Jump to content

filtros ND

oiorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente he adquirido un filtro ND3.0 de la firma HITECH, que lo estoy utilizando acoplado a un objetivo 24-70mm f2,8 de una cámara D700 mediante un portafiltros LEE.

Estoy realmente decepcionado ya que las fotos aparecen con una componente roja muy fuerte que no hay manera de corregir, ni con el balance de blancos de la propia cámara ni con el software Nikon Capture NX2. 

En la tienda donde lo compré me indican que este tipo de filtros tienen una especie de tinte que hace que aparezcan las fotos con esa componente.

Me pregunto si algún colega ha tenido este problema y, en caso afirmativo, cómo lo ha corregido.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas. He seguido el enlace que me propone Expert@ habiéndolo encontrado muy interesante. Realmente me ha aportado mucho para resolver el problema del filtro.

Rreitero las gracias.

Editado por oiorra
Enlace al comentario

Déjame que te dé una colleja virtual :1ko: :1ko: :1ko:

¿Tienes una D700+24-70 f:2.8 y le montas un filtro de los chinos? ¡Gástate el dinero y móntale filtros como Dios manda!

Un saludo

Al igual que muchas nikon se fabrican en Thailandia, también sería conveniente buscar una cámara como dios manda
Enlace al comentario

Al igual que muchas nikon se fabrican en Thailandia, también sería conveniente buscar una cámara como dios manda

La elección es personal de cada uno. Una humilde D3x00 fabricada en Tailandia tiene la misma calidad fotográfica que el resto de la gama y no añade dominantes ni efectos raros. Tendrá más plástico y no ajustará tan bien pero funciona perfectamente.

Los filtros económicos suelen añadir dominantes, quitar nitidez o añaden efectos raros.

Uno puede gastarse cuatro mil euros en una cámara + óptica pata negra y luego calzarle un filtro 'económico'. Lo dicho, una elección personal.

Un saludo

Enlace al comentario

La elección es personal de cada uno. Una humilde D3x00 fabricada en Tailandia tiene la misma calidad fotográfica que el resto de la gama y no añade dominantes ni efectos raros. Tendrá más plástico y no ajustará tan bien pero funciona perfectamente.

Los filtros económicos suelen añadir dominantes, quitar nitidez o añaden efectos raros.

Uno puede gastarse cuatro mil euros en una cámara + óptica pata negra y luego calzarle un filtro 'económico'. Lo dicho, una elección personal.

Un saludo

Hitech es una marca Inglesa fabricada en Inglaterra, Cokin es una marca Francesa que fabrica en Francia, los dos marcas tienen más dominantes que un club de sado.

Enlace al comentario

Es cierto que los Haida tienen dominante, como podéis observar más abajo, están tiradas una sin filtro y la otra con un filtro circular Haida ND 3.0. Montado sobre un 28mm en una D800. Ambas imágenes son jpg directo de la cámara solamente reducido de tamaño a 1600px.

Decir que tampoco da 10 pásos, en vez de usar v 1/8 con el filtro puesto he disparado a v 1/5

Exif

BB manual 5500K

Iso 1000

f5

sin filtro v 1/8000

Con filtro ND v 1/5

No tengo otras marcas para poder comparar.

post-24898-0-28862500-1394293176_thumb.jpg

Enlace al comentario

Reitero las gracias a todos los colegas. No pensaba hacer tanto "ruido" con mi pregunta. 

Finalmente he cambiado el filtro ND de gelatina que me daba la componente magenta, se puede comprobar sencillamente mirando a través del filtro a la luz del día,  por otro de cristal a rosca sobre el objetivo que me han asegurado en la tienda que es realmente Neutro

Cuando haga unas fotos y compruebe el resultado los informo.

Enlace al comentario