Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

doma

algunas dudas de un novato.

Recommended Posts

bueno lo primero presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro,me llamo javi y tengo una nikon d40x con un objetivo 18-135mm.

bueno ahora las dudillas que tengo,hace unos dias empeze con el curso online que hay en el foro,y bueno todo bastante bien hasta que llege al apartado de velocidad de obturacion y apertura del diafracma,en ese momento empece a liarme muchisimo probando con la camara,yo siempre utilizo el modo manual para hacer las fotos,ya que me parece como estar mas en contacto con la fotografia,y bueno yo sabia lo de la velocidad de obturacion,que se regula mediante la ruletita que tiene la camara en la parte superior derecha,pero lo de la apertura del diafracma nunca lo habia tocado y el otro dia lo estuve provando y me entraron las dudas,haber ¿ si yo habro mucho el diafracma pero ajusto la velocidad de obturacion, la foto saldra igual que si cierro mucho el diafracma y al igual ajusto la velocidad de obturacion?

es que yo nunca habia todado el tema del diafracma,mas que nada por que no sabia hacerlo :lol: ,y siempre me di cuenta que la camara alternava en nuemros siempre bajos entre 5 y 7.5 con la apertura del diafracma,pero ahora que lo he tocado , lo he subido y lo he bajado ya realmente no se si estoy haciendo bien o liandola.

¿hay alguna punto en el que es mejor dejar la apertura del diafracma?

y bueno otra duda:

si pongo la camara en modo manual y el objetivo en enfoque tambien manual,por que cuando yo oprimo el boton a la mitad siempre me hace el pippt en el lado izquierdo y no en el medio,no se si tendra algo que ver pero en el visor en la parte de abajo a la izquierda me sale como un rectangulo con un punto en el lado izquierdo,en cambio si pongo el objetivo en enfoque automatico me salen los 3 puntos.

bueno no se si me habre esplicado bien,me resulta algo complicado,espero vuestras respuestas.

un saldudo a todos y gracias.

entonces el tiempo de exposicion ya lo tienes claro, mas segundo mas tiempo queda expuesta la foto.

lo del diafragma es diferente, si lo abres obtienes menos profundidad de campo, y si lo cierras obtienes mas, luego depende del zoom que tienes puesto que era lo que yo confundia el otro dia.

es sensillo, pero te lias un poco, hay que practicar constantemente.

los del "pippit" que tu dices, creo que te refieres a los puntos AF, si en manual te sale a la IZQ, es por que lo tienes puesto ahi, cambialo a centro o derecha en las opciones.

entonces el tiempo de exposicion ya lo tienes claro, mas segundo mas tiempo queda expuesta la foto.

lo del diafragma es diferente, si lo abres obtienes menos profundidad de campo, y si lo cierras obtienes mas, luego depende del zoom que tienes puesto que era lo que yo confundia el otro dia.

es sensillo, pero te lias un poco, hay que practicar constantemente.

los del "pippit" que tu dices, creo que te refieres a los puntos AF, si en manual te sale a la IZQ, es por que lo tienes puesto ahi, cambialo a centro o derecha en las opciones.

buenas,entonces lo que consigo al abrir mas el diafracma es que por ejemplo en la foto de un paisaje el fondo me saldria mas boroso,y si lo cierro obtengo mas resolucion en el fondo de la foto,es asi?

muchas gracias por la ayuda.

saludos

Eso es, si abres el diafragma tendras menor profundidad, osea que difuminaras el fondo, y si lo cierras enfocaras tambien el fondo, pero tendras que darle mas velocidad de obturacion si no posiblemente te saldra mas oscura.

Un saludo.

Eso es, si abres el diafragma tendras menor profundidad, osea que difuminaras el fondo, y si lo cierras enfocaras tambien el fondo, pero tendras que darle mas velocidad de obturacion si no posiblemente te saldra mas oscura.

Un saludo.

ok perfecto,pues dudas resueltas muchas gracias por la ayuda.

saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.