Jump to content
joselito

Teleconvertidores para nuevo tamron 70-200 vc

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me planteó la compra de este objetivo, pero de vez en cuando me apetece llegar más allá de los 200mm.

De los Teleconvertidores compatibles que no pierden el auto foco, alguien tiene experiencia en cuales dan el mejor resultado óptico? Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

Me planteó la compra de este objetivo, pero de vez en cuando me apetece llegar más allá de los 200mm.

De los Teleconvertidores compatibles que no pierden el auto foco, alguien tiene experiencia en cuales dan el mejor resultado óptico? Gracias de antemano.

Hola a todos,

Me gustaría "rescatar este tema" ya que estoy muy interesado en comprar el Tamron 70 200mm con el objetivo de incorporarle un teleconvertidor. 

Llevaba tiempo pensando en comprar el Tamron 150 600mm, pero la opción del Tamron 70 200mm + teleconvertidor es más que jugosa.

¿Cuál es el mejor teleconvertidor compatible para el Tamron 70 200mm? 

Gracias a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio no se pueden montar convertidores.....aunque, tal vez algún kenko.....haber si alguien que lo tenga confirma o desmiente.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Montar, se pueden montar los Kenko.

Pero sólo para usar en manual.

No funciona ni el AF ni el VC. Aunque  me han dicho en otro foro que con el 1,4 funciona perfectamente. 

Yo sólo tengo el DGX x2 . A ver si tengo oportunidad de probarlo  con el 1,4.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Refloto el hilo, ¿alguien puede decirme si existe algún convertidor que se le pueda colocar y que mantega el AF?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ahora soy yo quién lo reflota, ha pasado casi un año desde la última consulta, igual alguien ya lo ha probado y puede expresar aquí sus opiniones. En la red no hay nada al respecto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto al hilo por que soy otro interesado en el tema, compre el nuevo Tamron 70-200 f/2.8 VC hace 1 mes y aunque de momento no estoy pensando en añadirle un teleconvertidor, nunca se sabe.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo probé el Tamron con el DGX X2 y no funciona el autofoco ni vc, no sé si con el 1.4 funciona... si alguien puede aclararlo, o otro duplicador de la marca TAMRON u otra! gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro que se une al tema a ver si alguien que haya probado en primera persona esclarece algo. Teniendo esta lente no estaría mal disponer de un 400mm a 5,6 sin cargar con otro objetivo pesado...

Por lo mucho que llevo leído la mayoría dice que el Kenko 1.4 funciona, pero ningún otro modelo o marca consigue mantener el AF y el VC. No estaría mal que sacasen algo compatible.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que la lectura del anuncio en la página de Tamron me ha dejado un poco traspuesto. Ciertamente que, al menos yo, al pensar en teleconvertidores para Tamron, lo primero que me viene a la cabeza es el 70-200 f/2.8 VC. sin embargo, en la web de Tamron donde anuncian estos TC's (http://www.tamron.eu/es/revista/blog/detail/tele-converters-802/), dicen textualmente:

El enfoque automático funciona con normalidad con los objetivos compatibles. (Consulte a continuación la lista de objetivos Tamron compatibles.) Se conserva el rendimiento de VC (Compensación de la vibración).

Y buscando la susodicha "lista de objetivos compatibles", nos encontramos con que se reduce a solo uno: el nuevo SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (modelo A022). Es decir, que piensan que un objetivo que llega a una focal de 600 mm, con una luminosidad de f/6.3 puede necesitar un TC 2x. Y no digo que no, pero ¡un 1200 mm f/11!. Personalmente veo más lógico ponerle un TC2X a un 200 f/2.8. ¡Debo de ser muy raro!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que la lectura del anuncio en la página de Tamron me ha dejado un poco traspuesto. Ciertamente que, al menos yo, al pensar en teleconvertidores para Tamron, lo primero que me viene a la cabeza es el 70-200 f/2.8 VC. sin embargo, en la web de Tamron donde anuncian estos TC's (http://www.tamron.eu/es/revista/blog/detail/tele-converters-802/), dicen textualmente:

El enfoque automático funciona con normalidad con los objetivos compatibles. (Consulte a continuación la lista de objetivos Tamron compatibles.) Se conserva el rendimiento de VC (Compensación de la vibración).

Y buscando la susodicha "lista de objetivos compatibles", nos encontramos con que se reduce a solo uno: el nuevo SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (modelo A022). Es decir, que piensan que un objetivo que llega a una focal de 600 mm, con una luminosidad de f/6.3 puede necesitar un TC 2x. Y no digo que no, pero ¡un 1200 mm f/11!. Personalmente veo más lógico ponerle un TC2X a un 200 f/2.8. ¡Debo de ser muy raro!.

Y encima dicen que el enfoque automático funciona con normalidad, jajajaja, (llegando más allá de f11) jajaja. Pero qué se habrá fumao esta gente.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo. Me extrañaría muchísimo que tras tanto tiempo ahora lo reduzcan a un objetivo poco luminoso teniendo otros como el 70-200 desatendido. Espero que lo hagan compatible con el resto de sus estupendos objetivos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O quizás no lo quieran hacer compatible para que alguien se pueda pensar que valdría la pena "por un poco más"  ;) me pillo el 150-600... ya que si no recuerdo mal decían que el precio del multiplicador andaría por los 500€... a saber el motivo "real" de no quererlo hacer compatible... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O quizás no lo quieran hacer compatible para que alguien se pueda pensar que valdría la pena "por un poco más"  ;) me pillo el 150-600... ya que si no recuerdo mal decían que el precio del multiplicador andaría por los 500€... a saber el motivo "real" de no quererlo hacer compatible... 

Es una postura razonable, tanto desde el punto de vista del fabricante (no voy a fabricar un TC que me quite ventas de un objetivo), como del consumidor: si la diferencia de precio entre el TC y el 150-600 es suficientemente pequeña, en vez de un 140-400 f/5.6, tendré un un teleobjetivo 200 mm más largo, y con casi la misma luminosidad.

Unas cuentas parecidas me hice yo hace algún tiempo: "¿compro un 70-200 VRII, al que le podré poner un TC 2x, o un más barato pero también muy bueno 70-200 VC, al que, eso sí, no le podré poner un TC?" Entonces sumé, Nikkor 70-200 f/2.8 VRII + Nikkor TC20III, por un lado, y Tamron 70-200 f/2.8 VC + Tamron 150-600 VC, por otro. ¿Y qué salió?. Que era más barata la opción Tamron. Y 200 mm más "potente".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Estoy buscando un dupli 2X para mi Tamron 70-200. Entiendo que no existe ninguno que mantenga AF ni VC por lo que sin tener que abrir un tema nuevo, os pido de que me informéis cual tendría mejor calidad.

Por cierto, entiendo que la apertura del diafragma sí se mantiene, ¿no?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en los foros de dpreview un tipo ha escrito a tamron usa preguntando por el uso de los tc de tamron con el 70-200 y tamron usa ha confirmado que NO funcionan. no tiene sentido ninguno salvo que sea por los chips de esos objetivos. es conocido el problema de que tamron usaba (parece ser que ya no) el mismo chip para todas sus lentes, motivo por el cual el ajuste fino de las camaras era incapaz de diferenciar entre un macro 90 un 24-70 y un 70-200 pensando que todas eran la misma lente y no permitiendo ajustar por separado cada una de ellas.

sinceramente me parece una cagada que no funcione este tc salvo con el 150-600 que por otro lado dudo que necesite un tc porque si con 600mm necesitas un tc o tienes mucho vicio o no estas suficientemente cerca del bicho.

al parecer los kenko tampoco chutan bien con los tamron.

me huelo a renovacion inmediata de todas las opticas de tamron al estilo de apple, es decir, saco el mismo aparato pero con un lazo y digo que es nuevo y revolucionario y subo el precio (que es basicamente lo que han hecho con el macro 90, mismo objetivo que el anterior solo que mas caro y pinta mas moderna...

veremos photokina pero me huelo que el primero que van a renovar es el excelente 24-70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Estoy buscando un dupli 2X para mi Tamron 70-200. Entiendo que no existe ninguno que mantenga AF ni VC por lo que sin tener que abrir un tema nuevo, os pido de que me informéis cual tendría mejor calidad.

Por cierto, entiendo que la apertura del diafragma sí se mantiene, ¿no?

Gracias

1. Tengo por ahí un Kenko, y confirmo que no mantiene el autoenfoque.
  2. Lo que ningún, ningún teleconvertidor (pero es que absolutamente ninguno: las leyes de la física no lo permiten) es mantener la abertura del objetivo: un f/2.8, con un TC2X pasa a ser, sí o sí, un f/5.6. Y da lo mismo que sea un TC de 100 € que un Nikkor TC20III.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sisi eso lo tengo muy claro y lo comprendo perfectamente. Creo que no me he explicado bien. Quería decir que si el control de la apertura se mantiene, osea no se queda cerrada a la mínima apertura como pasa con los tubos de extensión sin chip.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje