Aythami Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Bueno, pues que me interesa complementar mi 35mm (50mm en DX) en mi Nikon D5100, y me gustaría saber sus opiniones, si hay gran diferencia entre el 20 y el 24 de los nombrados, por lo visto la vision angular me ha gustado y como rinde el primer samyang a F2.8, pero me gustaria saber sobretodo, si el 16mm rinde igual de bien a F2. Por lo que sé, son iguales en lo demás, rueda de enfoque batsante precisa, sin escalones en la rueda de apertura, etc.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 El segundo es bastante más luminoso que el primero. Yo no lo he probado, pero me tira bastante ese 16mm tb. Aparte de eso, añadir que el 16mm sólo es válido para DX, no para FX, así que si en un futuro te planteas cambiar a FX, mejor el 14mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aythami Publicado 3 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 El segundo es bastante más luminoso que el primero. Yo no lo he probado, pero me tira bastante ese 16mm tb. Aparte de eso, añadir que el 16mm sólo es válido para DX, no para FX, así que si en un futuro te planteas cambiar a FX, mejor el 14mm. Ostia no me habia dado cuenta de ese gran y bonito detalle jaja, gracias. Pero no se supone que las FX leen la mayoria de objetivos? solo que en los casos de los que tienen el formato DX los lee la cámara igualmente como si tuvieras una camara DX? No se si me explique.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 3 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2014 Sí, eso si se puede hacer, pero pierdes el sensor "full frame", es decir, usas un área DX. Luego ya tienes que valorar si te compensa o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.