Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Alberto Diez

Duda entre Nikkor 16-85 y Nikkor 17-55

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Llevo tiempo leyendo mucho de lo que escribís sobre los diferentes objetivos y después de comprar unos cuantos (más de los que mi mujer hubiera deseado) estoy en ese punto en que no dejo de darle vueltas a este dilema así que si me echáis una mano os quedaré muy agradecido.

MI duda es la siguiente. Tengo un Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX que llevo casi permanentemente pegado a mi D7100, soy un simple aficionado a la fotografía, no hago fotos de noche prácticamente y sobre todo la uso para calle y paisajes en los viajes. La pregunta del millón, después de leer todas las alabanzas que os leo sobre el Nikkor 17-55 f/2.8 G ED-IF AF-S DX, es ¿merece la pena el cambio valorando las mejoras que voy a obtener por el precio que voy a pagar?.

Si me aclaráis la duda os estaré de verdad muy agradecido.

Por cierto, leyendo muchos de vuestros mensajes le entra a uno complejo por lo que le queda por aprender y claro a mis 67 años...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tal como lo cuentas, pienso que si cambias tu 16-85VR por un 17-55 te vas a llevar una pequeña decepción.

El precio económico que hay que pagar por el cambio será alto (tal y como tu bien dices), y las diferencias que vas a encontrar a nivel de rendimiento no son tan abismales ni mucho menos como el precio que vas a pagar haría pensar.

Ten en cuenta además que perderás rango focal y el estabilizador.

Si eres un aficionado con dudas sobre el cambio y por el uso que dices que le das a tu equipo, intuyo mas o menos cual puede ser tu grado de exigencia, y creo que será mas oportuno y acertado en tu caso seguir con tu 16-85VR, y que no hay que olvidar que es un magnífico objetivo y de los que se puede decir que le ha salido "redondo" a Nikon.