Jump to content

Fujifilm X-T1 vs Nikon D700 + X100s ¿conseguirá que me cambie a las sin espejo?

DeBilbao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A día de hoy sigo manteniendo mi sistema reflex sobre el fantástico cuerpo de la Nikon D700 junto con el AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR y el AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G, pero es una realidad que cada vez lo saco menos de paseo, menos aún desde que cuento con la Fujifilm X100s, de una calidad excelente.

Publico este mensaje en esta sección para compartir con vosotros, también usuarios de la D700 "mis comeduras de tarro" y poner en común las ideas que me pasan por la cabeza. Estoy a punto de pegar un salto importante pensando en abandonar el formato completo y no quiero equivocarme.

Me está gustando mucho lo que leo y lo que veo de la Fujifilm X-T1,  incluso las imágenes que se van publicando me parecen que tienen una "magia" similar a  la que consigue el sensor X-Trans de la X100s. De momento sólo se ven archivos en formato JPEG y aunque no me gusta el tratamiento tan agresivo que realizan para la reducción de ruido, la calidad es soberbia.

Fuji me tiene enamorado  con sus diseños, el rendimiento y el color que se obtiene de sus cámaras  y estoy bastante acostumbrado a ellas. Por mis manos han pasado ya la  X100, la X20 y ahora la X100s, así que pensando en el cambio no tengo  tanto factor sorpresa como con otras marcas.

http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x_t1/

314dqmh.jpg

El diseño me parece acertadísimo, no sólo por su estética que me encanta, sino por ofrecer un planteamiento centrado en lo que nos gusta a los aficionados. Definitivamente Fuji está escuchando a los clientes y con esta cámara plantea su propuesta en el segmento de las cámaras sin espejo pero haciendo un guiño a todos los que seguimos usando la reflex con espejo de toda la vida.

16b0v39.jpg

Aún no la he visto en vivo, pero la nueva Fujifilm X-T1 podría ser una  candidata a fusionar mis dos sistemas de cámaras en uno solo. Aunque  bien pudiera quedarme quieto y no hacer nada, porque la verdad es que uso  muy poco cualquiera de los dos.

La Fujifilm X100s me la llevo a las  escapadas cortas y la Nikon D700, con el AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  y el AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G sólo cuando la situación requiere de las  prestaciones del sistema réflex.

La D700 es una cámara soberbia, pero es un diseño de 2008 y la tecnología ha avanzado mucho desde entonces, y me planteo si este nuevo modelo puede ser el que me permita una evolución simplificadora, para lo que debo pensar en las ópticas que sustituirían a las que manejo en la actualidad.

Y este es mi plantemiento con respecto a los cristales.

1. Un zoom todo-terreno para llevarlo a los viajes

Hoy  con la Nikon D700 utilizo el AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  y lo más  parecido que tiene Fuji es su todo-terreno de serie, el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS,  cuya focal equivalente en 35mm es 27-84mm y no es tan extremo como el  Nikkor, pero a cambio ofrece una mayor luminosidad en angular y una  calidad general bastante alta. Su precio es de unos 700€, pero se puede  comprar en kit con la cámara y te puedes ahorrar una buena cantidad.

xbbwpw.jpg

2. Una óptica fija para una fotografía más reposada

Hoy  utlizo dos soluciones distintas. El AF-S Nikkor 50mm f/1.4 G montado en  la Nikon D700 para cuando me apetece salir ligero con la D700, y la  Fujifilm X100s con su óptica fija Fujinon 23mm f/2 cuya focal  equivalenete en 35mm es 35mm, y para cubrir estas focales barajo tres  opciones:

Una opción sería utilizar la Fujifilm X-T1 de forma  similar a como manejo la X100s colocándole un objetivo compacto (23mm) y  ligero (78g) como el Fujinon XF 27mm f/2.8,  que debido a la focal APS-C equivaldría a 41mm y me quedo a medio  camino de las dos. Su precio es de 422€ pero se puede conseguir más  barato seguro.

2wfn7d4.jpg

Otra opción es subir el listón de la óptica fija a  un punto intermedio con una focal equivalente al 50mm de Nikon, yendo  directamente a por el Fujinon XF 35mm f/1.4 R  con el que tendría una calidad soberbia, renunciando a las dimensiones  compactas (50,4mm) y a la ligereza (187g). Su precio es de 553€.

244tkz9.jpg

Y la última opción que barajo es subir el listón de la óptica fija e ir directamente a por el Fujinon XF 23mm f/1.4 R  con el que conseguiria la focal de la X100s, tendría una calidad  soberbia, pero renunciaría a las dimensiones compactas (63mm) y a la  ligereza (300g). Su precio es de 840€.

vgu32u.jpg

En óptica fija no tengo  muy claro cuál de las tres opciones me quedaría, me gusta la opción del 35mm f/1.4,  pero también el 27mm f/2.8. Del 23mm f/1.4 me llama la focal,  pero pienso que con ese objetivo la cámara dejaría de ser una cámara  discreta.

Creo que tendré la opción de comprar en USA la  Fujifilm X-T1 en kit con el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS, por lo  que los 1600€ que cuesta aquí el pack se podrían quedar en unos $1.699  que con los $449 del Fujinon XF 35mm f/1.4 R se quedarían en $2.148 y  con el Fujinon XF 27mm f/2.8 serían $1898, a lo que habría que sumar los  impuestos locales, por lo que el precio final sería de 1500€ para un  pack y de 1700€ para el otro. El ahorro es sustancial, y creo que se  podría conseguir bajar un poco más...

La Nikon D700 sigue  teniendo una venta fácil en el mercado de segunda mano y debiera ser  fácil vender el conjunto por unos 2200€, con le que solo con la venta  del material Nikon podría financiar la nueva X-T1. Por la Fujifilm X100s  junto con la funda de cuero original podría obtener también de forma  rápida un mínimo de 800€.

Como veis es un movimiento que puedo  realizar gradualmente, y quiero tener claro si doy el paso de abandonar  el sistema reflex para pasarme a una sin espejo. La realidad es que la  reflex la uso muy poco y creo que lo acertado es vender el sistema  completo, financiar la compra de la X-T1, probarla a fondo y si me  convence el sistema, vender también la X100s, con lo que terminaría con  un buen saldo a mi favor para financiar otros caprichos.

Pero lo  más importante es dar el paso con seguridad, y eso pasa por probar  primero la máquina. No quiero precipitarme, así que tendré que pasarme  por alguna tienda física con una tarjeta SDHC para ver si la tienen  disponible y la puedo probar, comprobar su ergonomía que a priori me  parece excelente y mirar a través de su visor electrónico que aunque  dicen que ha mejorado mucho puede ser un problema... o definitivamente  una solución.

Mi vista cada vez es peor y además de la presbicia  se me ha juntado una hipermetropía que me obliga a estar con gafas  progresivas casi todo el día y la convivencia de las gafas con las  cámaras está siendo muy complicada. Me gusta la idea de un visor  electrónico grande, siempre que sea de calidad y que ofrezca la mayor  asistencia posible y también me gusta mucho la idea de la pantalla LCD  abatible, que la he echado de menos muchas veces.

2cfz2nb.jpg

No puedo negarlo, creo que me ha cautivado por las formas...

ziu4i1.jpg

otjj1h.jpg

wwep2p.jpg

103tr2d.jpg

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola compañero. Entiendo perfectamente "tus comeduras de tarro", porque yo también las tengo. En mi caso, he tenido brevemente una D700... y la vendí, con todo el dolor de mi corazón, porque junto a un modesto 50mm 1.8G, me daba unas imágenes acojonantes (eso sí, que debía procesar en su gran mayoría por el deficiente balance de blancos en automático y por la consabida manía de Nikon de sobreexponer). El motivo de venderla fue como puedes imaginar que era "excesiva" para lo que yo pretendo. Con tres hijos a cuestas, uno pequeño, y todos los cachivaches que conlleva la crianza, amén de resto de cacharrería necesaria para su divertimento  :lol: y toda la logística necesaria, pues puedes imaginar como llevo a cuesta una cámara de semejantes dimensiones y peso. Aún así, por mi cabeza ha pasado la idea de volver a comprar una, no lo niego, pero al final siempre mi pensamiento queda reducido a lo siguiente: "para hacer cuatro fotos de los niños, carnaval, función de curso y Navidad..." y entonces me echo para atrás. 

Curiosamente, debo de ser de los pocos que ergonómicamente no considera la D700 una buena cámara. El botón de ISO y WB están muy mal ubicados y tienes que quitar el ojo del visor para poder cambiar. En ese sentido, aunque parezca un sacrilegio, prefiero la D7000, que también tuve, porque con la rueda delantera puedes cambiar el ISO si lo programas, al igual que el AF-ON. Para más inri, la ausencia de video me está matando. Se murió mi videocámara y grabo con el móvil. Tengo una pequeña Oly XZ-1 que adoro... con sus limitaciones, pero que su video es nulo. Al final, veo las Fuji X y me encantan... La X-T1 por ahora la veo muy cara y estoy pensando en la modestísima X-A1, sin sensor X-Trans, e ir comprando ópticas si veo que me gusta.... Aunque el punto fuerte de las Oly no es el video.

Creo que deberías probar bien la X-T1 antes de dar el paso. A mí sinceramente las imágenes que estoy viendo no me enamoran. Veo una excesiva reducción de ruido (estilo Canon), aunque el color es acojonante (en eso seguro ganarías), amén que el autofoco seguro que está bastante por detras que la D700, que sin duda es impresionante en ese sentido. Ya contarás... a ver qué decides.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus comentarios Tigana.

Creo que debo rendirme ante la evidencia de que coma te sucede a ti, la D700 se acaba quedando en casa a cuenta del peso y si salgo con la cámara lo hago con la X100s, así que aunque no tengo completamente decidido si lo cambiaré por la Fujifilm X-T1 sí que me he decidido a vender mi equipo Nikon completo, la D700 con 18750 disparos, el 50mm f/1.4 G y el 24-120mm f/4G ED VR.

Ya os contaré cómo termina la historia, pero creo que me veo con la X-T1.

:1ok:

Enlace al comentario

Bueno, la verdad es que ésta xt-1 pinta de maravilla.

Pero la d700+x100s me parece un equipo de ensueño.

Cada sistema tiene sus ventajas, con la Nikon d700 tienes un cuerpo profesional, full frame, y con muchísimas ópticas a tu disposición. Además tienes la x100s para cuando quieras ir ligero, con un polivalente 35mm, calidad de sobra y el encanto de su cuerpo clásico. El único "pero" que le veo, por lo que comentas, es el peso.

Con la xt-1 tienes un gran visor electrónico, un cuerpo sellado y ligero. Y los colores y el balance de blancos de Fuji está a un nivel increíble. Por contra no tienes mucho donde elegir en cuanto a ópticas, no estoy seguro, pero aún no hay disponibles un buen abanico de ópticas selladas, algún ultra gran angular (10-12mm), o super teles. (corregidme si me equivoco)

Saludos

Enlace al comentario

Lo has definido bien, kakashihatake78, es un equipo de ensueño... pero si la D700 se queda en casa, el ensueño deja de serlo y es por eso que me planteo - como aficionado puro y duro - cambiar el equipo por una X-T1.

Con respecto a las ópticas, inicialmente compraría el Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS que viene en kit con la X-T1 y que sería mi óptica todo terreno. Más adelante han anunciado nuevas ópticas selladas y habrá que ver qué presentan, el 18-135mm parece una lente muy versátil para viajes, pero habrá que ver su rendimiento, es difíficl que sea pata negra con ese zoom tan brutal.

Probablemente también añada inicialmente el Fujinon XF 35mm f/1.4 R, para tener una óptica de focal similar al 50mm f/1.4G que estaba usando con la D700.

Lo que más voy a echar de menos son los desenfoques del 50mm f/1.4 que consigo con la D700, pero no se puede tener todo...

Enlace al comentario

Os cuento mi experiencia con las sin espejo. Hace unos meses (teniendo la D700 y la D7000) compré una nex con un 16-50 pakake, fundamentalmente para probar el sistema y utilizar los nikkor ais en manual. Tres meses después la malvendí porque no me satisfizo el no tener visor. Es verdad que otras, como las fuji tiene un visor electrónico que he probado insatisfactoriamente para mí. 

En lo que a mí respecta, soy de los que le gusta meter el ojo en el visor, no concibo y no me apaño de otra forma, a pesar de la grandeza que supone reducir tamaño y peso en todo.

Una una experiencia que os cuento.

Enlace al comentario

Para nosotros la fotografía es un hobby del cual esperamos entretenimiento y satisfacción. Si la D700 ya no te satisface, pásala a otro que la quiera y disfrute. Cómprate aquello que te haga amar de nuevo la fotografía. Fuji está haciendo muchas cosas muy bien. No pega los bandazos de Sony y parece que está creando un sistema bastante completo.

A mi también me hacen tilín pero mis cervicales aún pueden con el par de quintales que llevo colgando. Cuando ya no puedan, ya veremos lo que pasa.

Ánimo, y ya luego nos cuentas.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Efectivamente nitus, esa es la idea principal. Ya he vendido la D700, el 24-120mm F4 VR y  el 50mm F1.4G y acabo de recibir la X-T1 con el 18-55mm F2.8-4.0 y el 35mm F1.4.

2u94fmo.jpg

En cuanto lo pruebe prometo compartir impresiones.

Enhorabuena por la compra! No se si yo la hubiese cambiado por la D700 (D800 en mi caso) pero puede ser un cambio muy acertado dependiendo de gustos y necesidades.

Si me pongo en plan confesiones, me encantaría tenerla como complemento de la D800 :)

Enlace al comentario

Mientras no mejoren el enfoque en continuo y la sensación al ver por un visor electrónico con poca luz creo que no me pillan. He probado muchas sin espejo y al final acabo volviendo a las réflex. Si tu economía te lo permite y puedes mantener los dos sistemas adelante pero si no, creo que el salto es con vuelta atrás. 

Para quien como DeBilbao le pese sacar la D700 de casa que pruebe con una D600. Parece una tontería pero una D600 con un "plastic" serie G fijo de nikon es un conjunto muy equilibrado.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo me encuentro en una encrucijada similar, mi equipo:

D700,  24-70 2.8 Nikon,16-35 F4 Nikon, 80-200 2.8 Nikon, 50 1.4G Nikon, SB900 y SB 600

X100

En los últimos 6 meses he tomado unas 3500 fotos con la X100, y menos de 500 con la D700...

Me acojona, pues es un cambio importante, pero creo que debería optar por vender todo mi equipo (incluyendo la X100) y pasarme a:

X-T1, 14mm + 23mm + 56 1.2 o X-T1, 10-24 + 56 1.2 

Algún consejo basado en tu experiencia?

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, aquí otro más con D700 y ganas de aligerar equipo. ¿Qué tal la X-T1? ¿habéis probado la X-E2? ¿mucha diferencia?

Por otro lado, ¿qué tal va el enfoque? Es un tema recurrente con las Fujis y en el que también cuenta el objetivo. Además, últimamente Nikon no se está luciendo en este aspecto en la gama "económica".

Saludos.

Enlace al comentario

Efectivamente nitus, esa es la idea principal. Ya he vendido la D700, el 24-120mm F4 VR y  el 50mm F1.4G y acabo de recibir la X-T1 con el 18-55mm F2.8-4.0 y el 35mm F1.4.

2u94fmo.jpg

En cuanto lo pruebe prometo compartir impresiones.

Bueno, despues de un mes.... cuentanos tus impresiones  ;)

Enlace al comentario

Muy buenas! Porque nadie se plantea lo que yo? Ja ja.

Como muchos de vosotros tengo una d700 y quiero aligerar y empequeñecer mi equipo.

Mi propuesta es nikon df.

Para callejear con el nikon 35 f2 debe ser una pasada, no creeis?

Tienes un cuerpo mas pequeño que la d600 y unos 300 o 400 gramos menos que con la d700.

Yo creo que es una buena opcion.

Enviado desde mi ST27i mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Es que el dinero que piden por la Nikon DF no los vale, además se queda corta en cuestiones de funcionalidad; es más apariencia y nostalgia que funcionalidad, y lo único que me parece llamativo es el sensor de la D4.

Creo que la X-t1 supo combinar los 2 aspectos de una manera muy buena, y para la calle y viajes es muchísima mejor opción por peso y discreción. Me deshago de mi 24-70 para comprarla y tenerla como complemento a la D700.

Enlace al comentario

Muy buenas! Porque nadie se plantea lo que yo? Ja ja.

Como muchos de vosotros tengo una d700 y quiero aligerar y empequeñecer mi equipo.

Mi propuesta es nikon df.

Para callejear con el nikon 35 f2 debe ser una pasada, no creeis?

Tienes un cuerpo mas pequeño que la d600 y unos 300 o 400 gramos menos que con la d700.

Yo creo que es una buena opcion.

No sé dónde es más pequeño el cuerpo que la D600. Y peso son 50 grms, algo despreciable.  El verdadero ahorro de peso es pasar de un cuerpo reflex a uno sin espejo, si quieres un "apaño" puedes cambiar tu D700 por la D600. Algo ahorrarás.

Saludos

Enlace al comentario

No sé dónde es más pequeño el cuerpo que la D600. Y peso son 50 grms, algo despreciable. El verdadero ahorro de peso es pasar de un cuerpo reflex a uno sin espejo, si quieres un "apaño" puedes cambiar tu D700 por la D600. Algo ahorrarás.

Saludos

Lee bien muchaaaaaacho.

Enlace al comentario

Estás diciendo que la DF es más pequeña que la D600. Sólo te he contestado "muchacho"

La df es mas pequeña que la d600.

De echo es la full frame mas pequeña que ha fabricado nikon.

Mirate la pagina oficial de nikon y ves las medidas.

Yo he tenido las dos en la mano y asi es.

Y en cuanto a lo del ahorro de peso me refiero con la d700, que hay una diferencia considerable.

Enlace al comentario

La df es mas pequeña que la d600.

De echo es la full frame mas pequeña que ha fabricado nikon.

Mirate la pagina oficial de nikon y ves las medidas.

Yo he tenido las dos en la mano y asi es.

Y en cuanto a lo del ahorro de peso me refiero con la d700, que hay una diferencia considerable.

No sé qué instrumento de medida utilizarías pero para mi las diferencias en peso y dimensiones entre las DF y la D600 son despreciables. Con la D700 es otro cantar pero como te decía el ahorro grande lo tendrías cambiando a sin espejo. 

Captura_de_pantalla_2014_04_22_a_la_s_00

Editado por fitopaz
Enlace al comentario

No sé qué instrumento de medida utilizarías pero para mi las diferencias en peso y dimensiones entre las DF y la D600 son despreciables. Con la D700 es otro cantar pero como te decía el ahorro grande lo tendrías cambiando a sin espejo.

subir fotos

subir imagenes gratisSaludos

No es mucha la diferencia, pero donde mas se nota, es en la profundidad, que es 1,5 cm mas estrecha, y eso no es poco.

No se si la habras tenido en la mano, pero se nota.

Esta claro que una sin espejo es mas pequeña, pero para mi eso de los visores electronicos, como que no.

Pero bueno, que si sigues pensando que no es mas pequeña, pues aceptamos pulpo, ja ja.

Enlace al comentario

Es que el dinero que piden por la Nikon DF no los vale, además se queda corta en cuestiones de funcionalidad; es más apariencia y nostalgia que funcionalidad, y lo único que me parece llamativo es el sensor de la D4.

Creo que la X-t1 supo combinar los 2 aspectos de una manera muy buena, y para la calle y viajes es muchísima mejor opción por peso y discreción. Me deshago de mi 24-70 para comprarla y tenerla como complemento a la D700.

Yo no opino lo mismo, pero menos mal que para eso tenemos tanto para elegir, je je.

Tienes un pedazo de sensor como el de la d4, que para mi es lo mas importante.

Por la d4 se pagan cuatro mil y bastantes euros y todos contentos.

En fin el mismo sensor en un frasco muchisimo mas pequeño.

Y para mi no hay nada mas funcional que tener todos los mandos a mano y no tener que entrar a ningun menu.

Esta claro que donde peca es en la rafaga y en los puntos de enfoque, pero yo personalmente en mi d700 no he usado nunca la rafaga y lo de los puntos de enfoque puede ser que si sea un handycap, pero yo no lo uso tampoco.

A no ser que te guste tirar fotos de deporte o fauna salvaje no creo que heches en falta sus deficiencias.

Tambien esta claro que tienes otras opciones como la d800 o la d600, pero para eso estan, para poder elegir.

D800: cantidad de pixeles para mi innecesarios, ya que nunca he imprimido una foto de mas de un metro, cosa que con 16 mpx te dan muy bien de si.

Tambien ek tamaño es bastante mayor, como tambien el peso.

D600: peso y tamaño mas o menos iguales, pero no lo tiene todo tan a mano. En pro de la d600 tenemos el precio, pero no el mismo sensor. El sensor de la d4 es una maravilla.

En fin, que cada uno tiene que valorar sus necesidades y en base a eso decidir.

Perdon por el ladrillo.

1saludo flm.

Enlace al comentario