DoctorOne33 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 (editado) Hola, estoy pensando en adquirir uno de estos -con cámara- para usar invertido también en DX.- ¿Alguien lo ha probado invertido? Editado 24 de Febrero de 2014 por DoctorOne33 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Utilizar un objetivo de una nikon1 en una DX es algo fuera de toda logica. Pinsa que son objetivos para sensores mas pequeños que el de una DX, por lo tanto no cubren toda la superficie del sensor. Por no hablar de que no llevan anillo fe diafragmas y que por lo tanto olvidate de seleccionar aberturas Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Utilizar un objetivo de una nikon1 en una DX es algo fuera de toda logica. Pinsa que son objetivos para sensores mas pequeños que el de una DX, por lo tanto no cubren toda la superficie del sensor. Por no hablar de que no llevan anillo fe diafragmas y que por lo tanto olvidate de seleccionar aberturas Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Gracias Chema, lo del anillo de diafragmas es segundario, imagino que llevan una leva (o bayoneta, no sé bien como se llama) en la montura desde la que se puede accionar el diafragma, al estar invertido el objetivo, no sé si es correcto, a lo mejor no lo llevan. Creo que tampoco es problema que no cubra el area del sensor, si está montado normal con un adaptador no lo cubre seguramente, pero al estar invertido y con ese angular lo mas seguro es que se salga completamente del sensor de una DX incluso del de una FF. Estoy mirando en ebay soluciones para un anillo inversor para rosca de 40,5mm y habría que hacer alguna trampilla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Y que piensas hacer al no llevar anillo de diafragmas, estar tu con el dedo abriendo y cerrando mmoviendo la leva??? Por otra parte, dudo que un 10-30 por mucho que lo coloques invertido te vaya a cubrir todo el sensor, pero bueno... Si quieres hacer macros con un objetivo invertido intenta comprarte algun AIs, por ejemplo el 20mm f3.5 y podras usarlo tanto en tu DX, como en FX e incluso con un adaptador FT1 en una nikon1 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 (editado) Gracias Chema, lo del anillo de diafragmas es segundario, imagino que llevan una leva (o bayoneta, no sé bien como se llama) en la montura desde la que se puede accionar el diafragma, al estar invertido el objetivo, no sé si es correcto, a lo mejor no lo llevan. Creo que tampoco es problema que no cubra el area del sensor, si está montado normal con un adaptador no lo cubre seguramente, pero al estar invertido y con ese angular lo mas seguro es que se salga completamente del sensor de una DX incluso del de una FF. Estoy mirando en ebay soluciones para un anillo inversor para rosca de 40,5mm y habría que hacer alguna trampilla... No llevan leva, es un diafragma electromecánico. Y opino lo mismo que Chema, que no tiene sentido. Tienes en tu firma varios objetivos que se pueden invertir con el costo de pocos euros de un anillo inversor. Editado 24 de Febrero de 2014 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Y que piensas hacer al no llevar anillo de diafragmas, estar tu con el dedo abriendo y cerrando mmoviendo la leva??? Por otra parte, dudo que un 10-30 por mucho que lo coloques invertido te vaya a cubrir todo el sensor, pero bueno... Si quieres hacer macros con un objetivo invertido intenta comprarte algun AIs, por ejemplo el 20mm f3.5 y podras usarlo tanto en tu DX, como en FX e incluso con un adaptador FT1 en una nikon1 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 jejeje Chema me has pillado jajajjaj. Hasta ahora uso la leva y me va muy bien, con un 28mm E invertido en una D70, que sincroniza el flash de la cámara a 1/500s, y tengo un metz con un SCA que funciona mal y me dispara a 1/8000s con la D70 (no me preguntes cómo, ni idea de porqué, pero aseguro que va). Si te llega el dedo puedes hasta mover la leva y disparar con una mano, pero tienes que enroscar o dejar el foco de manera que te coincida la leva cerca de la empuñadura. Y lo del 20mm me lo he llegado a plantear pero se me va de presu. Caerá, no cabe duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 24 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 No llevan leva, es un diafragma electromecánico. Y opino lo mismo que Chema, que no tiene sentido. Tienes en tu firma varios objetivos que se pueden invertir con el costo de pocos euros de un anillo inversor. gracias Dinotxo, esa información que me das es clave. Me olvido de invertir un Nikon 1, esta claro. A menos que tuviera 1000 o 2000 vatios de luz abrasando la cámara, claro. La razón de querer invertir uno de estos es poder usar la ampliación que da un 10mm, debe ser total. Imagino, que no lo sé, que por ser una óptica pequeña y tener mas curvatura que otras mas grandes tendrá bastante aberraciones en todo lo que no es el centro de la imagen. Pero por la focal y alejándolo del plano del sensor en una DX (o FF) tiene que dar buenos resultados, además de cubrir perfectamente el marco del sensor, ya que encima se ha de montar mas alejado del sensor en una DX. No solo me interesa el objetivo, que de por sí tiene buena pinta en uso normal. Las cámaras NIkon 1 tienen un sensor mas pequño, luego dan mas ampliacion al invertir los objetivos (y al usar tubos), si me pillo un equipo de estos os daré mis impresiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eko Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Yo me hago una pregunta y si desmontamos los contactos y la montura y con unos cables montamos los contactos en el lado opuesto, es decir en el anillo para filtros con un inversor. No mantendriamos todas las funcionalidades en una camara nikon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas