Jump to content

Asesoramiento equipo fotografía de conciertos

Sergiuri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas!

Busco asesoramiento sobre el kit (más o menos) imprescindible para realizar fotografías a grupos musicales en salas pequeñas y medianas, tanto en objetivos como en flash. Tengo una D80 y además de la clásica/eterna disyuntiva entre "35mm vs. 50mm" también busco otras opciones que complementen (o quizás mejoren, si estoy equivocado) a una de esas dos focales fijas.

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestras sugerencias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder Chope.

He buceado un poco en la red y veo que el Sigma 35 1,4 ART está muy bien, aunque como tú bien apuntas se me va un poco de precio, y eso que es significativamente más barato que su equivalente de Nikon. Yo estoy mirando más las lentes 1.8 con las que creo que me va a ser suficiente. 

Así que veo que el 35mm va a ser uno de mis compañeros de viaje. ¿Alguna focal variable que me pueda resultar útil?

Saludos Chope.

Enlace al comentario

¡Muchas gracias Víctor!

Efectivamente, creo que esos eran los temas que andaba buscando. Voy a estudiarlos con más detenimiento.

Un saludo.

Yo es que no se ayudarte, porque no he hecho conciertos nunca... pero como dicen en mi trabajo:

"Lo importante no es saber todo de todo, sino saber quien lo sabe" jajajaja

Enlace al comentario

Buenas! Yo creo que depende de la localizacion respecto del escenario.. Y tambien del tipo de fotografia que quieras hacer..

En mi opinion el 35mm se te quedara muy corto...

Yo creo que un 50-150 de digma iria mejor..

Un saludo

Dices este? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=38714&solotexto=0

WTF!? Quien tuviera 1000 eurillos sueltos jeje

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

como ya comente en otro hilo, yo hago habitualmente fotografía de conciertos ( es lo que mas me gusta hacer )  y  suelo estar en primera fila o en el foso  ( si lo hubiera ) , el 35mm se queda lago  para pillar de cuerpo entero al músico tienes ke separarte al menos 4 o 5 metros del escenario ..

yo uso habitualmente   el sigma 17-50 ( antes usaba el tamron 17-50 ) , rara vez saco de la bolsa el 35mm a no ser que sea un sitio grande que ahi ya saco o bien el 35 o el 50 si me da el angulo , si preveo que voy a estar lejos mellevo el 70-300 o pido prestado algún 70-200 f:2.8 , pero vamos básicamente el ke uso el 95% de las veces es el sigma 17-50  y puntualmente uso flash de relleno a mínima potencia  si la sala es oscura .

puedes ver mi galeria de flickr y ver los exif  si quieres para hacerte una idea :1ok:

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta lo que dice el compañero Mackote, otra buena alternativa podría ser el Sigma 18-35mm f/1.8.

Son 700 euretes, pero hablan maravillas de él.

http://www.amazon.es/Sigma-18-35mm-F1-DC-HSM/dp/B00DBL09FG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392730244

Saludos!

Editado por alexjoje
Enlace al comentario

Mucho tiene que ver la luz del lugar, hay lugares que son cuevas y si no tienes un lente luminoso importara muy poco si es 17mm o 50mm porque todo saldra demasiado oscuro yo he hecho mucas tomas de conciertos en lugares de luz pésima y con un 50mm 1,8 y con la D90 puedes tirar del iso sin miedo al ruido y he logrado resultados decentes  la d80 no la conozco. ademas he visto que el resultado varia bastante de acuerdo al tipo de luz que se utilice, ahora hay muchos que usan luces LED que son mas puntuales y que en algunos casos complican bastante porque iluminan mucho algunas zonas y otras quedan muy oscuras , lograr el equilibrio a veces se vuelve un problema

Saludos

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta lo que dice el compañero Mackote, otra buena alternativa podría ser el Sigma 18-35mm f/1.8.

Son 700 euretes, pero hablan maravillas de él.

http://www.amazon.es/Sigma-18-35mm-F1-DC-HSM/dp/B00DBL09FG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392730244

Saludos!

uff ojala  pudiera  comprarlo...   seria perfect , tiene que rendir muy bien en concerts

Enlace al comentario

Yo iria por un 35mm 1,8 d, creo que es económico y de muy buenos resultados

de depende de la distancia donde haga o suela hacer las fotos :1ok:  , si las hace de primera o segunda fila y pretenda sacar  al músico de cuerpo entero No le vale  y hablo por propia experiencia ;)

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo agarcia, pero hablamos de la d80.

Yo he hecho fotos en un par de conciertos y me movía entre estos números: 1/125-1/200, f1.8-2, Iso800-1600. Y con la d7000.

Si solo llego a f2.8 tendría que usar un Iso3200-6400, y ahí la d80 no llega decentemente.

Está claro que lo ideal es un 17-50 2.8 y un 70-200 2.8,... pero en una cámara que no se despeine a 6400 de iso.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo agarcia, pero hablamos de la d80.

Yo he hecho fotos en un par de conciertos y me movía entre estos números: 1/125-1/200, f1.8-2, Iso800-1600. Y con la d7000.

Si solo llego a f2.8 tendría que usar un Iso3200-6400, y ahí la d80 no llega decentemente.

Está claro que lo ideal es un 17-50 2.8 y un 70-200 2.8,... pero en una cámara que no se despeine a 6400 de iso.

la D80 no la he probado , pero con la D90 hago fotos a 2.8 perfectamente  si es un sitio muy complicado muy oscuro me toca darle un poco de relleno de flash , pero  se puede tirar perfectamente por debajo de 1/125 sin flash  a 2.8 .

pongo ejemplos , podeis ver los exif en flick  si no los veis pedirlos y los pongo

11736990716_58e5816876_z.jpg

Bai bang guitar por Mackote_VK, en Flickr

12225932933_a725a5429c_z.jpg

despues de todo 03 por Mackote_VK, en Flickr

Editado por Mackote
Enlace al comentario

la D80 no la he probado , pero con la D90 hago fotos a 2.8 perfectamente  si es un sitio muy complicado muy oscuro me toca darle un poco de relleno de flash , pero  se puede tirar perfectamente por debajo de 1/125 sin flash  a 2.8 .

pongo ejemplos , podeis ver los exif en flick  si no los veis pedirlos y los pongo

11736990716_58e5816876_z.jpg

Bai bang guitar por Mackote_VK, en Flickr

12225932933_a725a5429c_z.jpg

despues de todo 03 por Mackote_VK, en Flickr

Está claro, pero como dices, en un concierto puede haber buena luz, poca luz, o puede ser una cueva...

Y como es lógico la d90 no es igual que la d80, acabo de ver comparativas y la diferencia a isos altos es notable, diría que más que entre la d90 y la d7000.

Yo lo tendría claro, si el autor del hilo no va a usar flash que se pille mínimo un f/1.8, porque si no, estoy casi seguro que cuando le toque un concierto oscuro las va a pasar canutas. (y aun con un 1.8 puede que no le gusten los resultados a iso800-1600 por el ruido a estas sensibilidades de la d80).

Aunque todo esto lo supongo, a lo mejor con un zoom le valdría, no he probado un 2.8 con una d80 en un concierto.., pero bueno, como yo me llevo bien con los fijos..., son muy baratos y más luminosos que los zooms, pues me gusta recomendarlos.

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario