Jump to content
con1par

Que objetivo recomendais para la d7100

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy barajando adquirir una d7100, dicen que el objetivo de kit 18-105 es escaso para esta cámara, hay opcion de adquirir el 18-140 que es bastante más caro y no se si su calidad es mucho mejor que el 18-105.

Los que tenéis esta cámara me gustaría saber que objetivo bueno, bonito y barato recomendáis para sacar un buen rendimiento, al menos mejor que con los de kit.

Como opciones ha barajado

por precio una d5300 + 18-140 (800 euros en china) 

o estirando y precios amazon

d7100 + 18-105 (1050 euros)

d7100 + 18-140 (y esto se va a los 1300 euros)

d7100 + ???? que el conjunto no pase de los 1300 euros.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mira quizás yo cojeria el cuerpo de la d7100 y el sigma 17-50 OS f2.8 . y con eso irias de maravilla.

con 1300 te sobra para comprar lo que te he puesto en amzon Alemania y Francia están bien de precio.

mas adelante si te hace falta un zoom pues seria valorar lo que te quisieras gastar.

Editado por anceco2002

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, estoy barajando adquirir una d7100, dicen que el objetivo de kit 18-105 es escaso para esta cámara, hay opcion de adquirir el 18-140 que es bastante más caro y no se si su calidad es mucho mejor que el 18-105.

Los que tenéis esta cámara me gustaría saber que objetivo bueno, bonito y barato recomendáis para sacar un buen rendimiento, al menos mejor que con los de kit.

Como opciones ha barajado

por precio una d5300 + 18-140 (800 euros en china) 

o estirando y precios amazon

d7100 + 18-105 (1050 euros)

d7100 + 18-140 (y esto se va a los 1300 euros)

d7100 + ???? que el conjunto no pase de los 1300 euros.

Muchas gracias

El 18-140 viene de serie con la D5300 pues aprovecha muy bien sus 24Mpx por lo que a la D7100 que tambien los tiene (los 24Mpx) creo que le iria de perlas.

Tambien tienes la opcion como te dicen de un 17-50 Tamron o Sigma y buscar un 70-300 para complementar.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-140 viene de serie con la D5300 pues aprovecha muy bien sus 24Mpx por lo que a la D7100 que tambien los tiene (los 24Mpx) creo que le iria de perlas.

Tambien tienes la opcion como te dicen de un 17-50 Tamron o Sigma y buscar un 70-300 para complementar.

Salu2.

Respecto al 18-140, merece la pena los 250 euros de mas que se paga con respecto al 18-105??  lo que veo es que el sobrecosto del 18-105 es de apenas 80 euros con respecto a adquirir el cuerpo solo, osea que casi te fuerzan a cogerlo, si el 18-140 fuese un objetivo mejor en cuanto a optica, solo por el rango merecería la pena, pero en reviews que leo por ahí a penas le dan algo mejor en focales cortas respecto al 18-105. Alguien que lo tenga y me pueda decir???

Ahora mismo barajo el tema de comprarlo en amazon españa por la ausencia de problemas ante posibles devoluciones si no quedase satisfecho.

Y algún usuario del 18-105 me puede decir si merece la pena cogerlo o es mejor ahorrarse los 80 euros.

En cuanto al cuerpo, tengo claro que la d7100 es mucho mejor que una d5300, pero en cuanto a calidad de imagen no debería notarse mucho, o si?? y quizás es mejor adquirir un cuerpo peor (ahora la d5200 esta muy barata) y estirarse un poco en el objetivo??

Gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto al 18-140, merece la pena los 250 euros de mas que se paga con respecto al 18-105?? lo que veo es que el sobrecosto del 18-105 es de apenas 80 euros con respecto a adquirir el cuerpo solo, osea que casi te fuerzan a cogerlo, si el 18-140 fuese un objetivo mejor en cuanto a optica, solo por el rango merecería la pena, pero en reviews que leo por ahí a penas le dan algo mejor en focales cortas respecto al 18-105. Alguien que lo tenga y me pueda decir???

Ahora mismo barajo el tema de comprarlo en amazon españa por la ausencia de problemas ante posibles devoluciones si no quedase satisfecho.

Y algún usuario del 18-105 me puede decir si merece la pena cogerlo o es mejor ahorrarse los 80 euros.

En cuanto al cuerpo, tengo claro que la d7100 es mucho mejor que una d5300, pero en cuanto a calidad de imagen no debería notarse mucho, o si?? y quizás es mejor adquirir un cuerpo peor (ahora la d5200 esta muy barata) y estirarse un poco en el objetivo??

Gracias a todos

El 18-140 esta en 257€ en eglobalcentral y además si pones el código signud10off te ahorras 10 euros mas por lo que te sale el objetivo en 247. Vaya, todo un chollo.

Tu mismo dices que en focales cortas es algo mejor que el 18-105 así que no se porque dudas. Si quieres mas pues como te dije....17-50 y 70-300.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros!. Yo tengo la D7100 con el 18-140, lo compré con este objetivo en una oferta en Estados Unidos que salía al mismo precio que el 18-105.

En mi opinión el 18-140 tiene la misma calidad que el 18-105, yo no creo que compense pagar casi 300 Euros de más por la diferencia con el 105.

También tengo el Sigma 17-50 2.8 y con ese estoy encantado...la verdad que desde que lo tengo no he vuelto a montar el 18-140. La diferencia de nitidez es alucinante...al menos esa es mi apreciación...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión el 18-140 tiene la misma calidad que el 18-105, yo no creo que compense pagar casi 300 Euros de más por la diferencia con el 105.

Y dale....

Que el 18-140 no cuesta nuevo mas de 250 euros....

¿Como vas a pagar 300€ de diferencia?

Salu2.

En cuanto a calidad y nitidez no hay duda de que el 18-105/18-140 estan muy por debajo del Tamron/Sigma 17-50 f/2.8

Juegan en ligas diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Soy nuevo en esto del escribir en el foro. Pero os voy a dar mi humilde opinion. Yo he tenido la nikon d5200 con el 18-70. Y ahora tengo la d7100 con el 18-105, y la verdad para mi hay mucha diferencia. A mi me parece muy nitido. Yo estoy encantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo. Lo que si me gustaria me aconsejarais que zoom podria comprar. Lo usaria principalmente para sacar fotos de los crios en el polideportivo. Y tambien me gusta mucha sacar fotos a las olas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Soy nuevo en esto del escribir en el foro. Pero os voy a dar mi humilde opinion. Yo he tenido la nikon d5200 con el 18-70. Y ahora tengo la d7100 con el 18-105, y la verdad para mi hay mucha diferencia. A mi me parece muy nitido. Yo estoy encantado.

El 18-70 que tenias no era VR y eso junto a una camara de 24Mpx que resalta los defectos pues no me extraña que veas diferencias con respecto al 18-105.

Tener una D7100 con un 18-105 me parece un desperdicio de recursos. Tienes muy buenos objetivos luminosos y nitidos que le sientan muy bien a la D7100 sin tener que gastarte una pasta en ellos. Caso del Sigma/Tamron 17-50 f/2.8 y si quieres mas zoom como dices busca el Tamron/Nikon 70-300 VC/VR o algun f/2.8 que llegue a 200mm como el Sigma 70-200 HSM F/2.8.

Salu2.

Editado por nikon0nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me acabo de pillar el sigma 17-50 2.8 y es increible, no hay color en comparacion con el 18-105 (que tb tengo) y eso que tengo una 3100, con la 7100 ni te cuento. No compres dos veces, como yo,al final acabaras comprandotelos, tamron/sigma 17-50, el que mas te guste. Yo probe los dos antes de adquirir el sigma, me parecio mejor construido y personalmente los colores que da me gustaron mas.

Tamron 17-50 f2.8 vc: 269€, eglobalcentral

Sigma 17-50 f2.8 : 319€ amazon.de (alemania)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me uno a la opinión de acompañar a la D7100 con un sigma o un tamron. Compre el sigma hace un mes en amazon.de y me arrepiento de no hablerlo hecho antes.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.Pues muchas gracias por vuestras opiniones. Ya me habeis dejado en la duda. Igual me planteo quedarme por ahora con el 18-105. Y voy por un nikon 70-300 vr. Muchas gracias por vuestras respuestas. Si alguno teneis uno para vender, pues lo dicho. Todo es hablarlo. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguno tenéis la D7100 con el 16\85 de nikon ??

