Jump to content

Cassandra III

jonathanfoto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo una nueva foto en blanco y negro para conocer vuestras críticas, después de leer comentarios anteriores os paso datos exif y un pequeño esquema.

_DSC5323-B-Foro.jpg

Camera NIKON D7100Focal Length 44mm
Shutter Speed 1/160 secs
Aperturef/11
ISO/Film100

La iluminación fui haciendo pruebas hasta que me gustó como quedaban las sombras

esquema-cassandra.jpg

Os dejo el link de la foto en 500px y si os gusta me ayudáis con los votos aquí.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho como has resuelto el tema de la iluminación buen detalle el enseñarnos como trabajas no tengo mucha idea de como criticar o comentar  fotos pero  tu trabajo me inspira y me ayuda a aprender .

veo a la modelo un pelin forzada seguro que es así como vistes la foto ,la modelo te mira de reojo y quizás despista un poco y sin querer sigo su mirada pero amigo creo que es una buena foto gracias por mostrarla y merece un aplauso ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Sin duda es una gran foto, a mí los gestos un poco forzados cuando se modela me parecen totalmente aceptables (a veces incluso aconsejables  B) ), lo que si que creo que debes clonar es el beauty dish de arriba a la derecha que te ha salido en la foto.

Feliciades y gracias por compartirla.

Enlace al comentario

Esta es mejorable, el beauty viéndose no es muy correcto y la iluminación, en mi opinión es demasiado dura, la piel de gallina de la chica, no sé si es por el frío o por una excesiva mascara de enfoque o microcontraste al pasarla a B&N, el encuadre también es mejorable, corte del diván y poco aire a la modelo.

¿Porqué no la pones en color?

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta es mejorable, el beauty viéndose no es muy correcto y la iluminación, en mi opinión es demasiado dura, la piel de gallina de la chica, no sé si es por el frío o por una excesiva mascara de enfoque o microcontraste al pasarla a B&N, el encuadre también es mejorable, corte del diván y poco aire a la modelo.

¿Porqué no la pones en color?

Un saludo.

Opino igual que Mansell, no es estético mostrar el dish

Enlace al comentario

jonathonfoto, he de decirte que no tengo los conocimientos necesarios para realizar fotos de este tipo, ni el material necesario, ni las modelos adecuadas. Por ello, con tu permiso, voy a invadir tu set y expresar en voz alta lo que veo, esperando que rebatas, o confirmes, mis comentarios. Así, con tu ayuda, y con las de otors compeñeros, iré aprendiendo para cuando pueda realizar fotografías con este formato. Con mi agradecimiento por tu fotografía.

Bella modelo, pero ¿por qué adopta esas posturas tan extrañas? ¿por qué no es más natural?.

No tiene sentido que para elevar su pecho tenga que forzar la espalda, contrayéndola en un escorzo que le provoca numerosos pliegues y sombras en la piel.

La pierna derecha, de rodilla para abajo ¿por qué ese forzamiento para que se apoye plenamente en la banqueta? ¿por qué no seguir la línea natural de la posición que nos la mostraría orientada hacia el espectador?

¿Qué hace ese trozo de espejo -o lo que sea- a la derecha de la imagen que, además, ha creado un halo a su alredor al parar la luz del foco izquierdo? Si se quería mostrar un elemento decorativo en la pared del fondo que equilibrara su desnudez ¿no sería mejor un cuadro o algún otro elemento decorativo?

La banqueta. por la derecha esta cortada y queda poco espacio. Es posible que ello se deba a que nos has querido -con razón- dejar más espacio aquí para que la modelo no se desplazara a al izquierda rompiendo la Regla de la Mirada. Pero si la pierna derecha estuviera en una posición "normal", quedaría suficiente espacio.

Poco espacio por arriba. La cabeza queda muy comprimida contra el borde superior. Y por abajo. Muy cercana esa bota al espectador.

Un ligero contrapicado ¿no estilizaría la imagen de la bella modelo?

Aprecio demasiado "grano" en la piel ¿o es frío? y demasiados reflejos en las botas.

La iluminación me parece correcta y el croquis que has adjuntado ayuda.

¿Algo de iluminación debajo de la banqueta para eliminar la acusada sombra de la pata derecha?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Pues cierto es que la pose es algo forzada y retorcida. Pero a mi me gusta cuerpo mujer forzando pose, me parece muy femenino. Este tipo foto con pose natural, tierna y relaja son bonitas y muy artísticas...pero cambiaría mucho la foto. El grano es porque pase una máscara de enfoque sobre piel. Me gusta en fotos en blanco y negro. Y también suave filtro azul a muy baja opacidad.

El que aparezca beauty a la derecha (eso redondo) creo que no fue idea acertada... En su momento me pareció bien.

Pero os aseguro que valoro cada comentario y usaré para próximo retoque, así que mil gracias por comentar.

Enviado desde tapatalk.

Enlace al comentario

Me encanta el esquema de iluminación que has utilizado, muy muy buena. No quiero que mi comentario se quede en la anécdota, pero ¿que es lo que aparece arriba a la derecha?¿no lo puedes clonar?

la foto genial, gracias por el esquema para los que como yo no tenemos ni idea.

Respecto a lo que dice ottoterremoto, parece que sea el foco frontal. Lo deduzco a raiz del esquema que ha aportado

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...