Jump to content
Eduardosss

Objetivos 5300

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aprovecho este post para presentarme en este foro, del que soy seguidor en la sombra desde hace bastante tiempo y del que he aprendo tantas cosas.

Tengo claro que mi cámara va a ser la 5300 y muy probablemente con el 18-140.

Mi duda viene con el segundo objetivo, ya que quiero un teleobjetivo para fotografía deportiva, que llegue más lejos que el 140 y no tengo claro si coger el 55-300 DX (AF-S F/4.5-5.6G ED VR) o el 70-300 FX (AF-S VR F/4.5-5.6G IF-ED)

La duda no es por el precio, sino por la compatibilidad con la cámara, que supongo que no habrá problema y por si habrá diferencia en calidad o si realmente no merece la pena si no pienso tener una cámara FX en el futuro.

Muchas gracias nikonistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

Si no tienes pensado en un futuro cercano pasar a FX el 55-300 es la mejor opcion ya que es un objetivo sellado (hay muchos que no lo saben), con VR version 2 y especifico para DX.

Yo tengo el 55-300 y el Tamron 70-300 y te aseguro despues de muchas pruebas que no hay diferencias (tengo subidas varias fotos por el foro comparando ambos objetivos).

Lo que si veo un gasto extra que te puedes ahorrar es si vas a coger el 55-300 o el 70-300 pues pienso que no te hace falta el 18-140 ya que pisas bastantes focales y que te saldria mas barato un 18-55 o mirar los 17-50 de Sigma y/o Tamron que estan tiraos de precio ahora y son f/2.8

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

70-300 sin duda alguna.

8628644437_ecc1f14c49_h.jpg

Está hecha con una D5200 y el 70-300

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

70-300 sin duda alguna.

Está hecha con una D5200 y el 70-300

/ \

Hubiese quedado exactamente igual con el 55-300.

Sin duda alguna.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hubiese quedado exactamente igual con el 55-300.

Sin duda alguna.

Salu2.

Probablemente te ha tocado un 55-300, muy bueno.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las rápidas respuestas. 

Preciosa foto yildori, como siempre.

En mi caso había pensado el 18-140 para todo terreno, y el 70-300 no llevarlo habitualmente en la mochila y solo llevarlo en días concretos.

El 18-55 o la opción Sigma o Tamron 17-50 en vez del 18-140 me obliga a llevar siempre dos objetivos en la mochila y por eso el 18-140 es algo que mas o menos si que lo tengo decidido.

En cuanto a compatibilidad del 70-300 con la 5300 no hay ningún problema ¿verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Probablemente te ha tocado un 55-300, muy bueno.

saludos.

O a lo mejor los 70-300 no son tan buenos.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En digitalcamaralens tenéis analizadas las ópticas.

Luego en nuestras manos (menos profesionales) no es tán fácil de diferenciar, salvo que la diferencia de calidad sea grande.

en concreto esas lentes de nota  media tienen un 7,38 el 70-300  y un 6,56 el 55-300, pero ya digo,, si tuviera yo  los 2 probablemente no diferenciaría gran cosa (supongo) salvo haciendo ampliaciones.

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En digitalcamaralens tenéis analizadas las ópticas.

Luego en nuestras manos (menos profesionales) no es tán fácil de diferenciar, salvo que la diferencia de calidad sea grande.

en concreto esas lentes de nota  media tienen un 7,38 el 70-300  y un 6,56 el 55-300, pero ya digo,, si tuviera yo  los 2 probablemente no diferenciaría gran cosa (supongo) salvo haciendo ampliaciones.

Saludos !!

No te creas...

Sin ser profesional intento hacer las pruebas lo mejor posible para comparar. Personalmente lo que hago es coger el RAW (NEF nikon) y abrirlo con Camera Raw (ya que a diferencia de CaptureNX no añade al revelado los parametros de la camara).

Una vez abierto y sin tocar ningun valor, amplio al 100%, selecciono la zona que quiero sacar y guardo en JPG.

Ya esta. Luego solo tengo que abrir las imagenes de ambos objetivos con un visor y comparar resultados.

Pero como siempre este mundo esta lleno de gente que no se cree nada aun demostrandolo (no va por ti) pues nada mejor que ver las cosas uno mismo.

Aqui dejo 4 RAWs, 2 con el Nikon 55-300 y 2 con el Tamron 70-300 para que no haya duda posible. Asi el que lo desee puede revelar el original y ver las diferencias. De ahi que haya llamado al archivo en plan coña 'donde esta Wally'. :lol:

Esta subida a un upload y con pinchar en el link y no olvidar desmarcar la casilla 'Use our download manager and get recommended downloads' para que la descarga sea directa podreis comprobar vosotros mismos las diferencias.

Donde esta Wally.zip -  71.5 MB

Ahora todavia y aun asi vendra alguno diciendo que ve mas ACs, mas viñeteo, mas distorsion geometrica y cosas varias.

En los RAW no digo cual es cual ya que al abrirlos con vuestro revelador (aconsejo Camera Raw) os dira los exif y el objetivo usado.

Salu2.

En cuanto a las notas que pone digitalcamaralens.com no estoy muy de acuerdo que en el Nikon 55-300 en relacion calidad-coste le ponga un 5 pelao. De ahi que baje tanto la nota (al Tamron 70-300 le pone un 10).

Editado por nikon0nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi del que me tienen hablado bien es del nikkor 70-300.

En esa web el que mejor puntuación tiene de los "asequibles" y estabilizados es el sigma 70-300 OS

Luego miro la prueba.

Un saludo !!!!

Editado por ampg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veis de precio este https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-nikkor-70-300-f-4.5-5.6g-if-ed-vr.html creo que es uno de,los que se habla. Lo usaría principalmente en pabellones deportivos para fotografía de basquet infantil. Muchas veces no puedo entrar en la pista y tengo que estar en las gradas. Ahora tengo un 18-140 y a falta de mas practica me gusta bastante el resultado.

Que tal iría para el uso principal que le daria?

Gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como veis de precio este https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-nikkor-70-300-f-4.5-5.6g-if-ed-vr.html creo que es uno de,los que se habla. Lo usaría principalmente en pabellones deportivos para fotografía de basquet infantil. Muchas veces no puedo entrar en la pista y tengo que estar en las gradas. Ahora tengo un 18-140 y a falta de mas practica me gusta bastante el resultado.

Que tal iría para el uso principal que le daria?

Gracias a todos.

Pues me parece muy bien.

Ganas en focal pero no en luminosidad. En pabellon cerrado y con luz artificial tal vez tengas que tirar de ISO.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me parece muy bien.

Ganas en focal pero no en luminosidad. En pabellon cerrado y con luz artificial tal vez tengas que tirar de ISO.

Salu2.

Es un tipo de fotografía muy exigente, ya que no puedes bajar mucho la velocidad de obturación para que no salgan trepidadas.

como bien te comenta nikon0nikon hay que tirar de iso y eso es un problema.

Para mi ese tipo de fotografia es uno de los principales motios para cambiar de cámara (tengo una evil).

Mírate también la d7100 porque no hay mucha diferencia y yo compraría la que mejor funcione a isos altos para ese tipo de fotografía.

Ese objetivo no es luminoso, tampoco le sacarás partido en pabellones.

Es un tipo de fotografía bastante complicado, por lo menos para mi, supongo que hay que tener el equipo apropiado .

Saludos y suerte con tu decisión

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar.

No me pasa por la cabeza cambiar de cámara. La 5300 funciona realmente bien en ambientes poco luminosos aunque seguro que sus hermanas le hacen mucha sombra. Tal vez yo sea poco exigente.

Seguiré buscando objetivos a ver que me recomendáis.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contestar.

No me pasa por la cabeza cambiar de cámara. La 5300 funciona realmente bien en ambientes poco luminosos aunque seguro que sus hermanas le hacen mucha sombra. Tal vez yo sea poco exigente.

Seguiré buscando objetivos a ver que me recomendáis.

Gracias

Si te quieres gastar pasta gansa entonces buesca teles en f/2.8

Para todo lo demas haz lo que hacemos todos (valga la redundancia). El 70-300 que citas es una muy buena opcion y cuando sea necesario pues tendras que tirar de ISO como hacemos todos los mortales (no profesionales).

Adelante con ello.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo tiene macro tambien. O solo tienen los que indica micro en las especificaciones ?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo tiene macro tambien. O solo tienen los que indica micro en las especificaciones ?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Los Nikon para ser macro vienen con la palabra micro.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo con mis búsquedas y cada vez tengo mas dudas, estoy elaborando mi lista y creo que este sera el orden de compra:

Tokina 11-16 2.8. Las fotos de Yildori me tienen enamorado y tengo que hacerme con esa técnica si o si..

Nikkon 35mm 1.8 dx. Me siento comodo con este tipo de fotografía. Tal vez lo pueda utilizar en deportes de proximidad.

Nikkon 70-300 vr. Este lo dejo para el final porque estoy algo cubierto con el 18-140 que me gusta mucho el resultado.

Acepto sugerencias.

Muchas gracias.

Editado por Jmerino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo a todos.

Soy nuevo en este foro pero llevo unos dias leyendo todas vuestras opiniones y comentarios sobre la D5300 que pronto será mi próxima adquisición.

Mis dudas vienen respecto a que objetivos van mejor para la D5300 en el tema video.Si alguien le ha dado caña al tema de grabación de video en esta D5300 le agradecería toda información.

Dicho esto...¿Que objetivos me recomendais para video? Mi uso principalmente es social (manifestaciones y fiestas populares de día y de noche),naturaleza y pequeños cortos tanto en exterior como en interior.

Espero vuestros comentarios.Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo a todos.

Soy nuevo en este foro pero llevo unos dias leyendo todas vuestras opiniones y comentarios sobre la D5300 que pronto será mi próxima adquisición.

Mis dudas vienen respecto a que objetivos van mejor para la D5300 en el tema video.Si alguien le ha dado caña al tema de grabación de video en esta D5300 le agradecería toda información.

Dicho esto...¿Que objetivos me recomendais para video? Mi uso principalmente es social (manifestaciones y fiestas populares de día y de noche),naturaleza y pequeños cortos tanto en exterior como en interior.

Espero vuestros comentarios.Muchas gracias.

A falta de lo que te diga algun experto yo te recomendaria un objetivo fijo 35 f/1.8 como minimo y depues un zoom luminoso como el Sigma/Tamron 17-50 f/2.8

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu respuesta nikon0nikon.Si,el 35 f/1.8 tiene buena pinta y supongo que se comportará bien en videos con poca luz. El zoom aun estoy investigando.

A ver si alguien mas se anima a comentar como se comporta esta D5300 en modo video.

saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yildori, ya esta viajando mi Tokina para casa!! Creo que tendré un mar de dudas. Ya no tienes excusa para explicarme tus secretos. ;)

Por cierto, el 35mm 1.8 es una autentica gozada.

Todo comprado en e-global y perfecto. Ahora a la espera de que el Tokina venga igual de bien.

Editado por Jmerino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Objetivo recibido. Que buena pinta tiene. Venga Yildori que me tienes en ascuas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ponlo, enfoca, y aprieta el botón. No hay más.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje