Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

roig69

Medición matricial 3D

Recommended Posts

Hola, alguien me podria aclarar en que consiste la medición matricial en color 3D y que diferencias hay con la medicion en color II.

Por lo visto la 3D sólo funciona con objetivos con CPU Nikon, para los de otras marcas la camara usa la medicion en color II, pero no me queda claro en que puede influir en la exposicion de una toma.

Tan raro es lo que he preguntado?

jajaja... pues parece que si.

Nunca me lo había planteado, ya que no uso ese modo de medición. Pero también estoy interesado.

A ver si algún compañero más ducho en la materia aporta luz.

Un saludo.

Por lo que he podido averiguar, que no es mucho, la 3D tiene en cuenta la distancia al sujeto, la otra no la tiene en cuenta...por lo que deduzco que puede haber variaciones en la exposición de una lente a otra, pero sólo es una deducción. ...me tiene mosca el tema, por que veo variaciones en la exposición de un nikon a un tokina.

O es que me falta domar al Tokina y aun no le he cojido el punto.

Medición matricial II: se tiene en cuenta la distribución de brillo, color y composición 

Medición matricial 3D : además de lo anterior se tiene en cuenta la información de distancia, por eso solo funciona con objetivos tipo G y D

Si Rabla, si eso es lo que pone en el manual, la pregunta es, afecta a la exposicion?acabo de hacer unas pruebas y el Tokina me tiende a derechear la exposicion, el Nikon la clava.

Toda la información es útil y cuanto mas información se tiene mas se puede afinar la exposición (dependerá de la imagen que sea igual o difiera algo)

Saludos

Muchas gracias rabla como siempre. Pero no termino de encontrarle el sentido.

¿Qué más da la distancia?. ¿cómo puede afectar a la medida de la exposición el que algo esté más o menos lejos?. Y más midiendo en matricial.

Perdonad mi ignorancia.

Quizas..y perdonad si digo una animalada...la informacion de la distancia influya mas sobre el uso de un flash, que con la exposición con la camara a pelo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.