Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

J.Jarque

YN-622N-TX, nuevos tiggers dedicados Nikon

Recommended Posts

Imagino que te refieres al valor de la distancia en metros (o pies) que puede alcanzar la luz del flash para iluminar suficientemente, con los parámetros de ISO y diafragma seleccionados en la cámara, y de zoom en el flash. Que se mantenga o no, dependerá del modelo del flash. Pero si te lo mantiene, sigue siendo correcto, teniendo claro que es una distancia desde el flash, no desde la cámara.

No conozco ese flash, pero imagino que si es como en el SB-900, esa especie de regletita de distancias con dos números encima que marcan un intervalo, que te aparece en el panel LCD del flash, donde ves el alcance del flash, y que cuando lo pones en modo esclavo (CLS), desaparece. Pues bien, al poner el flash sobre un YN-622-N, el flash lo pones en TTL, y la escala de distancias y los números se mantienen. Y según modifiques en la cámara los valores de f/ o ISO, se va modificando el intervalo mostrado por el flash montado sobre el 622. Al menos, con un SB-900

Hola, buenas noches, muchísimas gracias por la ayuda prestada 500MMMC a eso me refería a la reglita con las distancias que aparece, de nuevo muchas gracias.

Hola, buenas tardes, siento ser tan cansino, los yn 622 tx mantienen el TTL-BL y la compensación TTL, desde ya muchas gracias y disculpar las molestias.

1. Al conectar un SB-900 sobre un YN-622-N, conectado por radiofrecuencia a un YN-622-N-TX, en modo TTL, que está montado en la zapata de una D610, con medición en modo matricial, se puede seleccionar en el flash el modo TTL, pero no el TTL-BL.
  2. Funciona la compensación de flash. Da igual si la seleccionas en la cámara o en en YN-622-N-TX:

D610 con compensación +1 y 622-TX con compensación 0  =  D610 con compensación 0 y 622-TX con compensación +1

Y en ambos casos, sobreexpone un paso respecto a tener ambas compensaciones en 0. Evidentemente, trabajando en TTL

Muchisimas gracias 500MMMC por toda tu gran ayuda ofrecida, ahora me queda todo mas claro.

Buenos días, con este disparador con mi d610 podría controlar dos sb 200? Me ofrecen un sistema R1 pero sin el Su800.

Buenos días, con este disparador con mi d610 podría controlar dos sb 200? Me ofrecen un sistema R1 pero sin el Su800.

Hola.

Sobre el papel parece que no habría problema alguno, ya que el SB200 es TTL (función imprescindible para poder manejarlos a distancia con el YN), tiene potencia ajustable, etc.

Otra cosa es que, como todos sabemos, estos artículos "elec-chin-trónicos" pueden llegar a ser muy caprichosos y lo que en teoría no debería presentar ningún problema, puede complicarse y aparecer cuando menos se espera.

¿Te has planteado utilizarlos en modo CLS?

Dependiendo de los trabajos que hicieras igual no necesitarías más.

Saludos.

Antonio.-

--… …--

Hola.

Sobre el papel parece que no habría problema alguno, ya que el SB200 es TTL (función imprescindible para poder manejarlos a distancia con el YN), tiene potencia ajustable, etc.

Otra cosa es que, como todos sabemos, estos artículos "elec-chin-trónicos" pueden llegar a ser muy caprichosos y lo que en teoría no debería presentar ningún problema, puede complicarse y aparecer cuando menos se espera.

¿Te has planteado utilizarlos en modo CLS?

Dependiendo de los trabajos que hicieras igual no necesitarías más.

Saludos.

Antonio.-

--… …--

No se bien que es cls, sistema iluminación nikon y poco más se, sería controlarlos con el flsh de la cámara?

No se bien que es cls, sistema iluminación nikon y poco más se, sería controlarlos con el flsh de la cámara?

Con el flash integrado y el sistema CLS podrías controlar dos grupos [A y B] con tantos flashes por grupo como quisieras.

Si en lugar del flash integrado, utilizases otro flash maestro compatible CLS sobre la cámara, en lugar de 2 grupos dispondrías de 3.

Podrías ajustar compensaciones, potencias y modos de cada uno de los grupos.

Sería prácticamente lo mismo que con los transmisores por Radio Frecuencia excepto en la distancia de comunicación entre ellos a cubrir, que en CLS es menor al ser por Infrarrojos y en que además, con los transmisores, dispondrías de un grupo más [A, B y C] y de hasta 7 canales en lugar de sólo 4 del CLS -todos ellos innecesarios si vas a trabajar sólo y sin interferencias de otros fotógrafos-.

Todo es cuestión de calcular lo que vayas a necesitar para ver si realmente necesitarías realizar el desembolso (que no es excesivo, por cierto) y el tener que estar trasteando con más utensilios.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Muchas gracias por la explicación ahora lo tengo claro y por 250€ voy a por ello, son nuevos sin sacar de la caja.

Ya comprado y comprobado que funciona con cls, aunque que dispare el flash de la cámara es un poco engorroso.

Perfecto, ahora si tengo control total desde el TX . 

Muchísimas gracias Antonio  :1ok:

Una pregunta sobre el tema del zoom. Oyes mover el motor del flash al pulsar hasta la mitad o ves físicamente que se aleja o acerca la lámpara? es que yo consigo cambiar todos los parámetros menos el zoom desde el TX, cambio los valores y pulso el disparador a la mitad pero el zoom ni se inmuta. 

Una pregunta sobre el tema del zoom. Oyes mover el motor del flash al pulsar hasta la mitad o ves físicamente que se aleja o acerca la lámpara? es que yo consigo cambiar todos los parámetros menos el zoom desde el TX, cambio los valores y pulso el disparador a la mitad pero el zoom ni se inmuta. 

Te percatas de que actúa el zoom del flash. Y no solo por lo que indica la pantalla, sino porque lo escuchas. Pero eso sí, ten en cuenta dos cosas: en el TX, el grupo del flash en cuestión tiene que tener el parámetro zoom en AU. Y en el flash, el zoom tiene que estar también en automático.

De todas formas, si delante del flash tienes un modificador, como un paraguas o una ventana, quizá sea mejor dejar fijado el valor de zoom del flash en uno que te asegure que va a cubrir todo el paraguas/ventana. Yo habitualmente lo pongo en 24 mm.

Ahora si, gracias por la respuesta.

Efectivamente, tenía el flash en manual por eso no obedecía. Ahora ya me queda claro como funciona. 

Respecto a lo de dejarlo en 24 utilizando la ventana lo voy a probar porque estoy probando dos pantallas para retrato y la verdad que ahí dentro el zoom tampoco habría que moverlo.

De nuevo gracias

Te percatas de que actúa el zoom del flash. Y no solo por lo que indica la pantalla, sino porque lo escuchas. Pero eso sí, ten en cuenta dos cosas: en el TX, el grupo del flash en cuestión tiene que tener el parámetro zoom en AU. Y en el flash, el zoom tiene que estar también en automático.

De todas formas, si delante del flash tienes un modificador, como un paraguas o una ventana, quizá sea mejor dejar fijado el valor de zoom del flash en uno que te asegure que va a cubrir todo el paraguas/ventana. Yo habitualmente lo pongo en 24 mm.

Hola.

De acuerdo en lo que se refiere a la posición del zoom del flash utilizándolo con modificadores, yo lo hago igual.

En cuanto a ajustar el TX en AU, si se hace así, cuando se ajusta el zoom del objetivo también se modificará el zoom del flash remoto al mismo valor que está en la lente y eso puede llegar a ser contraproducente porque no necesariamente el campo iluminado tiene que ser el mismo que el encuadre, lo mejor es ajustar en el TX cada grupo independientemente con el zoom que se quiera trabajar para que no varíen sus ajustes sin necesidad.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Hola, buenas noches, tengo un flash national PE 3050 de canon que me han dado y el conector creo que es PC-Sync y os quería preguntar en el caso de que sea ese conector ¿se puede conectar al conector PC-Sync de los yongnuo 622? desde ya muchas gracias. Buenas noches.

Hola, buenas noches, tengo un flash national PE 3050 de canon que me han dado y el conector creo que es PC-Sync y os quería preguntar en el caso de que sea ese conector ¿se puede conectar al conector PC-Sync de los yongnuo 622? desde ya muchas gracias. Buenas noches.

En teoría tendría que funcionar sin problema.

Está el asunto de la tensión en el terminal PC y que no sabemos si ese puerto estará protegido contra ella en el YongNuo.

Yo lo utilizo esporádicamente con un Metz 45CT-1 que presenta 218V en el terminal y de momento no he tenido problemas.

Saludos.-

--... ...--

Hola, ya tengo el yn 622 tx y la pareja de 622 y noto que en ttl quedan las imágenes como subexpuestas, porque primero da el destello del flash y después abre el obturador y me gustaría saber si a alguien mas le a pasado y como solucionarlo, muchas gracias 

Hola, ya tengo el yn 622 tx y la pareja de 622 y noto que en ttl quedan las imágenes como subexpuestas, porque primero da el destello del flash y después abre el obturador y me gustaría saber si a alguien mas le a pasado y como solucionarlo, muchas gracias 

Hola.

Igual era conveniente que nos mostraras alguna imagen porque puede que sea normal si el objeto o el entorno dominante son de tonos claros y no se ha tenido en cuenta esa circunstancia, puede que haya alguna compensación ajustada en la cámara, puede que haya algún brillo en el objeto que engañe al TTL, puede…

Por otro lado, el pre-destello que ves es normal, porque el TTL lo que hace es evaluar, a través de la información que proporciona, la cantidad de luz que ha de dar el destello principal y así saber cuándo cortarlo.

Ya nos dirás...

Saludos

Hola, ¿me podrías indicar como subir las fotos? muchas gracias AntoMar por toda la ayuda ofrecida.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.