fitopaz Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 No es mucha la diferencia, pero donde mas se nota, es en la profundidad, que es 1,5 cm mas estrecha, y eso no es poco. No se si la habras tenido en la mano, pero se nota. Esta claro que una sin espejo es mas pequeña, pero para mi eso de los visores electronicos, como que no. Pero bueno, que si sigues pensando que no es mas pequeña, pues aceptamos pulpo, ja ja. Enviado desde mi ST27i mediante Tapatalk Si le restas la protuberacia del flash (mínima) y la empuñadura (necesaria) son la misma cámara de perfil pero está claro que crees ciegamente que es más pequeña así que no vamos a discutir. Aquí tienes el apartado en el que no te van a llevar la contraria sobre la DF: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=109 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamuelMV Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Creo que Thom Hogan fue el que hizo la pregunta adecuada: ¿con qué te quedarías a igualdad de precio: la D600 con el sensor de la D4 o la DF con el sensor de la D600? Y no digamos una D700/D800 con el sensor de la D4. En mi opinión, lo único que salva de la quema a la DF es el sensor ... el resto es un frankestein que no hay por dónde coger ... La XT1 está mejor pensada y es mucho más pequeña. No son competencia. Enviado con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mascun Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Ja ja ja este tema es de cachondeo no? La xt1 es una copia en pequeño de la df y decis que la df es frankenstein y la xt1 no. Ja ja ja. ME PARTO! Enviado desde mi ST27i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 (editado) Ja ja ja este tema es de cachondeo no? La xt1 es una copia en pequeño de la df y decis que la df es frankenstein y la xt1 no. Ja ja ja. ME PARTO! Enviado desde mi ST27i mediante Tapatalk . Disfruta de tu libertad por los foros. Saludos Editado 22 de Abril de 2014 por fitopaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mascun Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Yo creo que a nadie le he faltado el respeto, como se me ha faltado a mi ahora. Enviado desde mi ST27i mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamuelMV Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 La xt1 no es copia de nada. Y que en el aspecto exterior sean similares no quita que la DF es un frankestein sin coherencia. Si en la XT1 pones en el dial de velocidad 1/60 ya sabes a la velocidad estás disparando. En la DF tienes una remezcla de diales, modos y ruedas que es un milagro que no acabes liándola ... Nikon ha hecho una cámara para parecer no para ser. Imagino que dentro de poco sacarán la edición limitada en cuero de testículo de colibrí Enviado con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariosh Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 (editado) Efectivamente nitus, esa es la idea principal. Ya he vendido la D700, el 24-120mm F4 VR y el 50mm F1.4G y acabo de recibir la X-T1 con el 18-55mm F2.8-4.0 y el 35mm F1.4. En cuanto lo pruebe prometo compartir impresiones. Hola a todos y en especial a DeBilbao. Lo primero de todo, enhorabuena por la compra. Ya nos contarás como te va con ella. También supongo que debes ir pensando en actualizar tu firma Bueno, volviendo al planteamiento inicial de este hilo, mira por donde yo estaba pensando en abrir uno planteando la misma cuestión, salvo que yo parto de una D7000 y no de una D700. Supongo que la D700 es más pesada que la D7000, claro que cuando llevo el 18-200mm... Así pues yo también creo que sacaría a pasear la X-T1 con mucha más frecuencia de lo que lo hago con la D7000. Como amateur-lejos de profesional que soy, creo que la cuestión del visor electrónico vs óptico no me va a afectar. Igualmente para el caso de enfoques más lentos. La pantalla abatible y las capacidades inalámbricas, como control remoto y geotaging desde el smartphone son cualidades apreciables. En principio me atrae la idea de comprarla con el 18-135mm por aquello de que esta lente viene sellada, aunque posteriormente y poco a poco, mi idea sería hacerme con el 14, el 23 y el 56. En fin, la cuestión para mí, es hasta que punto sería dar un paso atrás (o no) el cambiar de una D7000 a la X-T1. Un saludo. Editado 24 de Abril de 2014 por Mariosh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Ignacio Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Creo que el único paso para atrás sería en cuestión de enfoque; no es tan rápido en la X-T1 como la D7000, pero es más preciso en condiciones de poca luz y el visor electrónico ayuda mucho ya que "ilumina" la escena y ves con más facilidad lo que vas a tomar a diferencia de uno óptico. La diferencia está en si fotografías deportes, carreras y cualquier cosa en la que necesites tener un enfoque rápido para capturar la acción.Yo espero conseguirla en unos 3 meses. He estado utilizando la Xpro1 y me ha encantado; paso desapercibido con ella, lo que no puedo hacer cuando salgo con la D700 y el 24-70. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariosh Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Creo que el único paso para atrás sería en cuestión de enfoque; no es tan rápido en la X-T1 como la D7000, pero es más preciso en condiciones de poca luz y el visor electrónico ayuda mucho ya que "ilumina" la escena y ves con más facilidad lo que vas a tomar a diferencia de uno óptico. La diferencia está en si fotografías deportes, carreras y cualquier cosa en la que necesites tener un enfoque rápido para capturar la acción. Yo espero conseguirla en unos 3 meses. He estado utilizando la Xpro1 y me ha encantado; paso desapercibido con ella, lo que no puedo hacer cuando salgo con la D700 y el 24-70. Gracias por tu respuesta. En mi caso no tengo previsto darle uso en fotografía deportiva ni de acción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariosh Publicado 24 de Abril de 2014 Compartir Publicado 24 de Abril de 2014 Por cierto, no tenemos constancia de que nadie se esté quejando de manchas de aceite en el sensor de las Fuji X, ¿Verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Personalmente, y aunque soy feliz propietario de una Fuji X20 por ser una compacta con un buen visor óptico, lo peor que encuentro en las cámaras Fuji, y más si tienen visor electrónico, es la falta de autonomía de sus baterías. Literalmente se las comen. Hasta la X20. Aunque ya con la S5 se notaba una merma con respecto a la D200 homóloga. Y es que hay dos cosas por las que no cambio ni siquiera la D7000 de mi sobrina. Y es que de las mas de 1000 fotos que puedo llegar a hacer con la D7000, en la X20 apenas paso de las 200 y encima me deja tirado prácticamente sin aviso ( tengo entendido que el resto de modelos de la gama no tienen mucha más autonomía que se diga ). Además de que si no me equivoco se pierde el flash integrado que muchas veces resulta imprescindible por mas que no nos guste de usarlo ( creo que trae uno, pero es para montar a parte sobre la zapata ). Teniendo la D700 y su excepcional rendimiento con un abanico tan enoooorme de ópticas por un precio asequible visto lo visto, no la cambio, aunque bien es cierto que el peso por ahora no es un handicap. Para cuando no llevo reflex prefiero la X20 con sus limitaciones por su zoom tan polivalente. Aunque reconozco que si que la cambiaría por una posible X200 que tuviera un fijo 35 f/2 equivalente a un 50 mm mucho más de mi gusto. Un saabludote y a la espera de las impresiones sobre el nuevo equipo quedo, ya que yo también he tenido esas comeduras de tarro, pero mas por la X-pro1 y su peculiar sistema de visor hybrido ahora que en el mercado de segunda mano están bastante asequibles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Hombre la xt-1 solo se parece ala x20 porque son de la misma marca pero es como comparar un utilitario sencillito con un superdeportivo... Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 (editado) Hombre la xt-1 solo se parece ala x20 porque son de la misma marca pero es como comparar un utilitario sencillito con un superdeportivo... Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk Exacto, es como decir que la d700 no tiene mucha autonomía porque la coolpix no la tiene, la xt-1 tiene una autonomía de batería decente. Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk No, si no os faltará razón seguro. Pero es que recuerdo que precisamente de la X100 se criticaba su molesta falta de autonomía. Sinceramente, espero que en las nuevas cámaras haya mejorado ostensiblemente. A mi me suele durar mucho más de lo normal por que al utilizar el visor y los ajustes manuales, además de apenas revisar las fotografías en la pantalla pues me gusta "descubrirlas" mejor en casa, como si de una de película se tratara. Es más, lo que si que me planteo es coger una FM2n para redescubrir lo que era la esencia de la fotografía realmente meditada. Yo al final terminé descartando la X100 y la X-Pro 1, la una por ser óptica fija que no es habitual para mi gusto. Y la segunda ........ esa aún está en el punto de mira, pero depende ya mas de circunstancias económicas en mi caso. En cualquier caso, lo que yo quiero decir en el fondo. Es que en realidad todas las cámaras ya mencionadas son un verdadero sueño poder disfrutarlas, pero dado que no es posible ni aconsejable tenerlas todas, hay muchos detalles además de la calidad de imagen resultante que pueden inclinar la balanza según el verdadero uso que se le vaya a dar. En mi caso, la que mas me gusta disfrutar es la Fuji S5 por aunar lo que mas me gusta de Fuji y de Nikon en uno. Un saabludote y que disfrute con el cambio, que estoy viendo que es mucha la gente que se está pasando a Fuji y no parecen descontentos. Editado 4 de Mayo de 2014 por Lati Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaD Publicado 11 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2014 Yo creo que el que abrió el hilo, debería contarnos un poco que tal con el cambio!!.. :). Yo particularmente he vendido todo mi equipo nikon, d800, 35 y 85 1.4. Un gran equipo pero ya no lo utilizo para trabajar de forma profesional y como han dicho varios compañeros, no lo saco a pasear y lo tengo metido en una bolsa. Un pena. Le tengo echado el ojo a la xt1 con un 56 1.2 pero me frena un poco el enfoque continuo. En la xpro1 tarda una eternidad. con la réflex hacia cuatro fotos en modo afc a mi hijo que se mueve como un demonio en el tiempo que con la xpro1 hacia una trepidada. Es lo único que me para en la compra de esta cámara. Por lo demás es una auténtica delicia. No se que opinais los que ya la habéis comprado, se que el comportamiento no es como el de una réflex, pero, han mejorado el modo continuo, o sigue siendo una patata?.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 Retomando el hilo, ni hablar del peliquín el renunciar a formato 24x36. Yo lo veo así: Cuando voy con la d700 + nikon 50 ais 1.4 y nikon 35-70 3.3-4.5 chusquero lo llevo en una mochileta de esas que no apoya todo el peso en la espalda y redirige el peso tamvién por la cintura; en la práctica la sensación de peso es la misma que llevar la ex nikon d90. De hecho, llevo también a veces en la misma mochila la fuji x100. Llevar una fuji xt1 en la bolsa, pues conlleva lo mismo, llevar el equipo con las lentes y eso. O sea, desde mi opinión; si voy con la mochila con el peso muy bien repartido y que casi ni noto el peso extra de la d700... Pues me quedo como estoy. Eso si, me plantearé una futurible fuji xt2 Full Frame... Por que una vez he catado el Full Frame 24x36, ya no quiero renunciar a ello, y a pesar de lo que digan un 24x36 es un 24x36. Para mi no es cuestión de peso el cambiar de cuerpo. Esa diferencia de unos 400 gramos entre fuji xt1 y d700 para mi es irrelevante. Es sólo mi opinión, pero el caso es el mismo... ¿Nos dejamos el equipo en casa por el peso o porqué hay que echarse al hombro la mochila? Algunos, muy vaguetes, yo incluído, saben de que hablo. Otra cosa es ir muy ligero con la x100: ni mochila ni ostias, al bolsillo grande y san se acabó, aunque ultimamente pienso mucho en cosas más menudas como una sony rx100 o canon g7x para llevar en un bolsillito la camarica todos los días. En fin, que nunca estamos contentos con lo que tenemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 23 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2014 A mi más que el peso (si llevas una buena mochila especial para ésto no se nota apenas)... és la sensación de no pasar desapercibido y de que me pueden intentar robar mi amada cámara y/o objetivo. Pero si tuviera una OMD-1 o una XT-1... estaría en el mismo problema, pensando en si me la intentan robar... y como no la llevaría en el bolsillo de la chaqueta, la mochila también detrás... y además, me quedaré sin muchas fotos porque no dará de sí ni el enfoque ni el sensor... Por no decir que me paso el día delante de una pantalla, como para cuando hago fotografías, estár también mirando un LCD... menudo mareo! Larga vida a los Visores! (sólo te das cuenta de ésto cuando tienes una FF... que pena) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablonik Publicado 25 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2014 Yo he tenido la d700 entre otras y ahora voy con una fuji xe1 y estoy encantado, es verdad que se echa de menos el sensor ff por los desenfoques que son mucho mas sencillos, pero bueno por lo demás me quedo con la fuji, balance de blancos lo clava, osea que mucho menos tiempo en el retoque. La ligereza y tamaño de objetivos es grandisima...pero la llevo casi siempre con migo en un bolso (no fotográfico) muy pequeño y discreto. Vamos que si tienes dudas por la portabilidad la xt1 es tu cámara, no te arrepentirás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nakonae Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 (editado) Una vez pruebas una FF (D700 o del estilo) todo lo demás, supongo que sabrá a poco... No puedo hacerme a la idea de tener un objetivo 1.4 y que sea un 2.8 por culpa del sensor XD!... Por cierto, el balance de blancos de la D700... por no hablar de todo lo demás, es excepcional. Tengo que probarlas para poder dar una opinión que tenga algo de validez jejej! Me tientan mucho en un futuro, porque no me dedico a ésto y a todos nos gusta llevar menos peso... Pero ahora que me he aficionado al desenfoque extremo... me temo que me aburriría con una mirrorless de las nuevas... No me gustaría perder calidad en cualquier ámbito por culpa de la cámara... Me gustan mucho, pero creo que si tuviera una, la sacaría para hacer fotos a los familiares, paisajes macro a animales (ésto es por lo que me gustan mucho) y de viajes... pero para lo que me va a mi y con lo que más disfruto es con un caxarro FF... y un Bokina o un 85 1.4 y a desenfocar... y con éstos aparatos pequeños de ahora... no parece que se puedan conseguir los efectos que busco. Todo no se puede tener supongo... saludos! Editado 12 de Enero de 2015 por Nakonae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Difícil decisión...la Xt1 parece rendir muy bien con baja luz y altos isos (aunque al parecer, fuji falsea un poco el iso y aplica por defecto demasiada reducción de ruido ) y la calidad de imagen es muy buena. Yo estoy en la tesitura de un camino cuasi inverso...en su día tuve la d7100, y aunque estaba contento con ella decidí venderla porque en un viaje me vi con un bolsón que pesaba un quintal...y me dejó el hombro machacado...(y eso que no llevaba mucho, el flash, un 10-24, 55-200...) así que decidí irme a una Olympus omd Em5. Con la OMD he disfrutado mucho...pero al final...como algún compañero apunta....resulta que te acabas juntando con otro bolsón para llevar encima. Cierto es que si solo usas fijos del sistema (un 12mm, o un 17 o 45mm ) el peso es mínimo y la calidad muy alta...pero al final echas de menos desenfoques más grandes, mejor rendimiento a isos altos...etc. Lo que también veo es que por ejemplo., en el sistema mirrorless se empiezan a llevar los zoom pro...y estos ya no son pequeños tampoco..por ejemplo mi em5 con un 12-40 2.8 Pro ya no es un equipo precisamente de bolsillo ni que entre en bolso alguno y su peso anda ya cerca del kg...y tampoco es que sea barato precisamente. La decisión final de volver a réflex la tomé en londres...donde de nuevo me junté con una bolsa de cierto peso...ya que llevaba la em5 con el 12.40, un par de manuales antiguos etc..y al final, me di cuenta que ya estaba casi en las mismas...solo que sin poder conseguir un resultado a isos altos tan bueno como con una FF y sin poder disfrutar de esos desenfoques tan grandes que un sensor de formato completo puede ofrecer con sencillez (y que en una omd requiere de objetivos de focal más larga o de fijos carísimos como el excepcional 75 mm 1.8). Así que he tomado una decisión...que es comprarme una FF por primera vez en mi vida... Pensé en la A7 MkII, pero de momento la veo muy cara y con poco sistema de lentes...y definitivamente me hice con dos fijos nikon luminosos como el 28 1.8 G y el 85 1.8G y encargué una d610 en purnima digital....sistema que alternaré con una olympus omd que he dejado únicamente con un fijo 17 1.8...(35 equivalente) lo que me da la posibilidad de un equipo muy portable si un día quiero ir ligero y con garantías de calidad. Así que...el que piense irse a una mirrorless y vender su réflex..que piense bien lo que va a necesitar y hacer...porque ni le va a salir más barato y... si empieza a meter zooms de calidad...el tamaño ya no va a ser tan portable como él cree y necesitará su buena bolsa (aunque en peso siempre va a ser inferior, eso no hay duda) En mi caso personal, la d610 la ha perdido purnima y tengo reclamado el dinero ya a paypal...así que estoy sopesando seriamente hacerme con una d700 por 825 euros (menos de lo que vale una em1 por ejemplo), que junto al 28 y el 85 me daría una calidad excepcional y el peso tampoco va a ser muy superior al de mi em5 con el 12-40...solo que con mejores resultados sin duda alguna. Yo creo que, lo mejor, es compatibilizar ambos sistemas...viendo bien las necesidades de cada uno y dónde invertir más...Por ejemplo yo no voy a pasar nunca por un 70-200 en FF...no pienso llevar jamás un monstruo de ese tamaño...antes buscaría un tele en la m4/3, pero una FF con un par de fijos es algo muy asumible por ejemplo. EN fin, que yo si tuviera esa duda...lo que haría sería cogerme la mirrorless (en este caso la xt1) y alternarlas unas semanas para poder tomar una decisión...porque solo leyendo la verdad es que es difícil llegar a decisión alguna saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 (editado) Se me olvidaba...la xt1 me parece una cámara impresionante...pese a tener pocas lentes...ese 18-55 es de muy buena calidad, no es un zoom ¨kitero¨ en absoluto...y complementado con un 35 1.4.... tiene que ir realmente bien. Eso sí...para conseguir buenos desenfoques seguramente habría que irse a un 56mm 1.2 que gracias a su focal y gran luminosidad y unido a la alta velocidad de obturación de la xt1 permitirá disparar a plena luz del día a 1.2 y obtener unas profundidades de campo mínimas...pero eso...ya estamos en las mismas...una xt1 con un zoom, un par de fijos que tampoco son tan ligeros etc... y no precisamente barato. Editado 1 de Febrero de 2015 por boldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 Boldo, lo que has comentado con toda la razón del mundo ya lo dijo Hawk por estos foros durante años. Yo le hice caso y desde luego estoy encantado y me he ahorrado un pastizal enorme: voy con la d700 y un par de lentes: 50 ais 1.4 y un pequeño zum 35-70 3.3-4.5 que va de maravilla... ¿Resultado? Voy con un equipo ligero. Antes pensaba ir a por un olympus u otro sistema sin espejo, pero recapacitando eso sería una locura económica para mis modestas pretensiones. Así que vendí la nikon d90 y pasé directamente a la d700 sin gastarme una pasta de por medio en otro sistema. Ahora voy a ir a por un 24 2.8 para completar por abajo. Ahhh!! Si quiero ir superligero ya voy muy sobrado con la fuji x100. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 (editado) Boldo, lo que has comentado con toda la razón del mundo ya lo dijo Hawk por estos foros durante años. Yo le hice caso y desde luego estoy encantado y me he ahorrado un pastizal enorme: voy con la d700 y un par de lentes: 50 ais 1.4 y un pequeño zum 35-70 3.3-4.5 que va de maravilla... ¿Resultado? Voy con un equipo ligero. Antes pensaba ir a por un olympus u otro sistema sin espejo, pero recapacitando eso sería una locura económica para mis modestas pretensiones. Así que vendí la nikon d90 y pasé directamente a la d700 sin gastarme una pasta de por medio en otro sistema. Ahora voy a ir a por un 24 2.8 para completar por abajo. Ahhh!! Si quiero ir superligero ya voy muy sobrado con la fuji x100. como me identifico también con lo que comentas....acabo de recibir la d610 de purnima...que usaré con el 28 y el 85... pero para cuando quiera ir más ligero y demás...ya tengo casi casi decidido comprar la x100t....que me parece una pasada de cámara con una calidad más que contrastada a la altura de la xt1. También pensé en la x100s...pero el tema del wifi me gusta mucho..eso de poder llevar la cámara colgada de la correa y por ejemplo disparar a través del móvil (una foto que quieras sacar en el metro, o en otro país que te sientas algo violento etc...) y pasar las fotos directamente al móvil me parece una característica digna de saltar ya a por el último modelo (amén de otras diferencias en el visor, ajuste de diafragma y alguna más que también merecen la pena) Editado 12 de Febrero de 2015 por boldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boldo Publicado 13 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2015 Totalmente deacuerdo con vosotros, el problema del FF es el peso de las opticas y tamaño para utilizarlo para una fotografía diaria-familiar, un 24-70 2.8 de cualquier marca pesa lo mismo o más que una D610 lo cual le hace un equipo muy desequilibrado. Boldo mi consejo es que te hagas con un nikon 28-105 AFD 3,5-4,5 unos 450gr la mitad del peso y no digamos tamaño que cualquier 24-70 2.8 y va muy bien en la D610 y cuando quieras calidad a raudales ya tienes opticas fijas. Tambien tengo una compacta de cierta calidad cuando quiero ir realmente ligero en mi caso una PANASONIC LX-7. sí, de hacerme con algún zoom, ese es al que le tengo echado el ojo compañero! Saludos y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 12 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2015 Pues a mi, de un tiempo a esta parte, también me están llamando la atención éstas cámaras CSC. He estado leyendo, informandome, mirando catalogos, reviews, comparando sistemas, etc... Los que más me han llamado la atención son los de Sony, y Fujifilm. De las Sony, A7, A7II, R, etc..., lo que mas me atrae principalmente es el sensor Full-Frame, ya que vengo usando este tipo de sensor/opticas desde que pille la D3 (2009), y uno se acostumbra rápido a "lo bueno"; y eso de que un 35mm sea un 35mm, y si es 1.4, la PDC sea 1.4. El problema del FF, es que aun con cámaras sin espejo (ni pentaprisma, claro) que son más pequeñas y ligeras (la A7II no tanto), y en teoria más fáciles y "baratas" de producir, las ópticas siguen siendo para 35mm. Esto es, que el tamaño y el peso sigue siendo igual o parecido, con lo que la gracia de este sistema se desvanece un poco. El sistema de Fuji me parece casi perfecto; sensor APS-C, con lo que el tamaño y peso de las ópticas se reduce considerablemente. Aunque los precios de los cristales no; bueno es un sistema bastante nuevo, supongo que irán bajando. Lo que ya no me atrae tanto es el tema de la PDC del APS-C, aunque no todo en esta vida es el "Bokeh". Creo que vale la pena mencionar el acabado y funcionalidad de las ópticas Fujinon; me parecen excelentes, como los AI-S de antaño, cuerpo y rosca para filtros metalicos, letras y numeros grabados, marcas para PDC, etc... .Compara eso con las ópticas de Nikon actuales, que aunque rinden opticamente a un alto nivel (no todas), los acabados me parecen de risa. Un 85 1.4, rosca de plástico, cuerpo de plástico...hasta el put* numero de serie es una pegatina!! He usado DSLR un montón de años, y he tenido muuuuchos kilos en equipo, y a mi personalmente, ya me harta tener que cargar con tanto peso, lo que sin duda, influye a la hora de hacer fotos, y de mala manera. Ya me he deshecho de algún cuerpo, y cristales gordos. A dia de hoy sigo tirando con mi D700, y fijos, y estoy contento, pero estos sistemas nuevos me llaman mucho la atención; quizá no sea ni hoy, ni mañana... ni siquiera este año, pero creo que la D700 no tendra relevo reflex. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Tengo un afuji x100s una d800 con muchos lentes y una xt1 con 5 lentes. va mi experiencia 1.Mii cámara mas usada y mas querida es la x100s , viajar liviano no es solo una cuestión de peso , es tambien una cuestión de libertad y una cámara de lente fijo me permite olvidarme del resto y concentrarme en la foto. Sus jpg son fantásticos y e flash de relleno es una maravilla. Es la cámara con la que uno mas aprende, el lente fijo te obliga a buscar el mejor ángulo e intentar varias tomas , la cámara pasa desapercibida en todo momento 2. la xt1 extraño el flash integrado, tiene la ventaja que el equipo con los 4 lentes entra perfecto en una riñonera ideal para hacer trecking salir en Bici o hacer fotos en el colegio de los chicos o lo que sea. la cámara es casi una réflex chiquita, pero me da el placer de fotografiar. 3. la D800 nada que decir es un equipo bárbaro, grande pesado y molesto, pero necesario. con un buen trípode y buenos lentes, es una herramienta de lujo. Creo personalmente que mas que conocer las diferentes cámaras hay que conocer uno mismo, tener claro que tipo de fotografía nos gusta, que es lo que vamos a necesitar en un determinado momento y tambien que es lo que nos da placer. Con los tres equipos una vez que la foto esta procesada e impresa la calidad es impecable imposible reconocer las diferencias. la gran diferencia es que cuando saco con la X100 o con el Iphone, me divierto y la fotografía es algo lúdico, cuando saco con la xt1 o con la d800 la fotografía se convierte en algo serio bastante alejado de lo que generalmente busco Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas