Jump to content

Qué objetivo me recomendais?

rjgarcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Actualmente soy un "canonista", aunque espero que por poco tiempo... Tengo una cámara ya bastante vieja y quiero renovar completamente mi equipo (y de paso cambiar a Nikon).

En principio, tengo pensado comprar una Nikon D7100, mis dudas son acerca de qué objetivo comprar.

Quiero un "todo terreno", por varias razones:

1. Hago todo tipo de fotos, paisaje, arquitectura, familiares, etc
  2. Tengo poco tiempo para hacer las fotos:
    1. porque mis viajes son de esos en los que hay que ver mucho en poco tiempo
    2. viajo con mujer e hijo y no puedo tenerlos esperando mientras cambio de objetivo una o varias veces, monto el trípode, encuadro, etc
  3. Estoy cansado de cargar con 5 ú 6 kilos de peso entre cámara, objetivos, flash, etc como me ocurre ahora (ya estoy mayor y cada vez se resiente más mi hombro :(

Estoy dudando entre estas tres configuraciones:

1. Nikon D7100 + MB-15 + Nikkor AF-S 18-300/3.5-5.6 DX VR II
  2. Nikon D7100 + Nikkor AF-S 18-300/3.5-5.6 DX VR II (la 1 sin el grip para aligerar peso)
  3. Nikon D7100 + MB-15 + Tamron 18-270 F3.5-6.3 Di II VC PZD Macro (o el 16-300 si sale pronto)

La primera opción creo que es demasiado pesada (unos 2kg al cuello), por eso creo que me decantaría entre la 2 y 3 opción que calculo que son alrededor de 1.5kg en ambos casos.

¿Vosotros que opción me recomendáis?

¿es útil el grip? Yo actualmente tengo grip y lo considero "imprescindible", pero porque mi cámara es bastante pequeña y  se agarra mejor con grip...

¿no os parece que 2kg es demasiado peso?

Perdón por el rollo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,la d7100 es ya una camara con un buen tamaño,comparandola con una 3100 por ejemplo, yo personalmente probaria sin el grip y con una bateria extra en el bolsillo, bien ligerita.Si luego echas de menos el grip, pues te haces con uno, pero al menos sera por eso, por que lo echas en falta y mientras esa pasta que te evitas, la bateria da bastante de si a no ser que seas de gatillo facil.

En cuanto a las opticas, el Tamron no lo conozco,en Nikon te recomendaria el 16/85vr que es muy usable y pesa poco, hablando de TT.

Yo nunca he sido partidario de las focales tan extremas, pero ante las opciones que planteas,del Nikon se esta hablando bastante favorablemente, en esta misma seccion hay un post sobre el.

Editado por roig69
Enlace al comentario

Desde mi humilde opinión por las fotos que dices que haces y queriéndote comprar la D7100 que es muy exigente con los objetivos y ademas querer ir ligero de peso, yo te aconsejaría el sigma 17-50 2.8, ó el 17-70 contemporary de sigma que es el que yo tengo, aunque a bote pronto parezca descabellado compararlo con tus propuestas "18-300", pero para paisaje, arquitectura y familiares te da de sobra, ademas pesa menos es menos voluminoso y te aporta mucha mas calidad  y algo muy importante la luminosidad de la optica, saludos y que disfrute mucho con tu nuevo equipo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. He estado sacando unas estadísticas sobre mis fotos y he visto que un buen porcentaje de ellas se han hecho con focales superiores a 100mm, me gusta sacar detalles de edificios y hacer fotos en las actuaciones del cole de mi hijo donde hasta los 300mm se quedan cortos a veces...

En fin, me replantearé el tema y ya veré que decido...

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. Voy a releer algunos de los posts acerca del 18-200 y 18-300 antes de tomar una decisión.

Leyendo lo que necesitas el 18-300Vr te podría servir.

Hace poco tiempo que lo tengo y estoy mas que satisfecho.

En mi caso sustituyó al 70-300, porque me perdía muchas fotos que neceistaba por debajo de 70mm.

Cumple bien con su cometido.

Si ser excelente en ninguna materia. Pero con una calidad superior que una bridge.

Enlace al comentario

Otras dos opciones:

D7100 + nikon 18-105 3.5-5.6 VR 

D7100 + nikon 18-140 3.5-5.6 VR II Vr y vas a ir mucho más ligero y con cierta calidad. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Otras dos opciones:

D7100 + nikon 18-105 3.5-5.6 VR 

D7100 + nikon 18-140 3.5-5.6 VR II Vr y vas a ir mucho más ligero y con cierta calidad. Un saludo

Muy cierto, con el 18-140mm esta muy cerca de lo que te ofrece el 18-200 es menos de un acercamiento con el zoom de la cámara al visualizarlo. y es bastante mas ligero. 

la verdad el 18.200 con una d7100 es una tortura para la muñeca, Sin duda con tremenda cámara, se merece una óptica decente. si no, solo tendrás fotos grandes pero de baja calidad.  

saludos. 

Enlace al comentario

Muy cierto, con el 18-140mm esta muy cerca de lo que te ofrece el 18-200 es menos de un acercamiento con el zoom de la cámara al visualizarlo. y es bastante mas ligero. 

la verdad el 18.200 con una d7100 es una tortura para la muñeca, Sin duda con tremenda cámara, se merece una óptica decente. si no, solo tendrás fotos grandes pero de baja calidad.  

saludos. 

Dices que el 18-140 es bastante más ligero que el 18-200. En realidad, 90 gramos. En donde sí hay una diferencia notable es en su calidad óptica. A favor del primero

Enlace al comentario