay variaciones en la iluminación y en consecuencia en el balance de blancos , y no sabemos si el AF está perfectamente calibrado, y en fin, un montón de factores que hacen de la prueba algo de "andar por casa", con un valor científico discutible.

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mtf.png    mtf.png

Saludos

Pues en DXO por ejemplo.

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/Sigma-35mm-F14-DG-HSM-A-Nikon-versus-Nikon-AF-S-Nikkor-35mm-f14G-on-Nikon-D800___1057_0_405_792

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No si ahora va a resultar que todas (o casi) las páginas de comparativas nos engañan con el Sigma en cuanto a nitidez se refiere.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para Dxo el Nikon 20 AFD es igual de "bueno" que el Zeiss 21

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/%28lens1%29/334/%28brand%29/Zeiss/%28camera1%29/485/%28lens2%29/749/%28brand2%29/Nikkor/%28camera2%29/485

Por ejemplo la D700 y la D3 son seguramente tan "iguales" como el sigma y el Nikon ...;)

Y los que compraron la D700 están todo el día intentando demostrar a los que tienen la D3 que la suya es mejor porque es mas barata....

Y lo más preocupante es la intolerancia..., parece que algunos se empeñan en descalificar a todo aquel que prefiera otro 35, osea todos los que piensan diferente a "nos" están equivocados....

Ains, que paciencia ......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para Dxo el Nikon 20 AFD es igual de "bueno" que el Zeiss 21

http://www.dxomark.com/Lenses/Compare/Side-by-side/%28lens1%29/334/%28brand%29/Zeiss/%28camera1%29/485/%28lens2%29/749/%28brand2%29/Nikkor/%28camera2%29/485

Por ejemplo la D700 y la D3 son seguramente tan "iguales" como el sigma y el Nikon ... ;)

Y los que compraron la D700 están todo el día intentando demostrar a los que tienen la D3 que la suya es mejor porque es mas barata....

Y lo más preocupante es la intolerancia..., parece que algunos se empeñan en descalificar a todo aquel que prefiera otro 35, osea todos los que piensan diferente a "nos" están equivocados....

Ains, que paciencia ......

Entenderas que me fie mas de una empresa con unos medios técnicos mas que sobrados para testear un objetivo.... busca por internet, que casualidad que todos los reviews que lo comparan dan los mismos resultados... En fin, como dices, hay que tener paciencia.

Entiendo que en un foro de nikonistas a veces escuece que un objetivo el doble de barato que su homologo, le de un buen repaso en la mayoria de parametros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi no me escuece nada..., de momento ;)

Yo tengo el Ais 1.4, que a mí me satisface más que los otros dos..., y encima es más barato :copa:

Un Mercedes es más caro que un Seat, y seguro que encontramos modelos con similares características por ejemplo en velocidad, o frenada, o incluso seguridad....

Pero de ahí a decir que el seat es mejor que el mercedes porque es más barato y corre lo mismo.... :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No decia yo entre Mercedes y Seat ya que el nuevo "linea" de Sigma Art es mas como un nuevo fabricante. Parece mas como un Mercedes vs un Mercedes AMG...

Editado por denkerphoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es una buena comparativa. Lo único que no tiene el sigma es el sellado pero los materiales usados son de alta calidad. Si sigma continua en esta linia (que viendo como se comporta el 18-35 parece que si) pronto veremos un cambio de tendencia en la compra y valoracion de sus objetivos. Mas vale que nikon espabile...

Si a ti te satisface el AIS, pues perfecto, a mi lo hace el sigma ;-)

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno no sólo el sellado y los materiales usados, el bokeh es objetivamente mejor...,

ya son al menos dos cosas...

A mi me parece perfecto que se defienda el Sigma que es un magnífico objetivo, con una calidad/precio difícilmente superable, pero se puede hacer eso, sin descalificar a los otros usuarios de otros 35mm ;)

使用Firefox從我的計算機發送

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje