Jump to content

Duda entre nikon 18-200 & sigma 18-250.

david30370
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Oye David y que tal esta construido el 18-140mm?, yo solo tengo FX, me interesaría tener el AF S 35mm DX o ese

Saludos

Hola Copa, aunque no soy David, te cuento:

En cuanto a la construcción es plastiquero pero como casi todos los objetivos nuevos que saca Nikon, la bayoneta (a diferencia del 18-105) es metálica que es de agradecer. La calidad, para mí, es muy buena, claro, no se puede comparar con un 35 mm (no lo tengo pero tengo un 50 mm) son dos objetivos totalmente distintos pero totalmente compatibles:

Calidad: 35 mm

Versatilidad: 18-140 mm

Un saludo.

Editado por Dufejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

yo también lo quiero, los fijos dan mas calidad,  pero para aficionados como yo,  seguro en calidad el 18-200 va sobrado, y en viajes, excursiones, etc la mayoría primamos la versatilidad, muchas veces no da tiempo de cambiar ni se puede.

1saludo

Hola varamos, estoy contigo.

En ocasiones concretas donde quieres una foto muy particular que te la quieres currar, por supuesto tiro de los fijos.

Pero hay muchas ocasiones donde tener la maxima calidad me importa menos y si el poder hacer todas las fotos que quiero: celebraciones, reuniones familiares, excursiones, etc. Antes de tener el 18-200, para estos acontecimientos me llevaba mi 35 mm y para las fotos de grupo, o liaba la mundial para ponerlos todos juntos o simplemente no pude hacer todas las fotos que quise.

Otro ejemplo. En una carreara ciclista, tambien me lleve mi 60 mm. Me puse en una curva muy estudiada donde los veia venir de lejos . Al principio pude tirar algunas buenas,pero cuando estaban a mi altura, quise hacer barridos y sencillamente no pude, les cortaba la bici o la cabeza.

Los puristas siempre dicen que vale, que tiras menos fotos, pero que son mejores. Yo no estoy de acuerdo para nada con esa reflexion, porque dan por hecho que el foton del dia es el que has hecho y yo siempre pienso que tal vez ese foton, es el que no has podido hacer.

Ahi va esa reflexion.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web