Jump to content
juner89

¿Que objetivo es mejor y por que?

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy mirando objetivos, solo tengo el 18-55 mm vr que viene con la cámara, como soy novato no entiendo mucho, busco algo más "todoterreno" pero sobro todo con mas zoom, con el 200mm me conformo, pero claro si tiene más nunca viene mal, aunq al empezar en 70mm ya creo que sería menos "todoterreno",  Gracias

http://www.redcoon.es/B127295-Nikon-AF-S-DX-VR-55-200-4-56G-IF-ED_Teleobjetivo

http://www.redcoon.es/B134733-Tamron-AF-70-300mm-f4-56-Di-LD-MACRO_Teleobjetivo

Esos son los dos que he visto, no se si habrá algo mejor por pocos euros mas....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que camara tienes? Es importante saber si tienes motor de enfoque, ya que ese Tamron es AF y no lleva motor incorporado, por lo que tendrías que enfocar a mano

El modelo "bueno" del Tamron 70-300 es el que tengo en mi firma y vale el doble que el que pusiste

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que quieres es no estar cambiando de objetivo, hay un montón de todoterreno, te pongo unos cuantos que de segunda mano estarían próximo al rango de precios que pones:

Nikkor 18-105 VR

Sigma 18-125 DC OS

Sigma 18-200 DC OS

Sigma 18-200 DC OS II

Sigma 18-250 DC OS

TAMRON 18-270 Di II VC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor 55-200 que pones esta muy bien, tiene VR, es barato y se complementa perfectamente con tu 18-55. Esa seria mi primera opcion.

Si quieres mas zoom tienes el Nikkor 55-300 con VR version 2, sellado y de igual calidad que el Tamron/Nikon 70-300 para FX. Tampoco esta mal de precio. Nuevo anda por menos de 200 euros en China y en Amazon por 230.

Luego estan los todoterreno que abarcan desde 18mm a 200mm o mas. Estos ya te los a puesto el compañero Kaplan mas arriba.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que camara tienes? Es importante saber si tienes motor de enfoque, ya que ese Tamron es AF y no lleva motor incorporado, por lo que tendrías que enfocar a mano

El modelo "bueno" del Tamron 70-300 es el que tengo en mi firma y vale el doble que el que pusiste

Si tiene motor de enfoque, lo que no tiene es estabilizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tiene motor de enfoque, lo que no tiene es estabilizador.

La Nikon D5100 no tiene motor de enfoque en el cuerpo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

4ng3l ya sabe eso pues si miras su firma veras que tiene una D5100.

No lo a dicho por eso...le has mal interpretado. Se refiere su respuesta al Tamron AF 70-300

Creo que es asi.

Por eso dice que si, que tiene motor de enfoque (AF) pero que no es estabilizado.

Salu2.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los dos que has puesto me quedo con el 55-200 VR, tiene una fantastica relacion calidad, precio. De los todo terreno, de focal amplia, no tengo mucha opinion, a mi personalmente no me gustan, aunque reconozco que son muy versatiles, y actualmente pueden tener una baza muy importante, en el tema de la correccion de defectos por software, no se como a ninguna marca de objetivos de este tipo, no se le ha ocurrido adjuntar, un plugin, con las correcciones pertinentes, seria un argumento de venta, y estos objetivos podrian ser mucho mas competitivos.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hablo de la camara hablo del objetivo, del Tamron. Como podras ver en mi firma tengo tanto la D5100 como el Tamron 70-300. Perdona si no me he explicado

Editado por 4ng3l

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos? La apertura es la misma en los dos no? Ahora si el otro no tiene motor de enfoque, es un punto muy negativo..

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los dos que has puesto me quedo con el 55-200 VR, tiene una fantastica relacion calidad, precio. De los todo terreno, de focal amplia, no tengo mucha opinion, a mi personalmente no me gustan, aunque reconozco que son muy versatiles, y actualmente pueden tener una baza muy importante, en el tema de la correccion de defectos por software, no se como a ninguna marca de objetivos de este tipo, no se le ha ocurrido adjuntar, un plugin, con las correcciones pertinentes, seria un argumento de venta, y estos objetivos podrian ser mucho mas competitivos.

saludos.

No se si te he entendido... Si disparas en jpg todos los objetivos nikon tienen su corrección en la cámara. En raw, no se si capture lo hará porque no lo uso. Lightroom si tiene correcciones para una larga lista de objetivos de casi todas las marcas. Y si alguno no esta, siempre se puede añadir o crear uno mismo el perfil de correccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, creo que va ganando el nikon 55/200, aunque el 18-105 sea mejor todoterreno,pero a parte que sería de 2mano, creo que se me quedaria corto los 105, y alomejor perderia calidad en focal corta respecto a mi 18-55...¿o me equivoco? saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Editado por juner

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien te aconsejo el 55-200 por su relacion calidad-precio y por complementarse con el 18-55 en lo que a distancia focal se refiere.

Saludos

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un 18-200 de sigma...y te puedo decir que con esa distancia focal vas mas que sobrado.....pero hablan muy bien del tamron 70-300..ahora en el mercadillo tienen varios modelos en teleobjetivos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con esa 5100 le va de perlas un AF S 16-85mm, AF S 18-140mm, AF S 35mm DX, el que tienes véndelo, conserva tu cuerpo y compra dos de esos que digo, vas a estar contento, que te los muestren en tienda

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, estoy mirando objetivos, solo tengo el 18-55 mm vr que viene con la cámara, como soy novato no entiendo mucho, busco algo más "todoterreno" pero sobro todo con mas zoom, con el 200mm me conformo, pero claro si tiene más nunca viene mal, aunq al empezar en 70mm ya creo que sería menos "todoterreno",  Gracias

http://www.redcoon.es/B127295-Nikon-AF-S-DX-VR-55-200-4-56G-IF-ED_Teleobjetivo

http://www.redcoon.es/B134733-Tamron-AF-70-300mm-f4-56-Di-LD-MACRO_Teleobjetivo

Esos son los dos que he visto, no se si habrá algo mejor por pocos euros mas....

El problema de pensar así es que pagas un buen dinero y arrastras buenos kilos por algo que tal vez no utilices nunca.

Me explico: Con mi estilo fotográfico sólo una de cada diez fotos pasa de 70, En mi caso particular sería mucho más eficiente, económico y ligero un 16-85 antes que el rey 18-300. Para esas fotos que pasan de 70  llevaría un tele tipo 55-200 en la mochila.

Ya en la realidad, voy por la vida con tres fijos: 24-50-135 (manual), que ajustado a DX sería un 16, un 35 y un 90. No necesito ni el precio ni el peso ni el volumen de ópticas con más focal.

Volviendo a tu pregunta, mira cual es tu estilo. Si todas tus fotos están clavadas a 55 entonces está claro que necesitas mucho más tele, cuanto más mejor. Si más o menos tiras en toda la gama (dos o tres de cada diez están clavadas a 18, dos o tres a 55 y el resto por en medio), entonces con alargar un poco más el tele O añadir un tele tipo 55-200 tienes suficiente.

En mi opinión lo de "ópticas todoterreno" es un mito. No es la óptica sino el estilo personal de cada uno. Para unos sería un 18-200, para otros un fijo 35/50.

Y eso se ve observando cómo hacemos las fotos y qué focales usamos más y cuales focales nos faltan. Yo creo que es un error buscar ópticas por sus cualidades intrínsecas y no por nuestras necesidades fotográficas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8

No es la óptica sino el estilo personal de cada uno. Para unos sería un 18-200, para otros un fijo 35/50.

Y eso se ve observando cómo hacemos las fotos y qué focales usamos más y cuales focales nos faltan. Yo creo que es un error buscar ópticas por sus cualidades intrínsecas y no por nuestras necesidades fotográficas.

Un saludo

Lo has clavao, toda la razón del mundo.

Y es que se ve continuamemte esa frase de "tengo cubiertas todas las focales" o "con tal objetivo y tal objetivo tengo todo cubierto de 18 a 300". Y aparecen preocupaciones tipo "no estoy cubierto de 55 a 70 porque tengo un 18-55 y un 70-200". Preocupante, si.

Lo importante es tener lo que uno use y necesite, no arramblar con lo máximo. Yo por ejemplo compré hace un par de meses un 70-210. No tenía tele y casi que ni falta que me hacía, porque solo lo hecho en falta en un 2% o 3% de mis fotos. Porque me salía muy barato, si no no me gasto una pasta para unas pocas fotos.

Saludos.

Editado por Mazaias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor 55-200 que pones esta muy bien, tiene VR, es barato y se complementa perfectamente con tu 18-55. Esa seria mi primera opcion.

Si quieres mas zoom tienes el Nikkor 55-300 con VR version 2, sellado y de igual calidad que el Tamron/Nikon 70-300 para FX. Tampoco esta mal de precio. Nuevo anda por menos de 200 euros en China y en Amazon por 230.

Luego estan los todoterreno que abarcan desde 18mm a 200mm o mas. Estos ya te los a puesto el compañero Kaplan mas arriba.

Salu2.

+1

Incluso el 18-105 te serviria como "batalla" y da buenos resultados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Señores, buenas noches

una duda, mientras mas distancia focal tenga el lente, mas zoom tiene, por ejemplo un 18 - 200, nunca tendra el mismo zoom que el 18-300?

mi pregunta es por que con el 18-300, no necesito cargar el 18-55, ni el 55-200, con este lente los tengo a los dos?  y menos peso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje