Jump to content

Consejo nuevo lente lumínico versátil

Edinson Loaiza Díaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen día compañeros.

Cómo están tengo una duda estoy ahorrando para comprar mi primer lente, ahora tengo una Nikon D7000 con un 18-105.
bueno no sé mucho sobre ópticas ahora ando maravillado (como muchos) por un 1.4, lógicamente por la luminosidad, 

Ahora mi pegunta no sé que me recomienden. no tengo mucho dinero  y quiero un lente que me sirva para varias cosas me gusta mucho el 50mm 1.4,  pero me pone a pensar que perdería angular para hacer fotos por ejemplo de arquitectura o de las estrellas (algo que amo), pero por otro lado he leído que es genial para retrato -otra de mis pasiones.

entonces ustedes desde su experiencia que lente me aconsejan. otra cosa para los que han trabajado con fotografía de las estrellas, si quiero óptimos resultados tendré que optar por un 1.4 o sirve igual un 1.8 o un  2.8.

Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal asunto, no hay grandes angulares fijos para DX con luminosidades de 1,4...

Lo más parecido, el Tokina 11-16 2,8 o más luminoso pero menos angular, el nuevo Sigma 18-35 1,8

En general cuanto más luminoso mejor para ese tipo de fotos, más que nada para que las estrellas puedan quedar fijas (dependiendo de la focal, a 30 segundos ya se nota el movimiento) sin subir demasiado el ISO con la consecuente pérdida de calidad. De todas formas, con un 2,8 debería valer.

De todas formas la gente especializada en el tema, tiene trípodes que se mueven "como la tierra" (tienen un nombre técnico que no recuerdo) y tiran muchas fotos para luego apilarlas.

Si quieres hacer startrails no importa tanto, ya que se hace fotografía por intervalos.

Saludos,

Enlace al comentario

El único f/1.4 que tengo es el 50mm. En una DX me iba bastante bien para retrato (quizá un pelín corto). Por lo demás, en DX puede resultar un poco largo. Otras opciones más angulares y f/1.4 (con una excepción), tienen precios prohibitivos (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77176; http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=103274). La excepción sería el Samyang (o Bower, o Rokinon, o...) 14mm f/1.4. Este tiene un precio contenido, gran calidad óptica (con la salvedad de su distorsión geométrica), y luminosidad f/1.4. Es un gran angular potente en DX (y superpotente en FX), muy válido para fotografiar estrellas, pero no tanto para arquitectura, por su distorsión geométrica. Eso sí, de enfoque manual.

Evidentemente, ninguno de estos es lo más adecuado para retrato. Si quieres un f/1.4 para retrato, estamos como estábamos (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99749), siendo la opción más económica el Samyang 85 f/1.4 (también de enfoque manual)

Enlace al comentario

Buenas! Como te han dicho el 1.4 asequible es el 50mm que para retratos te vendria de perlas, pero olvidate de nocturnas... 500mmc el samyang 14mm es 2.8, los dos samyang que son 1.4 son el 35mm( del que hablan marvillas por su relacion cqlidad/precio) y el 85mm , eso si todos de enfoque manual...

Si tu presupuesto es limitado deberias priorizar tus necesidades, y ver a que le vas a dar mas uso..

Un saludo

Enlace al comentario