Jump to content
Conéctate para seguir esto  
sandra tfe

necesito consejo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito que alguien me oriente un poco. Resulta que me venden un 70-300 VR de segunda mano y lo que no entiendo es que me dicen que es de la serie D. Yo tengo una D40x. Que significa eso de serie D? Me lo venden en 190€. Vale la pena? Aquí tienen la foto del objetivo en cuestión. Agradecería mucho quien me pueda orientar en esto.

Gracias

21237256065.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola:

Pues lo de la serie D ni idea, como no se refieran a que el cristal es el ED...

...lo que me lleva a decirte que mires si realmente es el 70-300 VR, porque por el precio que pones se venden justamente los ED, que son los intermedios. 70-300 de nikon hay 3, el más básico (G normalillo, se vende entre 80-110 euros), el intermedio, con cristales ED (175-200 euros) y el VR, que aparte del estabilizador, tremendamente útil, es ópticamente superior a los anteriores (se vende usado en torno a los 350-400). Por eso te digo que dudo que sea el VR, eso sí, si lo fuera, estuviera en buen estado y la persona es de confianza, ni lo dudes!!

Un saludo, ya nos cuentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos, necesito que alguien me oriente un poco. Resulta que me venden un 70-300 VR de segunda mano y lo que no entiendo es que me dicen que es de la serie D. Yo tengo una D40x. Que significa eso de serie D? Me lo venden en 190€. Vale la pena? Aquí tienen la foto del objetivo en cuestión. Agradecería mucho quien me pueda orientar en esto.

Gracias

21237256065.jpg

El de la foto es VR, supongo que el que te venden no lo es, miralo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D = Objetivo con microchip que mide la distancia entre el motivo enfocado y el plano focal de la cámara (el sensor). Sirve para la medición de la luz y la optimización de la distancia de disparo de los flashes para que el motivo sea correctamente expuesto.

ED = Extralow Dispersion. Recubrimiento de los cristales de las ópticas que minimizan refracciones y luces parásitas en los objetivos, haciendo que la luz entre directamente a través del objetivo en vez de "dispersarse" por la superficie del vidrio.

VR = Vibration Reduction. Reductor de vibraciones que permite disparar a bajas velocidades sin que trepide la foto, ya que el objetivo tiene un estabilizador que corrige esa vibración.

En concreto, el objetivo bueno es exactamente el que has subido en la foto, el AF-S Nikkor 70-300 G-VR.

Casi por ese precio me pido otro!!!

Saludos!

:lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asegurate muy bien que sea el A-FS 70-300 G VR, si es este y el vendedor es de confianza no te lo pienses dos veces porque es un regalo, de todas maneras como no dices si la venta sera en mano para poder comprobar el estado del objetivo (ralladas, golpes, funcionamiento) o por internet, en este caso busca referencias del vendedor en los foros o un sistema que funciona muy bien es poner el nombre del vendedor en el buscador de Google ( te llevas muchas sorpresas, y te puede ayudar a evitar posibles estafas), sobretodo cuando hablamos de chollos, Jope..... es que soy muy desconfiado con esos que venden 1 Euro a 50 centimos, que le vamos a hacer.

Saludos y te deseo que todo salga bien con la compra y puedas disfrutar con ese 70-300 VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Asegurate muy bien que sea el A-FS 70-300 G VR, si es este y el vendedor es de confianza no te lo pienses dos veces porque es un regalo, de todas maneras como no dices si la venta sera en mano para poder comprobar el estado del objetivo (ralladas, golpes, funcionamiento) o por internet, en este caso busca referencias del vendedor en los foros o un sistema que funciona muy bien es poner el nombre del vendedor en el buscador de Google ( te llevas muchas sorpresas, y te puede ayudar a evitar posibles estafas), sobretodo cuando hablamos de chollos, Jope..... es que soy muy desconfiado con esos que venden 1 Euro a 50 centimos, que le vamos a hacer.

Saludos y te deseo que todo salga bien con la compra y puedas disfrutar con ese 70-300 VR.

Toda la razón, google, ayuda y mucho, encuentras referencias, ves si ha vendido algo más... Me extraña mucho el precio, a no ser que tenga algún problemilla o defecto menor (rayadura, mal estado estético...), ahora menos que nunca nadie da duros a cuatro pesetas (yo iba a vender el mío, aunque me arrepentí, y vamos, por debajo de 330 no lo hubiera vendido ni loco)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por sus consejos. La foto es la del anuncio. Lo venden por interner, con lo cual no conozco al vendedor, pero si me decidiera la compra sería en mano y así podría probarlo. No obstante le preguntaré al vendedor si es exactamente el de la foto ( es VR) y ya os contaré. A mí también me extraña mucho el precio, teniendo en cuenta lo que vale el VR.

Saludos

Sandra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es el VR es muy difícil que te lo vendan por 190 euros. Probablemente sea un modelo anterior sin estabilizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si es el VR es muy difícil que te lo vendan por 190 euros. Probablemente sea un modelo anterior sin estabilizador.

Le he pedido más fotos al vendedor, me las enviará esta tarde, así que saldré de dudas. Ya les cuento cuando las reciban. Por cierto, si es el VR, y al ser venta en mano (podría incluso probarlo) sería buena compra?

Saludos

Sandra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Le he pedido más fotos al vendedor, me las enviará esta tarde, así que saldré de dudas. Ya les cuento cuando las reciban. Por cierto, si es el VR, y al ser venta en mano (podría incluso probarlo) sería buena compra?

Saludos

Sandra

Sería tan buena que intentaría adelantarme y comprarlo yo, que ya tengo uno :lol:

No te conformes con ver que es el VR y estéticamente está aceptable: cálzalo y prueba a enfocar a distintas distancias, cambiar el diafragma... Que me siguen oliendo raro esos 190 euros..

Un saludo y ojalá que tengas suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Sandra!

Ojito con las compras por internet a particulares (del estilo de Segundamano)...porque hay de todo, de todo. Si tienes la ocasión de verlo, tocarlo y probarlo, ni lo dudes, ya puedes entrar en la página de Nikon y ver el producto, sus características y sus diferencias con "similares". Confirmado el producto, probarlo, hacer fotos con tú camara y comprobar que funciona correctamente, enfoca en todo el recorrido (de la distancia mínima de enfoque a infinito y viceversa), que el VR le funciona (activar el botón, y si bajas la velocidad de la cámara notarás al moverla una vibración y leve ruidito), comprobar que las fotos salen enfocadas y nítidas, que la lente no tiene golpes, hongos, rayazos....y si todo está correcto...disfrutarlo!!!!

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias a todos por sus consejos. La foto es la del anuncio. Lo venden por interner, con lo cual no conozco al vendedor, pero si me decidiera la compra sería en mano y así podría probarlo. No obstante le preguntaré al vendedor si es exactamente el de la foto ( es VR) y ya os contaré. A mí también me extraña mucho el precio, teniendo en cuenta lo que vale el VR.

Saludos

Sandra

Hombre, es un poquito raro que en un anuncio pongan una foto del objetivo que no es suyo (ni se ha molestado en quitar la firma de Ken), si dice que es de la serie D, será probablemente este: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3232&comienzo=0, que no veo que tenga muchos admiradores...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí que me lo estoy pensando, no vaya a ser que me engañen (yo que me lo creo todo), veré que fotos me envía

Gracias, no se que haría sin ustedes. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues sí que me lo estoy pensando, no vaya a ser que me engañen (yo que me lo creo todo), veré que fotos me envía

Gracias, no se que haría sin ustedes. :wacko:

Lo de las fotos, lo mejor es colgarlas aquí, yo he visto fotos supuestamente reales de algunos objetivos (70-200, 50-500, 17-55...) repetidas hasta la saciedad. No es que queramos meterte miedo :lol: , pero hay que ser prevenido. TODO lo que ves en mi firma es de segunda mano, entre éste foro, ebay y segundamano.es, y no he tenido ningún problema, pero antes hay que asegurarse. De hecho, la d80, el 18-200 y el 70-300 los pillé en segundamano, y el precio era tan espectacular (todo nuevo a estrenar con filtros, tarjetas, manuales, garantía finicón... por 1000 euros :rolleyes: ) que me hizo pensármelo un par de veces, pero quedé con el vendedor, lo probé y sin problemas, había una explicación para el precio, y para la procedencia del material. Te lo digo para que no te asustes, pero vamos, repito que hay que ser precavido, y más ahora...

Bueno, ya veremos esas fotos :lol:

Un saludo

Editado por Locnar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, es un poquito raro que en un anuncio pongan una foto del objetivo que no es suyo (ni se ha molestado en quitar la firma de Ken), si dice que es de la serie D, será probablemente este: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3232&comienzo=0, que no veo que tenga muchos admiradores...

Saludos.

Aun siendo el de la serie D, está bien de precio. Si fuera el G, entonces sí que no merecería la pena.

En este caso en particular, no merece la pena ninguno de los dos (ni el D ni el G, no el VR) por el tema del enfoque en la D40X.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada que me envie más fotos. Todavía estoy esperando. O se cansó de mis preguntas o lo vendió. Le he enviado otro correo a ver, y si no pues que se vaya a freir chuchangas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje