Jump to content
masisto

nikon 35 mm f 2 D

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros he visto por hay comentarios de que este objetivo es malisimo en la D800 y me gustaría si alguien lo tiene que pueda decir algo.

Solo he visto fotos de prueba a todas las aperturas aqui

http://www.flickr.com/photos/jerome_munich/sets/72157630134212706/detail/

Gracias y a ver si alguien que lo tenga o lo haya tenido y usado en la D800 pueda decir algo al respecto. Saludos.

Editado por masisto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé como irá en la D800, lo que sé que el 35 f2 D en la d700 iva de maravilla. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he usado en una D700, estaba bien pero era mejor objetivo el 24mm 2.8 AF-D, hoy en día iría a por el Nikon 35mm f/1.8 G FX AF-S y si te es posible el Sigma (tan nombrado últimamente).

Editado por Isis89

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo uso con la D600 y no se porta mal. No es como el 28 1,8 o el 50 1,8G pero me parece un objetivo que cumple más que decentemente.

Centro bueno desde plena apertura, a 2,8 los laterales ya bastante bien y a f/4 es un cañón

Ligerito y discreto, con buena reproducción de color, tiene algunas cosas interesantes como que enfoca desde muy cerca, distorsiona poco y no tiene muchas ACs.

Particularmente después del 85 1,8D, me parece el mejor de esa serie de los 24 / 28 / 35 / 50 / 85 AF. No se si me habrá tocado el bueno, pero desde luego me pareció mejor que el siempre eterno 50 1,8 AF, de los que han pasado tres por mis manos y ninguno me convenció.

Todo depende del uso, de segunda mano se encuentran en buen estado entre 200 y 250 euros. Si no es una focal a la que exijas mucho (como es mi caso) creo que puede valer perfectamente

Si quieres alguna foto a resolución completa, dime por MP

Saludos

Editado por brunaita

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y es mi óptica estándar lo uso en mi D90, lo he usado invertido para macrofotografía y los detalles que se obtienen son muy finos, el color es neutro y no requiere mucho procesado, si eres purista bien te ira, caso contrario el AF S 35mm f/1.8 vendría bien comprarlo

Saludos desde el otro lado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Doy fe que con la D800 es flojo (pero flojo flojo) hasta F4.0, a partir de ahí la cosa mejora. Para mí no sería una compra recomendable para una D800.

Saludos!!!!

Editado por Sin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una D700 va de lujo, pero en una D800 flojea, aunque el 24 2.8 D va peor. Lo suyo sería un Sigma 35 1,4 o el nuevo 35 1,8 G que han sacado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo para la d700 y va perfecto.. Supongo qu no sera lo mismo en la d800..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Irá perfecto en función de la resolución que queramos aprovechar de la D800 (por recorte o por ampliación). Irá perfecto incluso a plena apertura si no nos importa desenfocar parte de la imagen.

Exactamente igual que en la D700. ¿O es que alguien cree que si visualizamos a tamaño natural los 12 Mpx de una imagen tomada a f/2 con el 35mm vamos a encontrarnos con un detalle afilado y cortante de esquina a esquina?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El AF 35/2 puede que no sea hiperresolutivo a plena apertura. Pero tampoco lo es el AIS 50/1.2 y casi nadie le hace ascos a pesar de su elevado precio... :rolleyes:

Como decía Brunaita, por el coste que tiene de segunda mano, parece una buena opción. Si disponemos de presupuesto abultado pues ya sabemos que hay objetivos mejores (aunque no mucho más pequeños)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El AF 35/2 puede que no sea hiperresolutivo a plena apertura. Pero tampoco lo es el AIS 50/1.2 y casi nadie le hace ascos a pesar de su elevado precio... :rolleyes:

Como decía Brunaita, por el coste que tiene de segunda mano, parece una buena opción. Si disponemos de presupuesto abultado pues ya sabemos que hay objetivos mejores (aunque no mucho más pequeños)

Por eso mas que nada preguntaba, por el pequeño tamaño, ya que para otros usos tengo otras opticas, mejores pero claro casi todo lo que habia leido en la D800 eran pesimas y, era una focal que me gustaba, pero en ese formato pequeño, claro, bueno a ver si algun compañero que tenga la D800 y esta optica dice algo más concreto. Saludos y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende del uso, de segunda mano se encuentran en buen estado entre 200 y 250 euros. Si no es una focal a la que exijas mucho (como es mi caso) creo que puede valer perfectamente

En Dctrade nuevo esta por 249 euros, por lo que no tiene nada que ver con los precios de los demás 35 mm. Vamos que casi no merece la pena pedirlo de segunda mano. El ultimo pedido que pedi en Dctrade, lo pedi un viernes por la tarde y el miercoles por la tarde estaba en casa. Saludos.

Saludos

Editado por masisto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Dctrade nuevo esta por 249 euros, por lo que no tiene nada que ver con los precios de los demás 35 mm. Vamos que casi no merece la pena pedirlo de segunda mano. El ultimo pedido que pedi en Dctrade, lo pedi un viernes por la tarde y el miercoles por la tarde estaba en casa. Saludos.

Saludos

Pues siendo así desde luego que sale mejor pillarlo nuevo. Además, los AF sin motor tienen poca cosa con la que fallar, así que tampoco importa tanto la garantía.

De malas te puede venir con un poco de front o back focus, pero que lo solucionas fácilmente en tu cámara con el ajuste de AF fino

La D600 tiene 24Mpx y para mi gusto, los digiere bastante bien. Para que te hagas una idea, con el 16-35 a 35mn y ambos a f/4, me gusta bastante más el 35 f/2. También es cierto que es la focal más floja de este zoom.

Por comparar con el 24 2,8 y el 16-35 a 24, ambos a f/4 me gusta bastante más el 16-35. Por eso digo que me parce un objetivo muy decente.

Pero claro, lo que es decente o no para cada uno es muy relativo...de todas formas creo que como objetivo de segunda linea te debería valer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Lo tuve en la D700 y es un magnífico objetivo: pequeño pero matón. Nítido, con un bookeh precioso, muy pequeño y ligero. Enfoca desde muy poca distancia...

No te arrepentirás. Si te llega el presupuesto el Sigma 1.4 es mejor, pero con el 35 f2 de Nikon no te arrepentirás.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Lo compraste?

Saludos

Aun no, no me termino de decidir, ya que es para la nikon D800 y los comentarios de los compañeros para esta cámara hace que tenga que pensarmelo. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Lo tuve en la D700 y es un magnífico objetivo: pequeño pero matón. Nítido, con un bookeh precioso, muy pequeño y ligero. Enfoca desde muy poca distancia...

No te arrepentirás. Si te llega el presupuesto el Sigma 1.4 es mejor, pero con el 35 f2 de Nikon no te arrepentirás.

Gracias compañero, es verdad que la gente en la D700 montado habla bien de la optica, pero en la D800 no. Por lo que estoy esperando a ver si veo pruebas de algún compañero que quiera hacerlas con la D800 y vea que más o menos es lo que quiero. El sigma 35 mm 1.4 se que es mucho mejor, pero la verdad es que esto para mi es un hobby, y no necesito pagar casi 500 euros mas por tanta calidad, si yo no la necesito. Ademas tengo el nikon 24 mm 2.8 y el nikon 50 mm 1.4. Me gusta del 35 f2 su pequeño tamaño, ya que es parecido al 24 mm que tengo. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el 24 2,8 te convence, el 35 2,0 no te defraudara, para mi en la d600 es un objetivo superior (aunque tampoco mucho)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, pues yo creo que este es un motivo más para no pensar siquiera en cambiar la D700 por la D800 :lol: .

En la D7000 era una maravilla,  igual que en la Fuji S5, creo que como todo en esto de la fotografía, es muy subjetivo. Y es que salvo para hacer una foto para la sala que si que querría en 180cmx70cm me sobra resolución por todos lados. En cualquier caso en la D700 me ha sorprendido muy grátamente, y mas teniendo en cuenta lo pequeño y liviano que resulta.

Un saabludote y suerte con la decisión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una D800???

Para usarla en modo recorte solo???

Tienes razón el objetivo del enlace es para dx. Siento el error  ;) . Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno compañeros os agradezco vuestros comentarios, además de otros que he recibido por privado.

Al final como no necesito tanta calidad como me podría dar el sigma 35 mm 1.4 ni la que supongo dará el nuevo nikon 35 mm 1.8, me he decidido comprarlo. Yo mismo veré si en la D800 y para un uso aficionado me ha merecido la pena, si más o menos me va a dar la misma calidad que me da el 24 mm 2.8 D que tengo, me doy por satisfecho, cuando necesite mas luminosidad, pues tiraré del nikon 50 mm 1.4 que tengo y, las esquinas a diafragmas muy cerrados, como que me da un poco igual, por el tipo de fotos que hago y del uso que le voy a dar. Pues nada que muchisimas gracias a todos.

Lo pondré en el mercadillo y si no me sale nada interesante por precio y estado, pues lo compraré nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje