Jump to content
roig69

Exposición

Publicaciones recomendadas

Hola, a ver si esto es normal o solo me pasa a mi.

Es posible que de un objetivo a otro, a misma focal, apertura, configuracion de camara y condiciones luminicas, tenga que compensar la exposicion hasta +- 0.5 o 1 ev para lograr la misma exposición?

Me pasa con el tokina 12 28 comparandolo con el nikon 17 55, he probado varias aperturas y focales, pero el tokina tiende a sub/sobreexponerme segun en que condiciones.

Cuando hay mucha luz me subexpone y cuando hay poca me sorbreexpone, no es alarmante ni exagerado, entre +- 0,5 y 1 ev.

Lo pregunto por si es algo normal en los UGA, por construccion de las lentes.

Un saludo.

Editado por roig69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A de ser normal pues las longitudes de onda que soportan los elementos óptico de cada zoom atraviesan e inciden en planos distintos pues la calibración del espesor de cada elemento es distinta y esta posee una tolerancia de + o de -, asegura mejor otros valores como detalle, definición en líneas por milímetro y contraste esto yo siempre lo tuve presente con mis ópticas y mis películas reversibles en color y en b y n

Saludos desde acá

;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu aclaracion Copacabana.

La verdad, es que algo asi me olia, como siempre he usado objetivos angulares, no me habia ocurrido antes y me viene de nuevo.Esta claro que debe de haber un periodo de adaptacion cuando cambiamos de lente,y mas si el cambio es tan brusco en cuanto a focales y angulos de visión.

Esta claro que además de estudiar informática,tendremos que leer algo de fisica espectroscopica, menudo fregao!!

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las cámaras miden a través del objetivo, luego es lógico que la medición varíe ligeramente según las características del que tengas montado. 

No hay que saber física para eso. Pero si lo prefieres en lenguaje de este foro: cuando los rayos gamma atraviesan el lente e inciden oblicuamente en el receptáculo sensorial del interior del aparato condensador de imagen, las párticulas alfa contenidas se electrocopisquizan, según he comprado en mi D600, D700, D4 y D800 y variados objetivos que tengo en mi firma, todo sin salir de casa. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja. Muy agudo Monteraz...si es que nunca lo sabremos todo!!

Gracias a ti tambien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me ocurre igual con el 35mm 1.8 DX. Tiende a sobreexponer entre 0.3 y 0.7 EV sobre la medición de otros objetivos en igualdad de condiciones.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay que saber física para eso. Pero si lo prefieres en lenguaje de este foro: cuando los rayos gamma atraviesan el lente e inciden oblicuamente en el receptáculo sensorial del interior del aparato condensador de imagen, las párticulas alfa contenidas se electrocopisquizan, según he comprado en mi D600, D700, D4 y D800 y variados objetivos que tengo en mi firma, todo sin salir de casa.

Brilliant

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca deja de asombrarme el conocimiento que tienes jejeje :1good:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Sólo una teoría.

1.- Supongamos que para exponer se midiera únicamente a máxima apertura a efectos de facilitar el enfoque.

2.- Supongamos que la exposición correcta se calcula a partir de la luz recibida a máxima apertura con un cálculo simple (de velocidad inversamente proporcional a la apertura seleccionada).

3.- Supongamos que justo antes de disparar se cerrara el diafragma hasta la apertura seleccionada y se disparara a la velocidad mencionada en función de lo que se cerrará ese diafragma.

4.- Supongamos que la abertura del diafragma deja pasar una cantidad diferente de luz a la que se supone que debería pasar.

Se produciría una exposición que dependería de la exactitud del diafragma (vamos, el dejar pasar la luz que dice que va a dejar pasar a un determinado diafragma) que no tendría nada que ver con la exactitud de la medición realizada a través del objetivo.

Por último supongamos que los fabricantes fueran consciente de ese tipo de situaciones y patentaran algo llamado close-loop en la exposición y que consiste en volver a medir una vez cerrado el diafragma (véase http://www.google.co.in/patents/US4080610).

Es una idea (todo esto después de haber hecho hoy un par de fotos con mi Nikon FA ;)).

Un saludo!!

PD: Editado para corrección con respecto a la patente.

Editado por tranquilo67

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje