Jump to content

retratos..? nikkor 85mm ó 105mm sin macro

pikachu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo estoy Dudando entre un 50 1.4mm el 85.1.8mm o el 105VR Macro, que se dice que es genial.

Ahora uso una d300 al momento de usar el 85 o 105 es Vastante complicado para usarlo en lugares reducidos siempre necesito tirarme Lo mas atras posible! Realmente no sabria decirte cualde estos lente te conviene mas, pero tambien hay que tomar en cuenta el nuevo 50.1.4 de nikon, que se supone trae mejor calidad.

A mi tambien me ayudaria mucho una respuesta! Lo mas probable es que me decida por el que me entregue mayor calidad fotografica, y esa es la pregunta del millon!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el 50/1.8, el 85/1.8 y el 105/2 son muy buenas ópticas y con una nitidez muy pareja (el mejor si buscamos la máxima excelencia es éste ultimo, pero a veces para retrato no se necesita tanta tanta definición)!!

La mejor opción para retrato?

Has de tener en cuenta que el 105/2 DC se diseñó para FX en la época de las cámaras de carrete..por tanto un 85/1.8 se comportará casi igual con tu D300 (en realidad un 127mm contando el efecto 1,5x del formato DX). Lo único que ganas con el 105/2 DC es el Defocus Control que incorpora y que ayuda a ajustar el bokeh a tu gusto.. pero cuyo uso no es tan evidente ni fácil como parece... además que la focal se alarga tambien mucho mas en formato DX (157mm)

Si quieres gastarte poco dinero, tener un objetivo ultraluminoso (1.8), compacto y con un buen bokeh.. el 85/1.8 es una de las mejores opciones para tu D300!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores
Yo tambien estoy buscando un objetivo para retratos, yo casi estoy decidido por el 50mm F/1.4D, que opinais de este!

Demasiado corto de focal para retratos. Te valdría para planos medios, fotos de grupo o de cuerpo entero, pero deforma cuando se usa para primeros planos y obliga a acercarte demasiado. Por el mismo precio que tiene el 50 1.4 o poco más vete a por el 85 1.8 o, si tienes más presupuesto, al Nikkor 105 2.0 DC.

xlarge_e4315eb25d608da3dcf848172e4f2928.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario