Jump to content

Sigma 35mm 1.4 ART Vs. Nikon 35mm 1.4 G

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Brutal el análisis. Mil Gracias MAT, cómo te lo has currao! La verdad es que yo elegí el sigma después de mucho pensarlo por mejorar óptica (tenía el 35 f2) y por lo caro del Nikon. El caso es que ya lo he usado en 3 bodas y estoy encantadísimo. No he cogido el Nikon 35 1.4 pero no tengo demasiadas ganas después de probar el mío. Sigma ha dado un golpe encima de la mesa que nos viene muy bien a todos, por lo de una competencia a la altura de las primeras marcas. Tengo otros Sigmas y nada tienen que ver con este ART. Nítido a 1.4 que da susto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el nikon y la verdad que es muy bueno, unos colores buenisimos, pero el foco del sigma me hace pensar bastante en probarlo, estoy en duda si merece la pena o no cambiarlo.

Saludos

Edito: Darle la enhorabuena por el gran trabajo a Mat, muy completa la comparativa! :)

Editado por Jann
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

muchas gracias por tomarte tu tiempo. Muy buena comparación y trabajo. Ahora ya solo me queda marearme más aún para el futuro, en si pillar el 35 1.4 AIS o el Sigma :P

o ambos, como yo :9lovenikon:

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Te digo que no una vez más pero piensa lo que quieras. Que un objetivo sea f2 no quiere decir que sea más nítido que otro que sea f1.4.

No en nitidez (que importa poco o nada a plena apertura) pero si en general a nivel optico, un f2 es normal que sea notablemente superior que un f1.4 porque tiene muchos menos problemas con los que lidiar.

Es mas facil conseguir que un objetivo sea nitido a F2 que a F1.4, con lo que si dos objetivos supuestamente iguales en cuanto a especificaiones de focal y de diafragma uno realmente es mas cerrado que el otro, usando la misma apertura aparente, el que sea mas cerrado sera un poco mas nitido porque habra mayor PDC digo yo no?.

El detalle o capacidad resolutiva del objetivo (que no la puñetera nitidez) no se ve afectado por la PDC.

Felicitar y agradecer a MAT el aporte.

Se agradecen comparativas así. Luego cada uno que saque sus propias conclusiones. Es cierto que a nivel óptico, nikon se tiene que poner las pilas, ya que no sólo le están recortando terreno, sino que empieza a estar en desventaja. La única duda que arroja esta comparativa, es la fiabilidad del objetivo ante un uso serio y contundente de varias horas al día. El 35 de nikon siempre me ha parecido un objetivo muy bueno, todo un pata negra, pelín blando a 1.4, pero plenamente usable a 1.6, pero a raíz de la comparativa, a diafragmas abiertos me parece más nítido el sigma.

No es la primera vez que pasa, el 85 de Sigma, me parece el mejor 85 que hay, mucho mejor que el nikon o el serie L de canon...

Al final todos los usuarios nos beneficiamos de esta competencia tanto por precio como por calidad. Le toca mover ficha a nikon.

Nikon tiene las pilas muy puestas a nivel optico, otra cosa es que este optimizando algunos parametros que en el mundo foril a la gente no le importan lo mas minimo.

Enlace al comentario

¿Donde se puede encontrar al mejor precio en un sitio de confianza? El f1.4 ART quiero decir.

En Visanta, Canarias, lo compre hace una semana, 615€. Creo q es un buen precio. Además con ampliación de garantia a 3 años... Personalmente he quedado satisfecho con la compra, y estoy comprobando la fama merecida de esta lente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En Visanta, Canarias, lo compre hace una semana, 615€. Creo q es un buen precio. Además con ampliación de garantia a 3 años... Personalmente he quedado satisfecho con la compra, y estoy comprobando la fama merecida de esta lente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias... Buen precio!

Enlace al comentario