Jump to content
M.A. Ortega

Mi D90 no puede con un multiplicador 1.4!

Publicaciones recomendadas

Antes de darme un viaje a Madrid y pagar una revisión y/o presupuesto, os pregunto:

- Tengo un nikon AF-S 300 f.4 (o sea, con motor) que funciona muy bien con mi d90

- Pero si le pongo un 1.4 también de Nikon no se mueve ni con grúa. De hecho, lo normal es que tenga que ayudarle con la mano y cuando le acerco al objeto entonces ya se mueve, pero pasar de 3 metros a 30 no lo hace sin eso, sin mi ayuda.

- Con la batería Nikon original funciona algo mejor, pero se mueve con una lentitud enorme, tan grande que lo hace inútil prácticamente.

- Con una 7100 hace unos días no tuve problemas.

Así que:

- Supongo que el problema es del motor de la cámara, pero lo que no sé es si se trata de una avería o de un comportamiento normal. En el primer caso, la culpa la tienen unos euros, no pocos, pero no muchos. En el segundo, tendría que cambiar de cámara si quiero usar esas lentes. Y eso siempre son muchos euros.

¿Alguien con uan experiencia parecida?

Gracias.

Editado por M.A. Ortega

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si la óptica tiene motor entonces no puede ser culpa del motor del cuerpo, ya que este no actúa porque la óptica no tiene el engarce.

¿Es posible que el dupli tenga los contactos mal y pierda señal eléctrica? Prueba a limpiar bien los contactos (por ejemplo con una goma de borrar) a ver qué pasa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi antigua d80 movia sin problema el 300 f4 con el kenko 1.4, incluso hacia fotos deportivas con el conjunto, a mi me parece muy raro ese comportamiento :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto con Nitus, revisa los contactos antes de nada. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el Sigma 300 F2.8 enfocaba perfectamente con el TC1.4 Sigma, y eso que eran Sigma, y era un 300 F2.8, que debería necesitar más electricidad.

Así que yo creo que algo no anda bien, no es normal vamos.

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Que raro, yo no tengo esa óptica pero con mi AF 75-300mm no me da lata mi D90, esperemos que algún avezado de razón si usa lo mismo que tú

Editado por Copacabana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has comprobado que el botón de bloqueo del autofocus está bien ajustado? Lo mismo al manipular el objetivo haya podido moverse. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras opinones.

He probado las lentes con una D300 y funcionan bien, así que habrá que llevar la cámara al sanatorio.

Espero que me sea leve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi D90 mueve un 300 F4 + TC200 sin motor de enfoque. Asi que parece que el problema es otro. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje