Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sujia

Organización fotos en Lightroom de otras fuentes

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. En mi disco duro que está a punto de declararse en huelga, ya que prácticamente no le cabe más información, hay imágenes que proceden de una compacta Kodak, de una compacta Nikon, de mi réflex Nikon y de los teléfonos móviles de la familia.

En su día se crearon carpetas por años y dentro de cada carpeta , en un principio subcarpetas por meses y a posteriori y cuando empecé a utilizar Nikon Transfer, le dejé esa tarea al programa que me las crea por fechas de disparo. También hay algunas subcarpetas de fotos de origen diverso que quedan pendientes de clasificar por fechas y las imágenes del ultimo año de la compacta Nikon, que ante el malfuncionamiento de N.Transfer, me ha tocado clasificarlas de forma manual por fechas de disparo siguiendo el método clasificatorio de dicho programa -0000_00_00- Es decir año, mes y día.

Desde hace un tiempo no borro las tarjetas SD, tengo CD'S con copias de seguridad y las imágenes que dormitan en dicho disco duro (uno anterior externo ya me dio un  buen susto, aunque afortunadamente la sangre no llegó al río)

Después de esta introducción un poco larga, mi consulta hace referencia al método que tendría que utilizar para que Lightroom (si esto es factible) consultara/leyera toda esta información y efectuase una clasificación en base a los parámetros que yo le facilitara, evitándome tener que clasificar a mano el material "no clasificado"  y añadiendo el ya clasificado con N.Transfer.

El tema es dejar el disco duro como una especie de disco duro externo, a la par de que en un nuevo equipo grabe otra copia ya ordenada de todo el material y a posteriori otra copia en blue-ray que creo que es el soporte de momento con más capacidad.

Y perdón si no he expresado bien la consulta. Al fin y al cabo que Lightroom vuelva a clasificar todas las imágenes que a lo largo de los años he ido realizando y/o me han ido facilitando por diversos medios.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.