Pues me parece un rango focal muy útil para llevarlo siempre montado, pero desconozco el tamdem en calidad junto a esta cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 16/85 es un excelente objetivo, bastante mejor que el 18/105 en construccion y nitidez...el rango focal ya va en gustos y necesidades.

Yo lo tuve con la d90.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, Yo he comprado recientemente la D7100 con el 18-140, mi campo es la foto de danzas y necesitaba algo de acercamiento, pero también necesito un objetivo luminoso, y hasta ahora me he dado cuenta que el 18-140 es muy poco luminoso, y tengo problemas de ruido, alguno me puede ayudar para poder obtener menos ruido... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...alguno me puede ayudar para poder obtener menos ruido... 

Para minimizar la cantidad de ruido en una imagen, el primer paso es exponer correctamente. Si la foto te ha quedado subexpuesta a ISO alto, y luego intentas levantar en el procesado, vas a tener ruido a saco.

Una vez hecha una foto, correctamente expuesta con el valor más bajo de ISO que podamos permitirnos, existen técnicas para reducir ruido en el procesado, si bien a costa de perder algo de detalle. Pero eso ya va en función de qué software utilices.

¿A partir de qué valores de ISO tienes demasiado ruido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para minimizar la cantidad de ruido en una imagen, el primer paso es exponer correctamente. Si la foto te ha quedado subexpuesta a ISO alto, y luego intentas levantar en el procesado, vas a tener ruido a saco.

Una vez hecha una foto, correctamente expuesta con el valor más bajo de ISO que podamos permitirnos, existen técnicas para reducir ruido en el procesado, si bien a costa de perder algo de detalle. Pero eso ya va en función de qué software utilices.

¿A partir de qué valores de ISO tienes demasiado ruido?

Hola!

La disparo a ISO 1600 1/200 - F5 es lo mínimo que me deja cuando hago acercamiento (obj 18-140) es un escenario con muy poca luz y mucho movimiento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

La disparo a ISO 1600 1/200 - F5 es lo mínimo que me deja cuando hago acercamiento (obj 18-140) es un escenario con muy poca luz y mucho movimiento

Pues exponiendo bien, no deberías tener problemas de ruido con la D7100 a esos valores de ISO.

Te voy a poner como ejemplo una foto de un amigo mío que tiene también una D7100, y con mayor valor de ISO no tiene problemas de ruido. Con tu permiso, Edu:

https://www.flickr.com/photos/bledus/13905242532/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lightroom es de Adobe, similar al ACR.

Me gustaría que alguien me de una mano cin esto, podría subir alguna foto si es necesario, me avisan por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que interesante este hilo porque yo me veia igual es decir me compre el cuerpo de la d7100  en amazon y resulta que esta la misma camara con el objetivo 18-105 vr por 50 euros mas y me daban la opcion de devolverla y cambiarla pero viendo este hilo, esta claro que me compro el sigma 17-50 2.8 hsm os naf.......que lo sigo de hace tiempo y pense en devolver y decir bueno pues por 50 euros mas tengo el 18-105 vr y claro para tener recorrido y perder luminosidad y decir ustedes que hay mucha diferencia en calidad pues me quedo con mi cuerpo  me busco el 17-50 y con mi 55-300 vr de nikon cubro los rangos focales para trabajar de dia sobr todo con el 55-300. 

Tengo una pregunta a vosotros los profesionales..........de nikon.......y que tanto estoy aprendiendo............¿que me aconsejais sigma 17-50 os  o tamron 17-50 Vc?? en calidad claro....me han dicho que son ruidoso los tamrom.......mi otra duda es que he visto el sigma 17-50 en 244.99 en eglobal central........me gustaria saber si son de fiar........porque he leido su politica y bueno quieren ser una copia barata de amazon de 30 dias devolucion con la letra pequeña que no utilice el el embalaje y tal...........y bueno con garantia.......de averia durante dos años pagando portes..............no se si merece la pena ariesgar o irme amazon y pagar 100 euros mas y claro que mi economia no esta para 100 euros mas...........la camara lo tuve claro que paso de los chinos y este objetivo pues me lo planteaba........muchas gracias ya agradezco vuestra ayuda y apoyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje