Jump to content

Motor de enfoque

Javierleon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo la primera ventaja que le veo asi de pronto, es que te va a funcionar el autofoco en cualquier Nikon, desde la mas cara hasta la mas barata, tambien suelen ser mas rapidos enfocando, aunque aqui hay excepciones como los buenos conocedores de los objetivos saben, son silenciosos cuando enfocan, y como inconveniente pues eso que tienen un motor y unos circuitos y ciertas cosas mas como puede ser el VR, que los hacen mas delicados, y con menos duracion, al menos en teoria, lo cual interesa a los fabricantes tambien.

saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadiria una cosa mas a lo dicho por el compañero Nivola, y es que al llevar el motor de enfoque, consecuentemente hace que el objetivo sea mas caro.

Un saludo

Pues si, y fue una de las razones, por lo que los primeros objetivos autofocos Nikon, no tienen motor.

saludos.

Enlace al comentario

Como ventaja citar también que funciona el Af con multiplicadores.

Hay teleconvertidores que trasmiten el movimiento del eje motor de la cámara al objetivo.

Personalmente, creo que las principales ventajas son, tener AF con cámaras sin motor, y que el motor suele ir acorde con las características del objetivo (los grandes teleobjetivos, con grupos ópticos pesados, llevan motores mayores que los "pequeños" 50mm y similares.

Las principales desventajes, tamaño y precio aparte, que hace que los objetivos sean más "delicados". Creo que son de sobra conocidos los problemas que han venido teniendo bastantes unides del Nikkor 28-70 f/2.8, problemas que no hubiesen existido de ser un objetivo sin motor.

Enlace al comentario

Hay teleconvertidores que trasmiten el movimiento del eje motor de la cámara al objetivo.

Personalmente, creo que las principales ventajas son, tener AF con cámaras sin motor, y que el motor suele ir acorde con las características del objetivo (los grandes teleobjetivos, con grupos ópticos pesados, llevan motores mayores que los "pequeños" 50mm y similares.

Las principales desventajes, tamaño y precio aparte, que hace que los objetivos sean más "delicados". Creo que son de sobra conocidos los problemas que han venido teniendo bastantes unides del Nikkor 28-70 f/2.8, problemas que no hubiesen existido de ser un objetivo sin motor.

Pero solo de Kenko no? Los buenos de Nikon, o incluso Sigma, salvo que me equivoque, no tienen Af mecánico

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos,

Como resumen:

Ventajas

- Velocidad de enfoque

- Funciona con multiplicadores

- Más silencioso

Inconvenientes

- Más caro

- Más volumen / peso

- Más delicado.

Y la ventaja principal, por afectar a más cantidad de usuarios:

El AF funciona con cuerpos sin motor, tipo series 3x00 y 5x00.

Un saludo

Enlace al comentario

Claro kroko! Si no he entendido mal una de las ventajas que indicaba el compañero sobre los objetivos con motor de enfoque era la velocidad.. Y hay varios casos que no lo demuestran..

Un saludo

Normalmente, a un objetivo de 50mm no se le va a buscar el que tenga una gran velocidad de enfoque.

En este caso este objetivo resalta por su cremosidad a nivel de bokeh, sus nueve palas y su precio contenido para ser un f/1.4, pero no por la velocidad de enfoque, ya que resulta el 50mm de Nikon mas lento en este aspecto.

Un saludo

Enlace al comentario

Dos cosas

1.- No todos los objetivos que tienen VR tienen motor de enfoque, ejemplo AF 80-400 VR es estabilizado y sin motor.

2.- Al margen del motor de enfoque, los objetivos que tienen motor casi todos son renovaciones de lentes antiguos y en la mayoria de los casos superan opticamente (en todo el sentido) a sus versiones antiguas Af o Af-D.

Enlace al comentario

• 2 months later...